Tendencia

Cómo BSoul triplicó sus ventas en una hora usando Live Shopping en su ecommerce

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin August 26, 2021
Cómo BSoul triplicó sus ventas en una hora usando Live Shopping en su ecommerce

El Live Shopping es una tendencia que comenzó a tener un crecimiento importante en el mercado asiático con tasas de conversión de hasta el 65%, cuando actualmente en un ecommerce tradicional dichas tasas oscilan entre el 1% y 4%. Y en Chile, esto no ha sido la excepción. 

BSoul, marca deportiva enfocada en la mujer y perteneciente al Grupo Forus S.A., hizo por primera vez una transmisión en directo mostrando sus más recientes colecciones durante 45 minutos, los que bastaron para arrojar un aumento de 206% en el número de órdenes. 

Además, gracias al uso de Live Stream Shopping App de VTEX – una aplicación nativa de VTEX para la transmisión de ventas en vivo -, el sitio logró: un aumento de 226% en sus visitas y logrando un excelente incremento en su tasa de conversión, llegando a 205%. En cuanto a facturación, en tan solo este periodo, BSoul casi triplicó su meta, logrando un 197%. En cuanto al evento en sí, la transmisión tuvo más de 500 espectadores únicos, quienes realizaron más de 300 comentarios y levantaron más de 4 mil likes. 

Para Forus es importante empezar a usar este tipo de herramientas porque dentro de los pilares que nosotros nos hemos definido, la experiencia de nuestro consumidor es fundamental. Estas funcionalidades nos entregan nuevas formas de poder entregar experiencias distintas y no solamente mostrar el producto sino que hacerlo de una manera distinta, enseñar cómo se usan, en vivo y poder responder preguntas.

Juan Cristóbal Donoso, Gerente de Ecommerce Forus Chile. 

Las posibilidades infinitas que promueve el Live Shopping

Es así como Forus se posiciona hoy en día como uno de los favoritos en su sector, con 23 tiendas de ecommerce en LATAM y 21 en Chile, además de ser pioneros en lanzar una estrategia en tendencia como lo es Live Shopping y experimentar su transformación digital como marca.

Durante la transmisión en vivo, los visitantes pudieron observar detalles que normalmente en un catálogo online difícilmente podrían notarse, estos fueron: la textura, el color, las tallas específicas por la modelo que lo presentaba. Además, la transmisión fue presentada por una experta deportiva quien compartía información en tiempo real sobre la prenda que se modelaba.

Este punto de contacto directo con los consumidores es algo que nosotros no teníamos hoy en día y principalmente estábamos buscando eso: maneras distintas y mejores de poder compartir e interactuar con nuestros clientes, agrega Donoso.

Live Shopping: Una tendencia de ecommerce que llegó para quedarse

La nueva tendencia de compra online combina la transmisión en tiempo real tanto de los productos a comercializar como de presentadores que facilitan el proceso de compra resolviendo preguntas y dudas que surgen durante este especio de evento virtual.

Es ésta la razón primordial por la que el Live Shopping o también conocido como Livestreaming Commerce posee una ventaja competitiva por sobre muchas otras funcionalidades del ecommerce: la credibilidad

El consumidor no solo se beneficia de la obtención de información específica de primera mano sino que también se promueve una decisión consciente e informada sobre lo que se está comprando, ayudando a su vez a todos los participantes.

Aunque implementar una estrategia de Livestreaming requiere de planeación, podemos decirte que ésta consistió en lo siguiente:

  • Elegir los productos idóneos para la transmisión.
  • Definir quién sería la mejor panelista deportiva.
  • Realizar pruebas con antelación para corroborar que se brindara efectivamente una buena experiencia al cliente durante su compra.
  • Trabajar en piezas comunicacionales que permitieran atraer a clientes potenciales para el día y la hora exacta de la presentación virtual.

El llamado a la marcas hoy en día, consiste en hacer fortalecer la estrategia de venta mediante la creación de experiencias de compra atractivas donde las personas interactúen en tiempo real con las marcas. En este sentido el Chief Digital Officer de Forus comenta:

El desafío más grande para todas las marcas es no perder la conexión y las relaciones con los consumidores.

Ver la interacción con la marca, con los productos, analizar su comportamiento y las sensaciones. El Live Commerce nos permite mantener la experiencia de marca a través de una nueva forma de vender a la distancia. El alcance de esta herramienta es increíble, por lo que nos permite transmitir los valores de la marca de una forma cercana y directa, a través de una propuesta cómoda y simple, para todas las edades.

Francisco Pérez, Chief Digital Officer (CDO) – Forus S.A.

Para las marcas, el Live Shopping se ha convertido en una valiosa oportunidad para acercarse a su audiencia y brindar una verdad experiencia enfocada al cliente. Hoy más que nunca el cliente necesita estar al centro de la estrategia si es que desea competir en un mercado tan demandado.

Te invitamos a conocer la historia de cómo Forus se ha convertido en un referente de la industria fashion.

live_shopping
Continúe leyendo: historias relacionadas
Tendencia

Futuras tendencias de ecommerce: Una breve prospectiva

Si para muchos el 2020 fue el año de la digitalización, el 2021 sin duda es el año…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Tendencia

Netflix, Walmart y la nueva era de las tiendas de merchandising

Recientemente, Netflix y Walmart US anunciaron una alianza para abrir una tienda online de mercancía oficial inspirada en…

Andreea Pop
Andreea Pop
Tendencia

La era de los pagos digitales ha llegado

A lo largo de los años, el dinero ha tenido diversas caras: oro, metal, papel, cheques, tarjetas de…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Tendencia

Usedesk, ganador de VTEX Accelerator, agiliza el servicio de atención al cliente

Las operaciones de ecommerce suelen pensar que, cuando se trata de la atención al cliente, tienen que elegir…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Tendencia

4 retailers que prueban que el Live Shopping llegó para quedarse

El Live Shopping, la experiencia de compra online que combina una transmisión de video al vivo con las…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Tendencia

Negocio de dropshipping: ¿qué es?

A la hora de mantener el funcionamiento de un negocio de ecommerce, hay que tener en cuenta varios…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Tendencia

Vencedora de VTEX Accelerator, Photoslurp combina UGC y ecommerce

Las redes sociales han convertido a millones de personas en creadores de contenido en la última década. El…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Tendencia

Live Shopping: la tendencia en ecommerce que hizo triplicar las ventas de CAT

El live shopping es una de las tendencias en ecommerce que mayor crecimiento ha tenido en los últimos…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Tendencia

El ascenso de las suscripciones en el retail

El concepto de suscripción en el retail no es ninguna novedad —siempre ha estado presente, incluso mucho antes…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.