Marketing

Crea una marca fuerte de eCommerce con nuevos nombres de dominio

VTEX
VTEX July 5, 2017
Crea una marca fuerte de eCommerce con nuevos nombres de dominio

El eCommerce ha tenido un comienzo bastante raro en 1972. En aquél momento, cuando aún no se escuchaba nada de eCommerce, algunos estudiantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) usaron ARPANET para establecer ventas de cannabis entre ellos, sin saber que lo que habían creado en sus dormitorios sería la génesis de miles de millones en ganancias para futuros comerciantes.

Para dar una perspectiva, en el 2017, las ventas al por menor de eCommerce en todo el mundo ascendieron a $2,3 billones de dólares americanos, y los ingresos de e-retail están proyectados para alcanzar $4,88 billones de dólares americanos en el 2021. (Fuente: Statista)

Si eres el dueño de un negocio de e-Commerce existente o futuro, probablemente estás pensando en cómo puedes prosperar en esta industria multibillionaria. El desafío clave hoy para los dueños de negocios de eCommerce como tú es mantenerse evolucionando constantemente para llevarles el paso a las listas de compras que cada vez son más largas, de clientes cuya capacidad de atención es cada vez más corta, construyendo una marca más fuerte que nunca que cree relaciones duraderas con sus clientes.

Uno de los principales ingredientes para construir una marca de eCommerce es su sitio web, por supuesto. Y todo sitio web comienza con un nombre de dominio.

Nombres de dominio y branding de e-Commerce

El nombre de dominio de un negocio de eCommerce es tu primer y más importante punto de compromiso con tus clientes. Por lo tanto, tu nombre de dominio es una oportunidad única para crear una excelente primera impresión.

Para evaluar la efectividad de un nombre de dominio, considera estas preguntas:

  • ¿Qué le dice el nombre de dominio al cliente sobre el negocio y la marca que representa?
  • ¿Es memorable?
  • ¿Es fácil de entender o deja margen para confusión?

Muchos negocios pierden clientes porque sus nombres de dominio no son impactantes y son fáciles de olvidar. Así que, para su siguiente compra, los clientes simplemente van a un motor de búsqueda para encontrar un vendedor en vez de escribir el nombre de dominio de un negocio que hayan visitado antes.

Nombres de dominio y nuevas extensiones de dominio

Para permitir que las marcas puedan convertirse en más fuertes a través de sus nombres de dominio, cientos de nuevas extensiones de dominio se han hecho disponibles para cumplir fines específicos.

Mientras .COM, históricamente, quedó destinado a sitios web de naturaleza ‘comercial’ y .ORG a organizaciones sociales, hoy existe el dominio .TECH para tecnología, .FUN para diversión y entretenimiento, .PRESS para contenidos, noticias y periodismo, y .STORE para minoristas en línea y tiendas de eCommerce.

Esta disponibilidad de nuevas extensiones de dominio ha abierto una monumental oportunidad para comerciantes de la nueva era de escoger un nombre de dominio que contribuya a construir una marca online fuerte.

Beneficios de las nuevas extensiones de dominio

El primer nombre de dominio registrado de todos los tiempos fue Symbolics.com en el 15 de marzo de 1985. Esto significa que el dominio .COM existe hace más de 30 años.

Las nuevas extensiones de dominio, que fueron lanzadas en el 2012 o después, son hoy lo que .COM fue hace 3 décadas. Por lo tanto, un gran número de nombres de dominio cortos, relevantes y significativos están disponibles para ser registrados con nuevas extensiones de dominio.

Ya no necesitas conformarte con un nombre de dominio que no sea el que deseas, o añadir números o letras, reemplazar ‘eses’ con ‘zetas’, o integrar un guión incómodo en el nombre.

Un beneficio adicional es que los nombres de dominio con nuevas extensiones dan la habilidad de escoger nombres que pasen la Prueba de la Radio.  Al pasar a la era de la búsqueda por voz, los nombres de dominio deberían ser fáciles de entender y buscar por asistentes artificiales como Alexa y Siri.

Si les dices que accedan a www.bazookkastorez.com, es probable que no sean capaces de ayudarte. Nuevas extensiones de dominio, como .store y .tech, resuelven este problema dándote la oportunidad de escoger nombres de dominio cortos y relevantes como www.howto.tech o www.beyou.store.

.STORE para eCommerce

La palabra “store” es un sufijo intuitivo para cualquier marca comercial. ¿No sueles buscar simplemente ‘Apple store’ o ‘Disney store’? Esto hace de .STORE una extensión de dominio efectiva y global para el branding comercial de un negocio de eCommerce. Te ayuda a mantener tu nombre de dominio ligero y alegre (www.bestcookiezstore.com vs www.bestcookie.store) para que tus clientes existentes y potenciales usen cuando busquen en la web o en la barra de navegación.

A medida que los usuários cada vez más recurren a Internet para cumplir sus necesidades de compras, es probable que sitios web con nombres de dominio inmediatamente reconocibles salten al frente de la fila. Con millones de compradores navegando en la web, ¿quieres perder la oportunidad de destacarte? Un dominio .STORE establece de lo que trata tu negocio y lo que los clientes pueden esperar una vez que entren en tu sitio web. Por ejemplo, solo el nombre de dominio www.urbandictionary.store es suficiente para que cualquiera deduzca de qué trata el sitio web.

Influencia al consumidor psicológicamente con tu nombre de dominio

“Mi nombre es Samantha. Soy una chef pastelera y vivo en París, donde tengo una pastelería.”

Lo más probable es que ya se te haya olvidado el nombre de esta persona pero recuerdas más claramente los otros detalles sobre ella. ¿Te preguntas por qué? Es porque el nombre por sí mismo es insignificante mientras que el resto de la narrativa pintó una imagen en tu mente.

Un dominio .STORE te ayuda a hacer eso. Te permite hacer de tu nombre de dominio no solo un ‘nombre’ sino también una narrativa de marca que los clientes puedan recordar. Por ejemplo, unclaimed.store o esamercancía.store. Contando una historia a través de tu nombre de dominio, puedes influenciar la psicología de los clientes y volverte difícil de olvidar.

Algunas de las más notables marcas de hoy están usando nuevas extensiones de dominio para ser la dirección online de su tienda física. Algunos ejemplos incluyen compañías Fortune 500 como Meredith Corporation (www.magazine.store) y Emirates (www.emirates.store) al igual que artistas de fama mundial como Lorde (www.lorde.store) y Khalid (www.khalid.store).

Estas marcas y celebridades son solo unas de muchas que han identificado el valor de las nuevas extensiones de dominio cuando se trata de branding de la presencia online de su negocio. Si tú, también, buscas crear una marca extraordinaria para tu tienda online en la nueva era, dirígete a vtexpartner.store y busca tu nombre de dominio .STORE.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Marketing

Personal Shopper: interactúa, asesora y fideliza clientes en tu ecommerce

¿Imaginaste alguna vez asesorar al cliente en tiempo real al mismo tiempo que el vendedor agregaba al carrito…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Marketing

Elimina el miedo asociado a los cambios y devoluciones en tu ecommerce

Cuando se piensa en cambios o devoluciones en un ecommerce, la primera imagen que se viene a la…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Marketing

El poder de los programas de fidelidad en la industria de la moda

Los programas de fidelidad y las iniciativas de recompensas son muy populares en varias industrias, pero quienes más…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Marketing

Conoce a los ganadores del Grand Prix 2021 VTEX Chile

El Grand Prix, es un evento que destaca y premia a las marcas con mejores ventas y tasas…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Marketing

Social Selling: ¿De qué se trata?

Los humanos son seres sociales. Utilizamos estas habilidades para establecer relaciones, intercambiar información y conectar con los demás.…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Customer Stories

Aruma: La primera tienda de belleza en Perú, crece potencialmente sus ventas online desde su lanzamiento con VTEX

Aruma es la primera cadena especializada de belleza del Perú y tuvo el gran reto de trasladar la…

Nicole Huby
Nicole Huby
Customer Stories

Drimer explota en ventas tras la transformación con VTEX

La marca Drimer lleva más de 50 años en el mercado produciendo y comercializando colchones, camas, dormitorios, almohadas,…

Nicole Huby
Nicole Huby
Marketing

El comercio electrónico frente a un nuevo consumidor

La historia del ecommerce quedará eternamente dividida entre un antes y después de 2020. La explosión de las…

Juan Pablo Zamora
Juan Pablo Zamora
See More