Customer Stories

Cómo Oster quintuplicó su tasa de conversión mediante Live Shopping

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin December 15, 2021
Cómo Oster quintuplicó su tasa de conversión mediante Live Shopping

Desde su llegada, el ecommerce ha impulsado nuevas y mejores formas de comprar en línea, prueba de ello es la tendencia Live Shopping. En la que comprar ha pasado de ser un aspecto meramente transaccional a una experiencia de socialización y diversión. Oster, la marca consentida de los amantes de la cocina, implementó por primera vez Live Shopping con el propósito de conectar con su audiencia de una manera distinta.  

El evento consistió en una transmisión en vivo en la que más de 80.000 personas tuvieron acceso para ver los productos icónicos de Oster. Durante el live, se conectaron más de 4.000 usuarios en simultáneo, 70% de ellos llegaron desde mobile y generaron más de 2.000 comentarios. Se logró vender un 35% de lo que Oster vende en un Cyber y un 8.600% más que un día promedio, esto tan solo en 6 horas de transmisión. Un verdadero récord en ventas y tiempo para Oster, ya que quintuplicaron su tasa de conversión, llegando a niveles de eventos de gran demanda como lo fue CyberMonday.

“Para nosotros Live Shopping ha sido una herramienta estratégica, no solo de venta, para darnos a conocer a nuevos clientes y también premiar a nuestros clientes actuales. Con diferentes mecánicas y acciones hemos podido lograr enganchar a estos clientes que dejó la pandemia y sorprender a miles de usuarios nuevos”.

Rafael Collazo, Gerente de ecommerce

La nueva manera de contactar con las audiencias está relacionada íntimamente con la forma de consumo de las generaciones más jóvenes. El video en directo se ha convertido en un recurso indispensable no solo para la diversión sino también para crear espacios en los que la audiencia pueda interactuar en tiempo real con sus marcas favoritas y tomar decisiones más informadas respecto al producto o servicio que desea adquirir.

¿En qué se basa el éxito de Live Shopping?

Live Shopping se enmarca dentro del Shoppertainment, una táctica de retail para atraer a los consumidores a través de una experiencia de compra entretenida ya sea de manera física o digital. El propósito consiste en atraer a los compradores ofreciendo variadas actividades de ocio interactivas y atractivas y convirtiendo las tiendas en destinos.

La mezcla de compras y diversión ha hecho de esta estrategia de venta, una de las más atractivas para los departamentos de marketing digital y ecommerce. Pero esta herramienta no solo es fantástica porque se desarrolla en un ambiente solicitado por sus audiencias, sino que también viene acompañada de una estrategia de promoción que la hace aún más poderosa. Al brindar múltiples ofertas y descuentos por el tiempo que se transmite el evento, se genera un sentido de urgencia en los compradores aumentando dramáticamente las tasas de conversión y disminuyendo la tasa de carritos abandonados.

“Hemos mezclado concursos,  ofertas por tiempo limitado, sorpresas, incluso regalamos un viaje. Buscando acciones grandiosas para que se dé a conocer que Oster está apuntando para convertirse en la marca número uno de electrodomésticos en ecommerce. Y por eso utilizamos esta estrategia, no solo para lograr la venta sino para entrar en la mente del cliente como una marca joven, dinámica, rejuvenecida y con el sentido de generar este impacto en este nuevo tipo de cliente. Ha ido muy bien integrar la plataforma de Live Shopping de VTEX dado que la implementación es mucho más fácil que cualquier otra y es muy estable”.

Rafael Collazo, Gerente de ecommerce

Las características que hacen único al Live Shopping

Distintas marcas han intentado implementar Live Shopping, pero son pocas las que han sacado el máximo provecho a esta estrategia. Te compartimos los aspectos esenciales que hacen de esta herramienta una máquina de ventas:

  1. Es posible comprar en línea en el momento mismo de la transmisión a través del sitio. De otra manera, solo es un streaming en el que se muestran productos.
  2. Posibilidad de interactuar con el host e invitados. Esta interacción se realiza desde el chat, no desde la función de comentarios en una red social. De esta manera se brinda la posibilidad de conversar con la marca en la misma plataforma que sucede la compra.
  3. Pueden medirse todas las acciones realizadas en el momento de la transmisión, ejemplo de ello son: comentarios, likes, reacciones, número de clicks en los productos, número de compras realizadas.
  4. Destacar productos que le interesan a tu audiencia. Estos productos a su vez, pueden ser seleccionados por los compradores en el momento mismo.

Ahora lo sabes, si es Live Shopping debe cumplir al menos con estas condiciones.

Ir más allá de la herramienta y de la venta

Para el Rafael, Gerente de eCommerce de Oster, esta estrategia fue de gran utilidad para mostrar sus productos, calificándola como una instancia ideal para que las personas puedan ver los diferentes usos de los productos para encantarse. Este tipo de dinámicas, no solo consisten en mostrar meramente productos sino también generar acciones que brinden valor a la audiencia. Con este propósito en mente, Oster compartió recetas fáciles de preparar con demostraciones de influenciadores, expertos y sus chefs. 

Utilizar este tipo de herramientas permite a las marcas tener una visión integral sobre las experiencias que buscan compartir con su comunidad, ir más lejos de una plataforma de ecommerce funcional será la clave del éxito de las ventas y posicionamiento en el mercado.

Implementa esta estrategia ahora, acércate a nuestro equipo experto.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
See More