Estrategia

Marketing de contenidos, la mejor estrategia para el comercio electrónico

Enrique Giron
Enrique Giron March 24, 2021
Marketing de contenidos, la mejor estrategia para el comercio electrónico

Muchas cosas han cambiado para el marketing digital en los últimos años, pero hay una sola cosa que se mantiene constante y eso es que “EL CONTENIDO ES REY”. Cuando una persona crea una tienda en línea, lo que busca es darla a conocer al público en general para poder obtener ganancias y continuar vendiendo.

Existen distintas estrategias hoy en día para llevar a cabo este proceso, pero la mejor de ellas y de la que vamos a hablar hoy es el marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?
Es una manera de promocionar y dar a conocer un producto o servicio haciendo uso de contenido útil e interesante que pueda llegar a generar una conexión positiva con el cliente.

El objetivo de este tipo de marketing es darte a conocer para que nuevos clientes lleguen y, por lo tanto, que puedas generar más ventas y ganancias.

¿Qué contenidos pueden ser usados en este tipo de marketing?
Existen diversos materiales que puedes proporcionar a tu cliente para llevar a cabo esto de la manera más eficiente. Algunos de estos materiales son: imágenes, videos, guías, tutoriales, artículos, plantillas, infografías, webinars, presentaciones digitales, apps de celular o computadora, podcasts o juegos, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de marketing en tu tienda en línea?
El marketing de contenidos es un pilar fundamental para la estrategia de e-Commerce, no importa si tu web tiene años funcionando o estas empezando con un nuevo sitio, si este no tiene contenido valioso para nuestra audiencia entonces no logrará tener tráfico de calidad.

Con los años he visto una gran cantidad de compañías bien posicionadas (Muchas de ellas multinacionales) que confían únicamente en el “poder de la marca” para llevar tráfico a su sitio, pero incluso estas poderosas marcas se topan con pared cuando se dan cuenta que en el mundo del internet se exige contenido de calidad.

Pero regresemos a la pregunta: ¿Cuáles son los beneficios de dedicar tiempo a crear contenido de calidad?, desde mi perspectiva estos son algunos:

  • Mejoras el posicionamiento en Google y otros buscadores. Tener una tienda en línea nos da oportunidades de crear contenido valioso en múltiples partes del sitio, desde descripciones de producto optimizadas, hasta “Unboxings” y tutoriales. Puedes aprovechar cada espacio para mejorar tu SEO.
  • Los costos se reducen. Mejorar tu SEO significa incrementar tu tráfico orgánico y por lo tanto te permite optimizar el uso de tu presupuesto para publicidad.
  • Las ventas de tu producto o servicio incrementan. Las personas que te encuentran de forma orgánica por lo general pertenecen a una audiencia mejor segmentada, son audiencias que tienen una intención clara de compra y que podrás aprovechar para crear “Look a Likes” en tu estrategia de publicidad.
  • Te convertirás en una empresa que aporta valor. Los clientes con los que de por sí ya contabas fortalecerán ese vínculo que tenían contigo y valoran de una mejor forma tus productos o servicios.
  • Generas confianza, ya que te ubica como un experto en tu área.
  • Generas tranquilidad en tus clientes, pues este tipo de marketing no busca vender el producto o servicio de forma directa.

En conclusión, si llevas a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos, te aseguro que tu producto o servicio crecerá exponencialmente y de una manera significativa; podrás incrementar tus ganancias y conocer a nuevos clientes.

“El marketing online consiste en proporcionar al consumidor contenido útil en el momento en que éste lo necesita”, David Meerman.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Culture

El factor humano: La verdadera clave de la transformación digital

¿Deseas que tu empresa crezca a pasos colosales? Existe mucha competencia, pero puedes destacar con ayuda de dos…

Enrique Giron
Enrique Giron
Estrategia

Comercio Electrónico B2B, la oportunidad que las empresas están dejando pasar

El comercio electrónico B2B es una herramienta que muchas empresas están dejando pasar. Estas deben buscar alternativas para…

Enrique Giron
Enrique Giron
Historias de Clientes

CRECOS consolida su ecommerce y representa un 35% de sus ventas

En un firme esfuerzo por cumplir la misión de mejorar la vida de sus clientes a través de…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Estrategia

Con el alto rendimiento de su ecommerce como objetivo, Under Armour adopta la solución VTEX

En tan solo 90 días de implantación, con solo cambiar la solución tecnológica, Under Armour ve aumentar su…

Guilherme Lerner
Guilherme Lerner
Estrategia

Las dos migraciones de doto y cómo con VTEX la tercera, fue la vencida

Tomar decisiones nunca es sencillo y más cuando de éstas depende tu negocio online. ¿Qué plataforma elijo? ¿será…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Estrategia

Los 6 checks que las empresas deben tomar en cuenta para: Buen Fin, Hot Sale y cualquier campaña masiva.

VTEX, empresa catalogada como la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Estrategia

Los nuevos hábitos de comportamiento y compra en evento de conveniencia

Comparativa de flujo de sesiones y volúmenes de pedidos entre los eventos CyberMonday 2019, Hotsale 2020 y CyberMonday…

Sebastián Balbo
Sebastián Balbo
Estrategia

El impacto de la financiación de la decisión de venta

CyberMonday es el evento del comercio electrónico Argentino más importante del año, en donde los principales comercios del…

Juan Schleimer
Juan Schleimer
Estrategia

CYBERMONDAY 2020 | Análisis por industrias, sesiones, pedidos y tasa de conversión

Sin duda para la industria de los negocios digitales, tanto en Argentina como en latinoamérica hay un antes…

Sebastián Balbo
Sebastián Balbo
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.