CyberMonday Argentina 2018

CyberMonday es uno de los eventos del calendario del comercio electrónico más importantes de Argentina, en el que se reúnen durante 3 días las principales tiendas online del país para ofrecer descuentos exclusivos sobre sus ofertas.

En este artículo, mostraremos no sólo los principales resultados de la séptima edición del CyberMonday, sino de la CyberWeek y sus comparaciones, además de otros eventos de eCommerce en las tiendas VTEX y en las monitoreadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En relación al CyberMonday 2018, que se llevó a cabo el 29, 30 y 31 de octubre y según datos de la CACE, el evento contó con la participación de más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar; representando un incremento del 20% respecto a 2017.

Durante las 72 hs. que duró, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $7.213.000.000 (siete mil doscientos trece millones de pesos), que implicó un crecimiento del 39% respecto del CyberMonday 2017.

Además, se llevaron a cabo 1,93 millones de transacciones; es decir, un 23% más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos. Por su parte, el ticket promedio también creció, alcanzando los $3.726.-

Las búsquedas fueron lideradas por las mujeres con el 57,5% y el 63,5% de las sesiones se realizaron desde dispositivos móviles, y en relación con las categorías más buscadas se destacaron: Electro y Tecno; Hogar, Muebles y Deco y Viajes.

TOP 5 de las categorías que más unidades vendieron:

Alimentos y bebidas Calzado Decoración para el hogar Materiales para construcción Indumentaria y accesorios infantiles

TOP 5 de las categorías con mayor facturación:

Pasajes de avión al extranjero Equipos de telefonía móvil Pasajes de avión dentro de Argentina Televisores Aire acondicionadores

Escuderías VTEX participantes del evento 68 empresas con plataforma VTEX participaron de la última edición del CyberMonday; 11 marcas más en comparación al año anterior sobre un total de 500 empresas que estuvieron presentes activamente en todo el país, y que implica un porcentaje del 13,51% del total de empresas en el CyberMonday 2018.

Las escuderías VTEX generaron ventas por alrededor de $974.200.000 y más de 186.000 órdenes de compra. Algunas de ellas fueron:

Frávega Personal Walmart Arredo Jumbo Sarkany Farmacity Tevecompras Topper BGH Las Margaritas Sony Cheeky Viamo Supermercados Día Dexter Whirlpool Blaisten

Analizando únicamente a los clientes VTEX que participaron en el CyberMonday 2018, llegamos al siguiente acumulado en lo relacionado a sesiones, órdenes y tickets promedio:

9.730.548,24 sesiones; 186.346 pedidos realizados con una tasa de conversión promedio de 1,92%; 5227,00 ticket promedio.

Cuando realizamos un acumulado del CyberWeek, registramos:

14.767.688,00 sesiones; 256.984,00 pedidos realizados y una tasa de conversión promedio de 1,74%; 5068,00 ticket promedio.

En resumen, la séptima edición del megaevento de ventas online, registró cifras positivas pese a la recesión y la inflación que experimenta el país y que impactan fuertemente en el bolsillo de los consumidores.

Además de los importantes resultados obtenidos, la plataforma VTEX demostró una vez más su solidez: se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing de las empresas; se integra de manera nativa; y se conecta automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Pigmento migró a VTEX IO y profundiza en su transformación digital

Pigmento, la solución B2C de Perfugroup, una de las cadenas líderes en la comercialización minorista de artículos de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Tecnología

Cinco formas en las que el comercio conversacional puede potenciar a tu negocio

El comercio conversacional está revolucionando el modo en que las marcas interactúan con los consumidores. Descubre cómo esta…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Tecnología

Derribando mitos sobre la migración de plataformas: 4 cosas en las que se equivocan los informáticos

Debido a su naturaleza compleja y a una serie de pasos orientados al detalle, la migración a una…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Tecnología

Cómo evitar los problema técnicos más comunes del ecommerce durante Black Friday

Nada representa mejor al consumismo que Black Friday. Y a la luz de la más reciente crisis sanitaria,…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Tecnología

Nuevas tecnologías que están impulsando la digitalización de la industria de la moda

Por lo visto, el creciente cambio a los canales de compra digitales no muestra señales de dar marcha…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Tecnología

5 tendencias tecnológicas para el futuro del retail online de productos de lujo

La demanda de artículos de lujo está en constante aumento. Independientemente de si es un bolso clásico «eterno»…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Estratégia

¿Por qué VTEX es la mejor plataforma de ecommerce para las operaciones online de supermercado?

VTEX es la plataforma de ecommerce de más rápido crecimiento en el mundo, según IDC. Somos una solución…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Tecnología

¿Cómo afecta la normativa de datos a mi tienda de ecommerce?

Al poseer un negocio online, debe haber oído hablar de las normativas de datos como el GDPR (Reglamento…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
See More