Institucional

VTEX es nombrada ‘Visionaria’ en el 2021 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce

Robert Poratti
Robert Poratti September 7, 2021
VTEX es nombrada ‘Visionaria’ en el 2021 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce

Estamos más que orgullosos de anunciar que VTEX, la plataforma de comercio digital para empresas, es nombrada Visionaria por Gartner® en su informe 2021 Magic Quadrant™ for Digital Commerce. Esta notable distinción, por segunda vez consecutiva, confirma el impulso global que VTEX ha alcanzado en un año histórico para la compañía, con tres adquisiciones, una IPO sin precedentes y excelentes resultados financieros trimestrales.

Las características de una compañía Visionaria

Gartner® prevé que, para 2023, «los precios de las plataformas de comercio digital B2C serán un 30% menor que en 2019, debido a la mercantilización de las funcionalidades y a las implementaciones “headless“». VTEX, siendo una solución en la nube, basada en microservicios, API-first y headless por cerca de 10 años y habiéndose unido recientemente a MACH Alliance, está totalmente preparada para prosperar en ese futuro gracias a su amplia experiencia, mayor oferta de productos e inversión constante para la innovación. 

El informe 2021 Gartner® Magic Quadrant for Digital Commerce destaca nuestra creciente base de clientes en Norteamérica y EMEA (Europa, Oriente Medio, África), así como nuestro compromiso de brindar soluciones de comercio digital para marcas empresariales y retailers como Carrefour, AB InBev, Whirlpool, SONY, Unilever, CAE, Payless y Under Armour, solo por mencionar algunos. Además, elogia nuestras más recientes adquisiciones, entre ellas Suiteshare y WorkArea, importantes escalones en nuestra expansión tecnológica y regional. 

Ahora bien, al destacar nuestros puntos fuertes, el informe 2021 Gartner ® Magic Quadrant ™ for Digital Commerce exalta a VTEX por los siguientes tres activos fundamentales:

  • Inversión en productos y funcionalidades;
  • Ecosistema;
  • Tecnología de plataforma.

Analicemos juntos lo que cada uno implica.  

1. Inversión en productos y funcionalidades

Gartner® resalta nuestra increíble gama de funcionalidades en una única solución SaaS preintegrada, que incluye funcionalidades nativas de marketplace, OMS integrado, búsqueda inteligente alimentada por IA, CMS headless y VTEX IO, nuestra plataforma de desarrollo low-code y serverless

Todo esto simplifica considerablemente la implementación y gestión de la plataforma para nuestros clientes, además de aminorar el costo total de propiedad. También les proporciona la flexibilidad necesaria para probar nuevos modelos de negocio, así como reduce la complejidad del ecosistema de comercio y acelera el time to revenue.

2. Ecosistema

Seguidamente, el informe 2021 Gartner ® Magic Quadrant ™ for Digital Commerce destaca nuestro amplio ecosistema, con más de 400 aplicaciones y 175 partners de implementación, que está destinado a crecer más y con mayor rapidez con iniciativas como VTEX Accelerator

Esto abarca proveedores de soluciones de pagos, tasas, antifraude, calificaciones y reseñas, experiencia digital y muchas otras, todas listas para ser aprovechadas por nuestros clientes con facilidad, según las preferencias y requerimientos regionales. 

3. Tecnología de plataforma

Por último, pero no menos importante, Gartner® hace hincapié en nuestra tecnología modular, que comprende más de 100 módulos independientes con más de 5400 actualizaciones efectuadas solo en 2020. Este gran desempeño se debe a nuestros microservicios, que son totalmente independientes entre sí y pueden evolucionar a su propio ritmo. Es decir, las actualizaciones se pueden aplicar a un servicio sin el riesgo de que se produzcan consecuencias imprevistas en otras partes de la plataforma. 

Esta arquitectura permite a VTEX ofrecer constantemente nuevas funcionalidades y mejoras en la plataforma, permitiendo que los clientes disfruten siempre de las ventajas de la última y mejor tecnología de VTEX mediante actualizaciones automáticas que no requieren la intervención de los equipos de TI. La agilidad y el costo total de propiedad (TCO) entran en juego nuevamente. 

Además, el enfoque API-first de VTEX proporciona a los clientes la flexibilidad necesaria para componer soluciones mediante la integración con cualquier sistema o aplicación de terceros que satisfaga las necesidades específicas de su negocio y de sus clientes. 

Una visión audaz

En general, Gartner® analizó a 17 proveedores de plataformas de comercio digital y VTEX se distinguió en ambos ejes, concretamente en «Integridad de visión» y en «Capacidad de ejecución». Nos complace ser reconocidos por nuestra visión audaz y ser coronados como una compañía Visionaria en el informe 2021 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce y, en la siguiente edición, apuntaremos a la posición de Líderes. 

«Nos complace ser reconocidos nuevamente como una compañía Visionaria en el sector del comercio digital por Gartner, una importante autoridad en nuestro campo. Este logro es el resultado del compromiso sin precedentes de nuestro equipo para liderar la transformación del comercio digital, así como construir experiencias modernas y personalizadas para los consumidores. Tras nuestra reciente IPO, este reconocimiento demuestra a las marcas empresariales que VTEX ofrece una plataforma componible, integral y única, que incluye tecnología de marketplace nativo, un sistema de gestión de pedidos (OMS) y un ecosistema de comercio digital fuertemente conectado.»

Mariano Gomide de Faria, fundador y co-CEO de VTEX

Puede encontrar una copia gratuita del informe 2021 Gartner Magic Quadrant for Digital Commerce aquí. No dude en contactarnos para obtener más información sobre VTEX, sus funcionalidades de comercio y marketplace, así como su trabajo con algunas de las mayores marcas del mundo.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Institucional

VTEX Grand Prix Colombia 2023: Reconociendo la innovación y el éxito en el Comercio Digital

El VTEX Grand Prix sobresale anualmente como uno de los eventos más destacados en el ámbito del digital…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

¡VTEX Grand Prix Ecuador 2023: Celebrando la excelencia en Comercio Digital!

El VTEX Grand Prix es nuestro evento anual de comercio digital, celebrado en varios países de Latinoamérica, como…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

VTEX obtiene medallas en todas las 24 categorías del Paradigm B2B Combine: Enterprise and Midmarket Editions 2023

La empresa de análisis de ecommerce, Paradigm B2B, publicó su informe anual B2B Combine, en el que califica…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Institucional

VTEX lanza nuevos productos que optimizan las inversiones en comercio digital

VTEX Day 2023, un evento de dos jornadas al que asistieron más de 20 000 personas por día fue…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Institutional

Top 20 Women in Commerce 2023

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer (DIM), VTEX tiene el orgullo de reconocer y celebrar a…

Tatiana Shayo
Tatiana Shayo
Institutional

VTEX celebró el Grand Prix Cyber 2022 y premió a las empresas más destacadas del ecommerce en Argentina

En esta nueva edición, se destacaron a las empresas con mejor performance en el CyberMonday 2022 VTEX, llevó…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Institucional

VTEX Grand Prix Colombia 2022: ¡Conoce a todos los ganadores!

VTEX Grand Prix es el evento de premiación más importante del ecommerce en la región. Este acontecimiento es…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

Cuadrante Partners VTEX LATAM 2022

El Cuadrante de Partners VTEX LATAM 2022 ha sido creado para reconocer el desempeño de nuestro ecosistema de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More