Institucional

VTEX es el único proveedor entre los 5 mejores de todos los casos de uso de la edición 2023 del informe Critical Capabilities for Digital Commerce de Gartner

Mihai Popa
Mihai Popa September 5, 2023
VTEX es el único proveedor entre los 5 mejores de todos los casos de uso de la edición 2023 del informe Critical Capabilities for Digital Commerce de Gartner

Migrar de plataforma es una decisión difícil de tomar. En un mundo repleto de palabras de moda y jerga de marketing, eliminar el ruido y encontrar la solución justa para tu negocio puede ser abrumador. No se trata solo de etiquetas como “Visionario” o “Líder”, se trata de entender quién puede brindar el mejor servicio según las características específicas de tus casos de uso actuales y ofrecer la flexibilidad que necesitas para evolucionar y crecer en el futuro. Por eso, el reconocimiento de VTEX como el único proveedor entre los 5 mejores de todos los casos de uso de la edición 2023 del informe Critical Capabilities for Digital Commerce de Gartner es más que un simple título; es un testimonio de nuestro compromiso con el éxito de nuestros clientes.

VTEX lidera el cambio en el escenario del comercio digital con un enfoque pragmático del comercio composable y headless. Como el único proveedor entre los 5 mejores de todos los casos de uso de la edición 2023 del informe Critical Capabilities for Digital Commerce de Gartner y receptor de la calificación de “Visionaria” en la edición 2023 del Magic Quadrant por cuarto año consecutivo, VTEX establece un nuevo estándar sobre cómo las empresas transforman sus operaciones comerciales con una plataforma composable y completa.

Pero no confíes únicamente en nuestra palabra. En los últimos doce meses, VTEX recibió más del doble de reseñas que cualquier otro proveedor en Gartner Peer Insights™ con una calificación general de 4.7 sobre 5 y una disposición a recomendar del 96% sobre una base de 67 comentarios de clientes al 21 de agosto de 2023. El director de TI de una empresa de manufactura que recientemente se convirtió en partner de VTEX compartió su experiencia:

“Seleccionamos a VTEX como partner para nuestra plataforma de comercio digital B2B. Tenemos una buena colaboración con VTEX. Se desempeñan como partner dedicado desde el momento en que presentan el producto hasta el instante en que el departamento de Customer Success brinda soporte a la implementación. La integridad de sus funcionalidades de comercio digital, la arquitectura composable y el diseño de la plataforma basada en API hacen que la solución sea flexible y esté preparada para el futuro. La plataforma incluye una funcionalidad de ecommerce lista para usar, pero también ofrece amplias posibilidades de extensiones y personalización.”

Lee la reseña completa de Gartner Peer Insights

En su edición 2023 del informe Critical Capabilities for Digital Commerce, Gartner reconoce a VTEX por su enfoque pragmático del comercio composable y la clasifica de la siguiente manera:

  • 2.º en los casos de uso de la categoría “B2C Digital Commerce”
  • 5.º en los casos de uso de la categoría “B2B Digital Commerce”
  • 2.º en los casos de uso de la categoría “B2C and B2B Digital Commerce on Same Platform”
  • 3.º en los casos de uso de la categoría “Composable Commerce”
  • 2.º en los casos de uso de la categoría “Complex Business Models”
Puntuaciones de la edición 2023 del informe Critical Capabilities for Digital Commerce de Gartner

La evaluación y calificación que hace Gartner valida la efectividad de nuestra perspectiva única y nuestra capacidad de brindar soporte a las organizaciones mediante el uso de tecnologías y arquitecturas modernas de comercio composable y headless. Estar entre los 5 mejores de todos los casos de uso significa que VTEX cuenta con las funcionalidades adecuadas para satisfacer todas las necesidades de comercio en una única plataforma. Haber obtenido un tercer lugar en la categoría “Composable Commerce” y un segundo lugar en “Complex Business Models” es una clara señal de que VTEX está bien posicionada para satisfacer las complejas necesidades de comercio digital de las empresas e implementar proyectos de comercio composable y headless de manera más rápida, más rentable y con menos riesgo para los negocios.

Haber recibido la puntuación más alta entre todos los proveedores para la funcionalidad crítica de “Unified Retail Commerce” y haber alcanzado el segundo lugar en la categoría “B2C and B2B Digital Commerce on the Same Platform” demuestra que VTEX es la mejor opción para los retailers y fabricantes que buscan unificar sus canales y modelos de negocios en una única plataforma. En su informe, Gartner comenta: “VTEX está altamente calificada por su ecosistema, modularidad y funcionalidad de retail unificado”. Nuestros clientes también otorgaron a VTEX una calificación muy alta en flexibilidad y modularidad, así como en escalabilidad del modelo de negocio. Por último, Gartner afirma que:

“En comparación con otros proveedores del informe, VTEX ocupa un lugar de destaque en todos los casos de uso.”

Visionarios con una plataforma líder

Con altas calificaciones en tecnología, arquitectura y funcionalidad en el informe de Gartner, no es ninguna sorpresa que VTEX haya sido nombrada “Visionaria” en el último informe Magic Quadrant for Digital Commerce de Gartner. Como “Visionaria”, estamos desafiando el statu quo de las plataformas heredadas con un enfoque novedoso para el comercio composable y headless, que reduce la complejidad de la arquitectura y minimiza el riesgo para el negocio. Haber recibido la calificación más alta de “Visionaria” en la categoría “Ability to Execute” es testimonio del número cada vez más alto de empresas en todo el mundo que se convirtieron en partners de VTEX con el objetivo de transformar su operación comercial mediante el uso de una tecnología y arquitectura de comercio más sustentable desde la perspectiva del mantenimiento de la plataforma y el costo de la propiedad.

Magic Quadrant for Digital Commerce, 2023

En 2017, Gartner incluyó a VTEX por primera vez en el “Magic Quadrant” para el informe de Comercio Digital. Nuestro ascenso constante en las clasificaciones de proveedores de Gartner, junto con nuestra expansión global de la base de clientes y mayores ingresos, destaca nuestro inminente ascenso al cuadrante de Líderes. En el centro de tal crecimiento se encuentra nuestro enfoque único del comercio headless y composable, que denominamos Pragmatic Composability.

“VTEX está a punto de recibir la calificación de Líder en el informe ‘Magic Quadrant’ de Gartner, y creemos que nuestro ascenso ininterrumpido en las clasificaciones refleja la visión y perspectiva únicas de VTEX sobre cómo abordar el comercio composable y headless de manera pragmática.”

Mariano Gomide de Faria, fundador y co-CEO de VTEX

Gartner destaca tres fortalezas con las que el enfoque de modularidad pragmática de VTEX está reformulando el futuro del comercio digital:

  • Plataforma moderna: VTEX ofrece una plataforma modular API-first, un CMS headless y una plataforma de desarrollo low-code. Nuestro reciente lanzamiento, FastStore, es un storefront basado en React que establece nuevos estándares en términos de flexibilidad y modularidad de la plataforma.
  • Soporte al comercio unificado: Nuestras funcionalidades claves incluyen VTEX Sales App, VTEX Pick and Pack, VTEX Live Shopping y VTEX Conversational Commerce. Estamos mejorando la forma en que retailers y fabricantes operan.
  • Amplio ecosistema aplicaciones partners: Con más de 180 plug-ins para proveedores de pagos e integraciones en varias categorías, nuestro ecosistema continúa creciendo, lo cual refleja nuestro compromiso con la colaboración y la innovación.

Historias de éxito reales de nuestros valiosos clientes

Esto dicen nuestros clientes:

⭐⭐⭐⭐⭐

“Integridad de las funcionalidades de comercio digital de VTEX. La arquitectura composable y el diseño basado en API de la plataforma, la convierten en una solución flexible y preparada para el futuro. La plataforma incluye una funcionalidad de ecommerce lista para usar, pero también ofrece amplias posibilidades de extensiones y personalización”.

  • Industria: Manufactura
  • Facturación de la empresa: 250 – 500 millones de dólares

Lee la evaluación completa aquí.

⭐⭐⭐⭐⭐

“Trabajar con VTEX nos permitió un go-to-market rápido, lo cual —en nuestro caso— no solo fue decisivo, sino también el principal factor de selección del proveedor. Realmente agradezco cómo el equipo de VTEX nos ayudó (y continúa haciéndolo) en cada fase del proyecto, posibilitando el desarrollo escalonado de nuestro negocio”.

  • Industria: Retail
  • Facturación de la empresa: 1000 – 3000 millones de dólares

Lee la evaluación completa aquí.

⭐⭐⭐⭐⭐

“VTEX es una solución única que, con su operación, nos ayudó en nuestro comercio DTC. Nos brindó alto desempeño, escalabilidad y un ecosistema completo que incluye todo tipo de herramientas y recursos para que nuestras necesidades de comercio B2C y B2B estén un paso adelante de nuestros competidores de todo el mundo en términos de negocio ecommerce y arquitecturas de omnichannel y marketplace”.

  • Industria: Retail
  • Facturación de la empresa: <50 millones de dólares

Lee la evaluación completa aquí.

⭐⭐⭐⭐⭐

“VTEX es un partner en el que puedes confiar. Es increíble contar con un partner que continúe mejorando su propia plataforma, asegurándose de que trabajarás con tecnología de última generación incluso cuando tu actividad principal no esté relacionada con la tecnología o el ecommerce”.

  • Industria: Construcción
  • Facturación de la empresa: <50 millones de dólares

Lee la evaluación completa aquí.

El reconocimiento que VTEX recibió en la edición 2023 de los informes “Magic Quadrant” y “Critical Capability for Digital Commerce” de Gartner es más que un honor; es una responsabilidad. Asumimos un compromiso con la innovación continua, la expansión global y la entrega de soluciones que funcionan mejor para nuestros clientes. Con VTEX, el futuro del comercio digital ya está entre nosotros, solo se está haciendo más brillante.

Descubre cómo, juntos, podemos reformular el futuro de tu operación de comercio digital.

Magic Quadrant for Digital Commerce, Mike Lowndes, Yanna Dharmasthira, Sandy Shen, Penny Gillespie, Aditya Vasudevan, Jason Daigler, 21 de agosto de 2023. Critical Capabilities for Digital Commerce, Aditya Vasudevan, Yanna Dharmasthira, Sandy Shen, Penny Gillespie, Jason Daigler, Mike Lowndes, 21 de agosto de 2023. GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y el resto del mundo. MAGIC QUADRANT es una marca comercial registrada de Gartner, Inc. y/o de sus afiliadas. En esta publicación, ambas se utilizan con autorización previa. Todos los derechos reservados. Gartner no recomienda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación; tampoco aconseja a los usuarios de tecnología a que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas o que tienen alguna otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner constituyen las opiniones de la organización a cargo de las investigaciones de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia al otorgamiento de cualquier garantía, ya sea expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado. Gartner, Inc. publicó este gráfico como parte de un documento de investigación más amplio y se lo debe evaluar en el contexto del documento completo. El documento de Gartner está disponible previa solicitud a VTEX.

Peer Insights™ es una marca comercial de Gartner, Inc. y/o sus afiliadas. Todos los derechos reservados. El contenido publicado en Gartner Peer Insights incluye opiniones de usuarios finales individuales de acuerdo con sus propias experiencias. Estas opiniones no deben interpretarse como declaraciones de hecho, ni representan los puntos de vista de Gartner o sus afiliadas. Gartner no recomienda ningún proveedor, producto o servicio descrito en este documento ni ofrece ningún tipo de garantía, ya sea expresa o implícita, con respecto al contenido de este en relación con su exactitud o integridad, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Institucional

VTEX Grand Prix Colombia 2023: Reconociendo la innovación y el éxito en el Comercio Digital

El VTEX Grand Prix sobresale anualmente como uno de los eventos más destacados en el ámbito del digital…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

¡VTEX Grand Prix Ecuador 2023: Celebrando la excelencia en Comercio Digital!

El VTEX Grand Prix es nuestro evento anual de comercio digital, celebrado en varios países de Latinoamérica, como…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

VTEX obtiene medallas en todas las 24 categorías del Paradigm B2B Combine: Enterprise and Midmarket Editions 2023

La empresa de análisis de ecommerce, Paradigm B2B, publicó su informe anual B2B Combine, en el que califica…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Institucional

VTEX lanza nuevos productos que optimizan las inversiones en comercio digital

VTEX Day 2023, un evento de dos jornadas al que asistieron más de 20 000 personas por día fue…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Customer Stories

Pigmento migró a VTEX IO y profundiza en su transformación digital

Pigmento, la solución B2C de Perfugroup, una de las cadenas líderes en la comercialización minorista de artículos de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Tecnología

Cinco formas en las que el comercio conversacional puede potenciar a tu negocio

El comercio conversacional está revolucionando el modo en que las marcas interactúan con los consumidores. Descubre cómo esta…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Institucional

VTEX Grand Prix Colombia 2022: ¡Conoce a todos los ganadores!

VTEX Grand Prix es el evento de premiación más importante del ecommerce en la región. Este acontecimiento es…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

Cuadrante Partners VTEX LATAM 2022

El Cuadrante de Partners VTEX LATAM 2022 ha sido creado para reconocer el desempeño de nuestro ecosistema de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Institucional

VTEX es nombrada ‘Visionaria’ en el 2022 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce

VTEX ha sido nombrada Visionaria por tercer año consecutivo en el 2022 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce,…

Caley Iandiorio
Caley Iandiorio
See More