Customer Stories

Pigmento migró a VTEX IO y profundiza en su transformación digital

Cristina Cortes
Cristina Cortes March 21, 2023
Pigmento migró a VTEX IO y profundiza en su transformación digital

Pigmento, la solución B2C de Perfugroup, una de las cadenas líderes en la comercialización minorista de artículos de perfumería e higiene personal en Argentina, decidió profundizar su proceso de transformación digital con la migración de sus operaciones a VTEX IO, plataforma de desarrollo low-code centrada en estrategias de componibilidad del comercio digital. 

Pigmento, que tiene más de 67 sucursales físicas distribuidas entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, necesitaba una solución omnicanal para ecommerce que se integrara mejor, de forma rápida, y sobre todo que ofreciera la elasticidad suficiente para proyectarse en un constante crecimiento.

“Es la última tecnología disponible en ecommerce y nosotros buscábamos la mejor versión, por eso nos decidimos por VTEX. Por otro lado, necesitábamos que la implementación fuera rápida y la plataforma nos lo permitía. La facilidad para implementar sin necesidad de añadir módulos, hardware o procesos sofisticados es uno de los más grandes atractivos para la toma de decisión. El rediseño del sitio focalizado en la experiencia de usuario (UX) y la conversión fue algo que desde el momento cero fue una prioridad para nosotros”.

Alejandra Valensise, Gerente de ecommerce de Pigmento.

La implementación de VTEX IO fue realizada por Corebiz, un partner estratégico del ecosistema, que fue clave para conseguir un Go Live exitoso a una velocidad récord de 150 días. Esta migración permitió dejar atrás las tareas manuales y contar con storefronts más rápidos, aplicaciones e integraciones personalizadas.

Ese proceso de cinco meses arrojó como resultado, no solo la migración de la plataforma, sino también la obtención de un sitio “renovado, escalable y orientado a la conversión”, dijo Yamilka Borges, Gerente de Operaciones de Corebiz. 

Dentro de las grandes innovaciones de VTEX OI para Pigmento están las nuevas y atractivas formas de hacer promociones como “compre y gane” y los descuentos nominales y porcentuales, que fueron piezas clave para la migración.Se suma la experiencia VTEX Smart Checkout, que permite a los consumidores comprar sin necesidad de introducir una contraseña, de forma rápida, sencilla y completamente segura.

Experiencias en tiempo real con Live shopping 

La salida a producción de la nueva tienda en el contexto de la pandemia tuvo, en “La Noche de las Perfumerías” de 2021, una prueba de fuego casi inmediata, donde la estrella fue la experiencia de Live shopping que Pigmento pudo ofrecer a sus clientes, convirtiéndose en uno de los pioneros de esta experiencia en tiempo real.

“Live shopping nos permitió llevar a nuestros clientes una experiencia increíble e innovadora. Queríamos darles a los consumidores una cálida experiencia de compra similar a la que reciben hoy en nuestros locales, haciéndoles llegar a sus casas los mejores expertos especializados en perfumes y maquillajes”.

Alejandra Valensise, Gerente de ecommerce de Pigmento.

El evento en vivo aumentó los tiempos de sesión hasta 5 veces, como así también la tasa de conversión y los ingresos tanto en el evento como al día siguiente. Se vendió en un fin de semana lo que suele venderse en un mes, con un ticket promedio alto.

“Queríamos darles a los consumidores una cálida experiencia de compra similar a la que reciben hoy en nuestros locales, haciéndoles llegar a sus casas los mejores expertos especializados en perfumes y maquillajes”, sumó.

El evento en vivo aumentó los tiempos de sesión hasta 5 veces, mientras la tasa de conversión en 0,25% y los ingresos tanto en el evento como al día siguiente. Se vendió en un fin de semana lo que suele venderse en un mes, con un ticket promedio alto.

“Fue una muestra de cómo las empresas pueden crear canales de comercio conversacional integrados con sus operaciones e iniciativas en las tiendas físicas sin interrumpir la experiencia de los clientes”, acotó Borges. 

Pigmento no se conforma con eso, y está tomando acciones para mejorar su tiempo de entrega, incorporar otras tiendas de su familia y sumar nuevas funcionalidades a su sitio, lo que están seguros aumentará sus visitas y, eventualmente, la cantidad de pedidos. Con VTEX IO la empresa sabe que tiene la herramienta adecuada para cumplir estas metas.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
See More