Customer Stories

Aruma: La primera tienda de belleza en Perú, crece potencialmente sus ventas online desde su lanzamiento con VTEX

Nicole Huby
Nicole Huby June 21, 2021
Aruma: La primera tienda de belleza en Perú, crece potencialmente sus ventas online desde su lanzamiento con VTEX

Aruma es la primera cadena especializada de belleza del Perú y tuvo el gran reto de trasladar la experiencia de compra en tienda física a ecommerce manteniendo la asesoría personalizada que tanto los caracteriza. La pandemia trajo muchos cambios en la manera de comprar y vender, el no poder salir de casa y tener que acatar las restricciones significó una limitante en la relación de la marca con el consumidor. Pasar más tiempo en casa ha tenido un impacto en los hábitos de consumo, hay mayor previsión en las compras, el volumen es mayor, hay más planificación e incluso tener más tiempo para mirarse al espejo ha traído mayor preocupación por el cuidado de la piel lo cual ha generado un crecimiento de la categoría dermocosmética que está liderando las ventas por encima de los productos de cuidado del cabello y maquillaje.

Atendiendo la demanda – Live Chat

Detrás de estos nuevos hábitos, hay ahora una plataforma que responde a todas estas necesidades y detrás de esta, hay todo un esfuerzo logístico de transformación digital que tiene como reto el control de los errores en la carga de información de todo el portafolio de sku’s que el consumidor demanda. Esta oferta de gran variedad de productos de belleza que caracteriza a Aruma, genera siempre consultas personalizadas de parte de los visitantes, que siempre han sido atendidos en las tiendas físicas con un vínculo amigable, casi cómplice en la experiencia de compra. ¿Cómo mantener esta relación tan importante a través de un ecommerce?

“Cada cliente es único y viene con una necesidad diferente por lo cual ningún bot podía brindar este tipo de asesorías personalizadas, por este motivo decidimos poner una persona real detrás del chat y de esta manera, son las mismas asesoras de tienda con todo el expertise, las que te ayudarán a elegir el mejor producto.”

Carolina Becerra – Jefe de ecommerce Aruma

Expandiendo a nuevas fronteras

Aruma ha demostrado gran habilidad en adaptarse rápidamente y en potenciar sus metas. Hoy nos cuentan que hay un nuevo objetivo gracias a la descentralización que ofrece el comercio electrónico. Vender ya no solo en Lima, donde se encuentran todas las tiendas, y expandir su oferta a provincia atendiendo todos los pedidos 24/7 desde la plataforma y con la misma asesoría personalizada, sin que esto genere una gran inversión.

Ahora con una gran demanda vienen nuevas responsabilidades ¿Cómo lo logra Aruma?

“El día comienza muy temprano para el equipo de despacho, revisan los pedidos de acuerdo a la prioridad de inmediatez, los van armando y coordinando con la empresa que nos brinda el servicio logístico de envío. En paralelo revisamos las ventas y analíticas para ver el performance de nuestras campañas y en base a eso seguir tomando decisiones.” – Carolina Becerra – Jefe de ecommerce Aruma

Los días se han vuelto muy agitados para Aruma desde que implementaron con mucho éxito el servicio de envío express en 24 horas. Esto gracias a las herramientas de la plataforma que les ha permitido integrar los stocks de las tiendas físicas con las ventas del canal online para ofrecer despachos más rápidos. Hemos trabajado como aliados destacando siempre el soporte para atender cualquier eventualidad. Esto ha sido un beneficio clave para la escalabilidad del negocio, Aruma nos cuenta más sobre su experiencia:

“Ha sido clave la rapidez en la que hemos salido a producción, el proyecto inició en octubre del año pasado y en noviembre ya estábamos vendiendo. La escalabilidad y sencillez de la plataforma, el soporte constante, la proactividad de los ejecutivos brindando siempre estrategias y la ayuda en el posicionamiento de SEO son los beneficios de haber escogido la plataforma correcta para nuestro proyecto de transformación digital.”

Carolina Becerra – Jefe de ecommerce Aruma

Aruma nos confiesa que ha sido de gran ayuda para la experiencia de usuario contar con la herramienta de “Smart checkout” para concretar la venta de una manera muy amigable. Otra funcionalidad clave para aumentar las ventas ha sido la omnicanalidad que permite la organización transversal de todos los canales en la plataforma integrando las tiendas y diferentes almacenes. Esto ha significado incluso trazarse la meta de volverse un marketplace con la opción de seller.

El proyecto de digitalización no ha terminado aún, Aruma viene cargado de sorpresas para este año y lo ejecutará a toda marcha con nuestro apoyo.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Columbia y su impresionante aumento exponencial de ventas a partir de su integración con VTEX

Columbia, reconocida marca originaria de Portland, Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos, se ha destacado en…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Cómo Almacenes Flamingo revolucionó la experiencia de compra en su ecommerce, gracias a un medio de pago propio

Durante más de 74 años, en Medellín, Colombia, Almacenes Flamingo ha sido el lugar preferido y tradicional para…

Andres Prieto
Andres Prieto
See More