Marketing

Get the look: El exitoso caso del Beauty Store de la cadena Farmacity que implementó su tienda online en menos de un mes.

Antonella Caruso
Antonella Caruso September 9, 2020
Get the look: El exitoso caso del Beauty Store de la cadena Farmacity que  implementó su tienda online en menos de un mes.

GET THE LOOK es una cadena argentina de tiendas dedicada a la belleza, especialmente cosmética, fragancias y cuidado de la piel. Perteneciente a Farmacity, la cadena de farmacias líder de Capital Federal con más de 250 locales, GET THE LOOK es una propuesta integral en el mercado que invita a ser parte de una experiencia única de beauty para lograr todo el look en un mismo lugar.

En el marco de la Pandemia por Covid-19 y debido a que los locales no podían atender al público, la empresa decidió desarrollar e implementar el canal de ventas online con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes sin atención presencial e implementaron la plataforma de VTEX, en un tiempo récord de menos de 30 días de la mano de Summa Solutions, partner implementador.

El principal objetivo que tenía la empresa era poder brindar una experiencia de compra fácil e intuitiva brindándole al cliente la posibilidad de comprar tanto en la modalidad de envío a domicilio como Pickup y la herramienta de VTEX les permitió disponibilizar el stock online de los locales para ambas modalidades.

Además, la cadena farmacity.com opera sobre la plataforma de VTEX desde hace dos años, por lo que rápidamente pudieron replicar esa estructura modificando el modelo a multi-inventario para tomar el stock real de cada sucursal. La estrategia fue replicar el formato de compra online de farmacity.com que ya se había comprobado como exitoso, y trasladarlo a GET THE LOOK, con el potencial de poder operar directamente con el surtido de los locales tanto para la modalidad de envío como de retiro en sucursal.

Los principales beneficios que les brindó la plataforma:

  1. Integrar modalidades de envío y puntos de retiro. Una de las principales ventajas es la red de más de 250 sucursales.
  2. Poder brindar una experiencia de compra rápida e intuitiva con checkout simple sin login o registro.
  3. Poder brindar toda la amplia dinámica promocional de la compañía como el 2×1 y promociones bancarias.
  4. Generar una experiencia omnicanal para tener la misma experiencia de compra en todos los canales.

GET THE LOOK proponía el desafío de llevar el canal offline a un sitio transaccional completo que permitiera a los clientes tener una experiencia de compra atractiva. Gracias a la flexibilidad y agilidad de la plataforma VTEX esto pudo hacerse en tiempo récord, lanzando la tienda en menos de 30 días.

Los factores que más influenciaron a la hora de implementar este proyecto fue el impacto en los hábitos de consumo de las personas, que cada vez están más acostumbradas a realizar sus compras online y buscan experiencias más integradas. A partir del crecimiento de usuarios que compran online, la empresas tienen que mejorar su propuesta de valor. Es clave mejorar el proceso de compra, acelerar los tiempos de entrega y poder contar con una experiencia omnicanal.

Muchas veces el “Journey” de compra del cliente comienza en las redes sociales, descubriendo los productos y servicios y el hecho de tener un ecommerce les permite terminar de cerrar la venta en un entorno digital y sin fricciones.

Con esta nueva implementación la empresa puede trabajar integrada con las tiendas físicas donde los colaboradores preparan los pedidos y reciben a los clientes que eligen retirar sus pedidos en los puntos de venta. Además, están recibiendo un excelente feedback por parte de los clientes que están satisfechos de poder encontrar una amplia gama de productos y recibir un excelente servicio, facilitándoles la posibilidad de acceder a productos de alta gama desde sus casas.

Los próximos pasos que planea realizar GET THE LOOK son:

  1. Mejorar la experiencia del usuario a partir de ofertas y promociones exclusivas para cada uno de ellos.
  2. Expandir la zona de cobertura a todo el país.
  3. Incorporar más categorías y surtido a fin al target.

El comercio electrónico sigue creciendo y evolucionando y en época de pandemia, se transforma en uno de los canales más relevantes para las marcas.

La tienda Get The Look ya se encuentra disponible tanto para desktop como para mobile.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Marketing

Personal Shopper: interactúa, asesora y fideliza clientes en tu ecommerce

¿Imaginaste alguna vez asesorar al cliente en tiempo real al mismo tiempo que el vendedor agregaba al carrito…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Marketing

Elimina el miedo asociado a los cambios y devoluciones en tu ecommerce

Cuando se piensa en cambios o devoluciones en un ecommerce, la primera imagen que se viene a la…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Marketing

El poder de los programas de fidelidad en la industria de la moda

Los programas de fidelidad y las iniciativas de recompensas son muy populares en varias industrias, pero quienes más…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Marketing

Conoce a los ganadores del Grand Prix 2021 VTEX Chile

El Grand Prix, es un evento que destaca y premia a las marcas con mejores ventas y tasas…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Marketing

Social Selling: ¿De qué se trata?

Los humanos son seres sociales. Utilizamos estas habilidades para establecer relaciones, intercambiar información y conectar con los demás.…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Customer Stories

Aruma: La primera tienda de belleza en Perú, crece potencialmente sus ventas online desde su lanzamiento con VTEX

Aruma es la primera cadena especializada de belleza del Perú y tuvo el gran reto de trasladar la…

Nicole Huby
Nicole Huby
Customer Stories

Drimer explota en ventas tras la transformación con VTEX

La marca Drimer lleva más de 50 años en el mercado produciendo y comercializando colchones, camas, dormitorios, almohadas,…

Nicole Huby
Nicole Huby
Marketing

El comercio electrónico frente a un nuevo consumidor

La historia del ecommerce quedará eternamente dividida entre un antes y después de 2020. La explosión de las…

Juan Pablo Zamora
Juan Pablo Zamora
See More