Institucional

VTEX Accelerator: Fomentando la colaboración en el ecosistema del ‘ecommerce’

Carolina Galeazzi
Carolina Galeazzi March 23, 2021
VTEX Accelerator: Fomentando la colaboración en el ecosistema del ‘ecommerce’

2020 fue un año que transformó definitivamente los patrones económicos y de comportamiento en todo el mundo. Los consumidores que nunca habían realizado compras online comenzaron a depender en gran medida de Internet para la adquisición de artículos básicos e incluso los pequeños mercados locales comenzaron a vender a través de mensajería o aplicaciones de entrega, en busca de la supervivencia de sus negocios. En resumen, la pandemia de coronavirus ha impulsado todo el ecosistema del ecommerce y no hay forma de predecir si ocurrirán otros cambios abruptos o cuándo, lo que exige de este entorno aún más resistencia.

Desarrollar negocios, proyectos y profesionales es una de las pocas formas de garantizar que el universo del ecommerce sea colaborativo y esté listo para adaptarse a cualquier cosa. Como resultado, VTEX lanzó en febrero la segunda edición de programa VTEX Accelerator, que busca acelerar aún más el desarrollo de los mercados globales de ecommerce con énfasis en la colaboración.

La misión de VTEX Accelerator

VTEX es una defensora devota del comercio colaborativo. Nuestra propia arquitectura y enfoque de negocios sustentan este concepto. No obstante, reconocemos que se necesita más para lograr la revolución del comercio digital que nos imaginamos, a partir de nuestro propio ecosistema. Es por eso que el programa VTEX Accelerator se lanzó por primera vez en noviembre de 2020. 

«Nos comprometemos a ampliar los horizontes de nuestra empresa mediante la búsqueda continua de las mejores soluciones tecnológicas que existen, o que aún no existen. Estos programas servirán de ayuda para los pensadores audaces, y luego les darán la bienvenida a VTEX, un lugar donde se apuesta por la innovación».

Marcos Pueyrredon, Global Executive SVP de VTEX

El núcleo de la iniciativa tiene como objetivo apoyar a startups y las soluciones de partners para acelerar sus ideas de ecommerce de una forma tangible o probar y desarrollar sus MVP existentes. Esto será posible a través de aportes equity-free, acceso a inversionistas ángeles, exposición en importantes eventos de ecommerce, tutoría de expertos, becas totalmente financiadas, mentoría especializada, acceso a espacios de coworking y herramientas VTEX.

Una mirada a la primera edición de VTEX Accelerator

Decir que la primera edición de VTEX Accelerator fue un éxito sería un eufemismo. En solo 45 días, el programa recibió a más de 190 solicitantes de 19 países de todo el mundo. Sus soluciones fueron analizadas a fondo, lo que llevó a la admisión en la ronda de selección final de 18 startups prometedoras provenientes de 10 países

La final consistió en dos eventos transmitidos en vivo, contando con un jurado estimado que incluía Mariano Gomide (Co-CEO VTEX), Geraldo Thomaz (Co-CEO VTEX), Patricia Amaro (Miembro de la Dirección de Unilever España), Gabriel Cabrera (Director Regional de América Latina de SONY), Francisco Ceballos (Cofundador de Mercado Libre), Daniela Guzman (Jefa de Ecommerce FORUS), Gustavo Garcia (ex CEO BuyVIP) y Ronan Bardet (Fundador y CEO de EGI Group). Superando todas las expectativas, más de 500 entusiastas del ecommerce siguieron las presentaciones de los finalistas y las sesiones de preguntas y respuestas, reforzando, así, la necesidad de una mayor colaboración en el ecosistema del ecommerce

«Un entorno tan competitivo, con abundancia de talentos y una miríada de ideas inexploradas, demuestra que la industria del ecommerce todavía tiene mucho espacio para crecer y transformarse, una percepción que impulsa a VTEX todos los días».

Marcos Pueyrredon, Global Executive SVP de VTEX

Después de una cuidadosa deliberación de la propuesta de valor de las soluciones, el modelo de negocio, las características del producto y la visión de crecimiento, el jurado eligió la primera cohorte de VTEX Accelerator. Originarios de 6 países, los ganadores fueron: Reversso (Chile), Chazki (Perú), Usedesk (Rusia), Chat Center Network (EE.UU.), Streamshop (Brasil) y Naiz Fit (España).

¡Bienvenidos a la segunda edición!

Debido a las sorprendentes cifras de la primera edición, se ha decidido que el proceso de postulación a la segunda edición del programa debe estar abierto durante al menos dos meses. Esto garantizará que más startups y partners VTEX tengan la oportunidad de registrarse e impulsar sus negocios y soluciones dentro del programa, tal como lo hacen actualmente los ganadores de la última edición.

«VTEX Accelerator ha significado mucho para nosotros, aunque todavía estamos en las primeras semanas del programa. Nuestro mentor es un gran apoyo y nos está ayudando a escalar nuestra empresa, además de integrarla en el ecosistema VTEX. El programa nos está ayudando a pensar en grande y ser osados, pero desde un profundo conocimiento de nuestros desafíos y el estado de la empresa. Esperamos ver la herramienta de recomendación de tallas Naiz Fit como parte del ecosistema VTEX para la industria de la moda. ¡Estamos muy impresionados hasta ahora con lo que hemos aprendido y el equipo detrás de VTEX, y estamos ansiosos por dar un paso más!»

Borja Cembrero Saralegui, CEO y cofundador de Naiz Fit

Las start-ups y Partner Solutions pueden obtener más información sobre el programa y postularse hasta el 11 de abril aquí. ¡Una increíble oportunidad de desarrollo de negocios y networking les espera!

Continúe leyendo: historias relacionadas
Institucional

VTEX es nombrada ‘Visionaria’ en el 2022 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce

VTEX ha sido nombrada Visionaria por tercer año consecutivo en el 2022 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce,…

Caley Iandiorio
Caley Iandiorio
Institucional

VTEX es ahora un partner oficialmente certificado por Mercado Libre en Chile, Colombia, Perú y Argentina

Los que están al día de las novedades de VTEX ya se habrán enterado de que nuestra integración…

Juliana Sales
Juliana Sales
Institucional

VTEX Connect LATAM: un antes y un después para tu negocio digital

Por primera vez en su historia, VTEX ha decidido organizar una cumbre especializada en ecommerce fuera de Brasil.…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Institucional

VTEX obtiene medallas en todas las 12 categorías del Paradigm B2B Midmarket Combine 2022

La empresa de análisis de ecommerce Paradigm B2B ha publicado su informe anual B2B Combine, en el que…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Institucional

Women in Leadership #4: Juliana Sánchez, Head of Sales North LATAM en VTEX

En VTEX, estamos orgullosos de nuestras líderes mujeres. Por eso, iniciamos nuestra serie de contenidos Women in Leadership:…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Institucional

5 razones para asistir a VTEX DAY 2022

VTEX DAY, que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en São Paulo Expo, marca el…

Elias Moura
Elias Moura
Institucional

Top 20 Women in Commerce 2022

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (DIM), VTEX quiere destacar a algunas de las principales mujeres…

Júlia Miozzo
Júlia Miozzo
Institucional

VTEX y Stripe se alían para facilitar y agilizar los pagos a nivel mundial

VTEX se alía con Stripe para ampliar aún más la oferta de métodos de pago globales para los…

Gustavo Valle
Gustavo Valle
Institucional

Más de 90 empresas se reunieron en el Grand Prix 2021, los premios más importantes del ecommerce peruano

En el evento organizado por VTEX, se evidenció un aumento en la participación de las empresas del 50%,…

VTEX
VTEX
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.