Customer Stories

Cómo Oster quintuplicó su tasa de conversión mediante Live Shopping

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin December 15, 2021
Cómo Oster quintuplicó su tasa de conversión mediante Live Shopping

Desde su llegada, el ecommerce ha impulsado nuevas y mejores formas de comprar en línea, prueba de ello es la tendencia Live Shopping. En la que comprar ha pasado de ser un aspecto meramente transaccional a una experiencia de socialización y diversión. Oster, la marca consentida de los amantes de la cocina, implementó por primera vez Live Shopping con el propósito de conectar con su audiencia de una manera distinta.  

El evento consistió en una transmisión en vivo en la que más de 80.000 personas tuvieron acceso para ver los productos icónicos de Oster. Durante el live, se conectaron más de 4.000 usuarios en simultáneo, 70% de ellos llegaron desde mobile y generaron más de 2.000 comentarios. Se logró vender un 35% de lo que Oster vende en un Cyber y un 8.600% más que un día promedio, esto tan solo en 6 horas de transmisión. Un verdadero récord en ventas y tiempo para Oster, ya que quintuplicaron su tasa de conversión, llegando a niveles de eventos de gran demanda como lo fue CyberMonday.

“Para nosotros Live Shopping ha sido una herramienta estratégica, no solo de venta, para darnos a conocer a nuevos clientes y también premiar a nuestros clientes actuales. Con diferentes mecánicas y acciones hemos podido lograr enganchar a estos clientes que dejó la pandemia y sorprender a miles de usuarios nuevos”.

Rafael Collazo, Gerente de ecommerce

La nueva manera de contactar con las audiencias está relacionada íntimamente con la forma de consumo de las generaciones más jóvenes. El video en directo se ha convertido en un recurso indispensable no solo para la diversión sino también para crear espacios en los que la audiencia pueda interactuar en tiempo real con sus marcas favoritas y tomar decisiones más informadas respecto al producto o servicio que desea adquirir.

¿En qué se basa el éxito de Live Shopping?

Live Shopping se enmarca dentro del Shoppertainment, una táctica de retail para atraer a los consumidores a través de una experiencia de compra entretenida ya sea de manera física o digital. El propósito consiste en atraer a los compradores ofreciendo variadas actividades de ocio interactivas y atractivas y convirtiendo las tiendas en destinos.

La mezcla de compras y diversión ha hecho de esta estrategia de venta, una de las más atractivas para los departamentos de marketing digital y ecommerce. Pero esta herramienta no solo es fantástica porque se desarrolla en un ambiente solicitado por sus audiencias, sino que también viene acompañada de una estrategia de promoción que la hace aún más poderosa. Al brindar múltiples ofertas y descuentos por el tiempo que se transmite el evento, se genera un sentido de urgencia en los compradores aumentando dramáticamente las tasas de conversión y disminuyendo la tasa de carritos abandonados.

“Hemos mezclado concursos,  ofertas por tiempo limitado, sorpresas, incluso regalamos un viaje. Buscando acciones grandiosas para que se dé a conocer que Oster está apuntando para convertirse en la marca número uno de electrodomésticos en ecommerce. Y por eso utilizamos esta estrategia, no solo para lograr la venta sino para entrar en la mente del cliente como una marca joven, dinámica, rejuvenecida y con el sentido de generar este impacto en este nuevo tipo de cliente. Ha ido muy bien integrar la plataforma de Live Shopping de VTEX dado que la implementación es mucho más fácil que cualquier otra y es muy estable”.

Rafael Collazo, Gerente de ecommerce

Las características que hacen único al Live Shopping

Distintas marcas han intentado implementar Live Shopping, pero son pocas las que han sacado el máximo provecho a esta estrategia. Te compartimos los aspectos esenciales que hacen de esta herramienta una máquina de ventas:

  1. Es posible comprar en línea en el momento mismo de la transmisión a través del sitio. De otra manera, solo es un streaming en el que se muestran productos.
  2. Posibilidad de interactuar con el host e invitados. Esta interacción se realiza desde el chat, no desde la función de comentarios en una red social. De esta manera se brinda la posibilidad de conversar con la marca en la misma plataforma que sucede la compra.
  3. Pueden medirse todas las acciones realizadas en el momento de la transmisión, ejemplo de ello son: comentarios, likes, reacciones, número de clicks en los productos, número de compras realizadas.
  4. Destacar productos que le interesan a tu audiencia. Estos productos a su vez, pueden ser seleccionados por los compradores en el momento mismo.

Ahora lo sabes, si es Live Shopping debe cumplir al menos con estas condiciones.

Ir más allá de la herramienta y de la venta

Para el Rafael, Gerente de eCommerce de Oster, esta estrategia fue de gran utilidad para mostrar sus productos, calificándola como una instancia ideal para que las personas puedan ver los diferentes usos de los productos para encantarse. Este tipo de dinámicas, no solo consisten en mostrar meramente productos sino también generar acciones que brinden valor a la audiencia. Con este propósito en mente, Oster compartió recetas fáciles de preparar con demostraciones de influenciadores, expertos y sus chefs. 

Utilizar este tipo de herramientas permite a las marcas tener una visión integral sobre las experiencias que buscan compartir con su comunidad, ir más lejos de una plataforma de ecommerce funcional será la clave del éxito de las ventas y posicionamiento en el mercado.

Implementa esta estrategia ahora, acércate a nuestro equipo experto.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Paraíso se digitalizó y creció un 600% en ventas

Paraíso no vende colchones, vende la mejor experiencia de descanso y con esta estrategia han logrado conquistar el…

Ceci Cordoba
Ceci Cordoba
Customer Stories

B2C: Sugo y su tienda online que les permitió multiplicar su negocio

Son más de 150 las marcas que brindan sus saldos de producción a un destino mucho más noble…

Ceci Cordoba
Ceci Cordoba
Customer Stories

Cómo Le Biscuit creció un 619 % con inStore y el ecommerce de VTEX

Invirtiendo en la transformación tecnológica, la marca de retail está creciendo en Brasil con soluciones VTEX que impulsan…

Elias Moura
Elias Moura
Customer Stories

Whirlpool siempre a la vanguardia en el ecosistema digital

Whirlpool la marca mundialmente reconocida por producir y comercializar electrodomésticos para el hogar se ha consolidado como una…

Ceci Cordoba
Ceci Cordoba
Customer Stories

Descubre cómo Samsung creció su facturación hasta 4X

La compañía surcoreana, Samsung realizó su primera transmisión en vivo o Live Shop de la mano de VTEX.…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Customer Stories

Frávega: Aprovechando la solución de comercio composable de VTEX

Frávega, cliente de VTEX desde 2014, es una cadena de retail argentina con 110 sucursales y más de…

Afonso Praça
Afonso Praça
Customer Stories

El NPS de Cava Carulla es el más alto entre los sitios web de la compañía

Ofrecer productos y servicios cada vez más específicos es una ventaja a la hora de vender y cautivar…

Ceci Cordoba
Ceci Cordoba
Customer Stories

Grupo Éxito implementa el live shopping y obtiene resultados extraordinarios

El live shopping es una experiencia relativamente nueva que tiene como objetivo ayudar a los clientes a sentirse…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Customer Stories

4 elementos que pueden retrasar el go-live de una migración de ecommerce

Migrar tu sitio web desde y a diferentes plataformas de ecommerce no es una tarea fácil. Requiere tiempo…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.