Marketing

Conoce a los ganadores del Grand Prix 2021 VTEX Chile

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin November 29, 2021
Conoce a los ganadores del Grand Prix 2021 VTEX Chile

El Grand Prix, es un evento que destaca y premia a las marcas con mejores ventas y tasas de conversión que participaron del Cyber Monday de este año.

Durante la celebración, participaron más de 30 distintas empresas que han trabajado en conjunto con VTEX para hacer crecer sus ventas e impulsar su transformación digital.

El aumento explosivo de las ventas, sobre todo en eventos como este, empujó a las marcas a mejorar sus plataformas. En VTEX los apoyamos rápidamente desde la omnicanalidad y hoy los sitios están pensados en entregar una experiencia de compra perfecta desde el primer momento, manteniendo un uptime de 100%, lo que significa que su sitio siempre estuvo arriba sin problemas de caídas o intermitencias en el servicio. El Grand Prix es una excelente oportunidad para premiar a las tiendas que demostraron estar a la altura de las exigencias del mercado y así, destacar estas marcas como los líderes del ecommerce a nivel nacional.

Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile.

En esta edición, además de premiar a quienes destacaron en números de órdenes y tasas de conversión, también se galardonó a la tienda que obtuvo el mayor crecimiento, tienda revelación y aquellas que demostraron ser innovadoras.

El premio a la tienda con mayor crecimiento YoY se concedió a Victoria Secret, mientras que la tienda revelación en esta edición fue Electrolux. Por otro lado, se eligieron a 3 ganadores para la tienda Innovación por su excelente desempeño: Killstore, Virutex y Coca Cola.

¿Qué Partners resultaron ganadores en esta edición del Grand Prix?

Por otra parte, el ecosistema de nuestros Partners significa un eje clave para el logro de los resultados de nuestros clientes, por lo que se premiaron a los más relevantes mediante 3 categorías.

La primera, Partner Tienda Pro, que se refiere a la cantidad de tiendas que participaron durante el Cyber Monday, este galardón se lo llevó Ecomsur. La segunda categoría, Partner Fast Champion, quien adoptó una de las tendencias de ecommerce, que es Live Shopping, este premio se le concedió a Know Online por su implementación en la marca Killstore, quien realizó su primera transmisión de compras en vivo por 72 horas ininterrumpidas. Finalmente se encuentra Tech Partner Pro, que logró el mayor número de transacciones y pagos exitosos, este premio se lo llevó Mercado Pago.

Conoce las categorías que participaron durante el evento

A continuación, te invitamos a conocer a las marcas ganadoras del Grand Prix 2021 de VTEX por categorías:

  1. Categoría de bebidas y alcoholes: la tienda que obtuvo la mayor tasa de conversión fue Mi Coca Cola, mientras que el mayor número de órdenes lo obtuvo Casa de la Cerveza.
  2. Categoría Electrónica: la tienda que obtuvo la mayor tasa de conversión fue Killstore, mientras que el mayor número de órdenes lo obtuvo Samsung.
  3. Categoría Moda y Vestuario: la tienda que obtuvo la mayor tasa de conversión fue Perry Ellis, mientras que el mayor número de órdenes lo obtuvo CAT.
  4. Categoría Lencería y Corsetería: la tienda que obtuvo la mayor tasa de conversión fue Liz, mientras que el mayor número de órdenes lo obtuvo Kayser.
  5. Categoría Calzado y Accesorios: la tienda que obtuvo la mayor tasa de conversión fue Hush Puppies, mientras que el mayor número de órdenes lo obtuvo Vans.
  6. Categoría Outdoor y Vestuario Deportivo: la tienda que obtuvo la mayor tasa de conversión y mayor número de órdenes fue Under Armour.
  7. Categoría Alimentos y Comida: la tienda que obtuvo la mayor tasa de conversión fue Orizon, mientras que el mayor número de órdenes lo obtuvo NotCo.
  8. Categoría Hogar y Decoración: la tienda que obtuvo la mayor tasa de conversión fue Electrolux, mientras que el mayor número de órdenes lo obtuvo Oster.
  9. Categoría Joyas y Cosmética: la tienda que obtuvo la mayor tasa de conversión y mayor número de órdenes fue Bath & Body works.
  10. Categoría Vestuario Infantil y Juguetería: la tienda que obtuvo la mayor tasa de conversión fue Ficcus, mientras que el mayor número de órdenes lo obtuvo Colloky.

Felicitamos y agradecemos a todos los ganadores por su participación en una noche tan especial y única como lo es Grand Prix 2021.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Marketing

Personal Shopper: interactúa, asesora y fideliza clientes en tu ecommerce

¿Imaginaste alguna vez asesorar al cliente en tiempo real al mismo tiempo que el vendedor agregaba al carrito…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Marketing

Elimina el miedo asociado a los cambios y devoluciones en tu ecommerce

Cuando se piensa en cambios o devoluciones en un ecommerce, la primera imagen que se viene a la…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Marketing

El poder de los programas de fidelidad en la industria de la moda

Los programas de fidelidad y las iniciativas de recompensas son muy populares en varias industrias, pero quienes más…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Marketing

Social Selling: ¿De qué se trata?

Los humanos son seres sociales. Utilizamos estas habilidades para establecer relaciones, intercambiar información y conectar con los demás.…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Customer Stories

Aruma: La primera tienda de belleza en Perú, crece potencialmente sus ventas online desde su lanzamiento con VTEX

Aruma es la primera cadena especializada de belleza del Perú y tuvo el gran reto de trasladar la…

Nicole Huby
Nicole Huby
Customer Stories

Drimer explota en ventas tras la transformación con VTEX

La marca Drimer lleva más de 50 años en el mercado produciendo y comercializando colchones, camas, dormitorios, almohadas,…

Nicole Huby
Nicole Huby
Marketing

El comercio electrónico frente a un nuevo consumidor

La historia del ecommerce quedará eternamente dividida entre un antes y después de 2020. La explosión de las…

Juan Pablo Zamora
Juan Pablo Zamora
Marketing

Desafíos para seguir creciendo en el ecommerce

La caída del consumo en el marco de la pandemia no impactó en todos los canales de venta…

Paulo De Vito
Paulo De Vito
See More