Institucional

Más de 90 empresas se reunieron en el Grand Prix 2021, los premios más importantes del ecommerce peruano

VTEX
VTEX December 21, 2021
Más de 90 empresas se reunieron en el Grand Prix 2021, los premios más importantes del ecommerce peruano

En el evento organizado por VTEX, se evidenció un aumento en la participación de las empresas del 50%, comparado con el 2020. 

LIMA, 14 de diciembre de 2021 – VTEX, la plataforma de comercio electrónico para grandes empresas y retailers, organizó los premios Grand Prix 2021, considerado como el encuentro más importante del ecommerce a nivel nacional. Esta premiación, que se realiza en Perú por tercera vez y reunió a más de 90 marcas, galardona a las empresas con mejores ventas, número de pedidos y tasas de conversión que han participado en el Cyber Wow 2021, del pasado mes de octubre. 

En el evento, VTEX presentó los resultados comparativos en ventas y mostró que se alcanzó un crecimiento del 44.81%, frente al Cyber Wow del 2020. Para Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, este aumento en las ventas se ha generado principalmente a raíz de la nueva normalidad post COVID-19 y el actual consumidor que hoy en día es más omnicanal, el mismo que elige -en su mayoría- realizar la recurrencia de compras por las tiendas online de sus marcas preferidas. 

“En este 2021, hemos visto una mayor participación en el Cyber Wow por parte de las empresas que son parte de nuestro ecosistema, llegando a participar más de 180 marcas powered by VTEX. Este resultado es alentador para las campañas de los próximos meses, más si consideramos que, entre el 2020 y este año hemos crecido en 54%, a nivel de comercios potenciados por tecnología VTEX, y en un 14%, en cuanto a ticket promedio”.

Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú

Asimismo, la cantidad de transacciones aumentaron en un 46.11% comparado con el año pasado y se incrementaron las sesiones, sumando un total de 8.8 millones. La ejecutiva detalló que el 21% de la venta generada durante el Cyber Wow de fines de octubre se dio mediante la funcionalidad de Marketplace. Para el equipo de VTEX, este es un indicador clave y referencial para los próximos Cyber Wow.

Empresas premiadas

En cuanto a las compañías y categorías que se premiaron en el Grand Prix 2021 destacaron: 

  1. Calzado: Coliseum recibió el primer lugar, Bata el segundo y Footloose el tercero. El sector cuenta con un ticket promedio de S/. 176.
  2. Moda: Renzo Costa ganó el primer lugar, Topitop el segundo y Guess el tercer puesto. El ticket promedio del rubro fue de S/. 290.
  3. Accesorios: Renzo Costa obtuvo el primer puesto, Vélez el segundo y Chronos el tercero. El ticket promedio por categoría fue de S/. 170. 
  4. Belleza: Victoria Secret lideró su categoría con el primer lugar, Aruma ganó el segundo puesto y Bath & Body el tercero. Este sector tuvo un ticket promedio de S/. 170.
  5. Marketplace: Shopstar ganó el primer puesto, Real Plaza Go obtuvo el segundo lugar y Diners Club el tercero. El ticket promedio de la categoría fue de S/. 621.
  6. Home & Retail: Oechsle se hizo acreedor del primer puesto, Plaza Vea del segundo y Promart del tercero. La categoría tuvo un ticket promedio de S/ 616.
  7. Bienestar y Salud: Quality Products recibió el primer puesto, Lab Nutrition el segundo y Flora & Fauna el tercero. El ticket promedio manejado en este rubro fue de S/. 197.
  8. Grocery: Plaza Vea encabezó la lista de participantes en Grocery, Sugo obtuvo el segundo puesto y Vivanda el tercer lugar. El ticket promedio de esta categoría es de S/. 197.
  9. Colchones: Paraíso obtuvo el primer lugar, Drimer el segundo y Rosen el tercero. El ticket promedio de este sector fue de S/. 1,570.
  10. Electrodomésticos: Electrolux ganó el primer puesto, Oster el segundo y KitchenAid el tercero. El ticket promedio de esta categoría estuvo en S/. 680.
  11. Decohogar: Promart lideró esta categoría con el primer puesto, Casaideas obtuvo el segundo lugar y Crate & Barrel el tercero. El ticket promedio que maneja este rubro es de S/. 320.
  12. B2B: EFC ganó el primer lugar, Unión Ychicawa el segundo y Multitop el tercero.  El ticket promedio de este sector es de S/. 726.
  13. Tecnología y Electrónica: Samsung obtuvo el primer puesto, Coolbox el segundo y Entel el tercero. Esta categoría cuenta con un ticket promedio de S/. 1,068.
  14. Licores: Backus Ya recibió el primer puesto y Bodega T el segundo. La categoría cuenta con un ticket promedio de S/. 202.  
  15. Tienda Revelación: En la categoría Moda se destacó a Kidsmadehere, en la categoría Librerías a Íbero Librerías y en el rubro Mascotas a Go Pet.
  16. Partner Destacado: Media Lab fue el ganador de esta categoría y Conversa Digital obtuvo el segundo lugar.
  17. Live Shopping: Oechsle lideró esta innovadora categoría.
  18. Partner Generador de OPPS: Se reconoció a Enova en esta premiación. 

“Para nosotros el Grand Prix es la oportunidad para homenajear a las compañías que han tenido una excelente participación en el Cyber Wow y han sido capaces de liderar el mercado de ecommerce en el Perú. Continuaremos con el compromiso de descentralizar el consumo digital del país y  transformar el comercio digital en Latinoamérica”, puntualizó la Country Manager de VTEX Perú. 

Sobre VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) ofrece una plataforma de comercio digital software-as-a-service destinada a grandes empresas y retailers. Nuestra plataforma permite a nuestros clientes ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas online, la integración y la gestión de pedidos a través de canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros. Fundada en Brasil, somos líderes en acelerar la transformación del comercio digital en América Latina y nos estamos expandiendo globalmente. Nuestra plataforma está diseñada con estándares y funcionalidades de nivel enterprise. Contamos con la confianza de más de 2000 clientes con más de 2500 tiendas online activas en 32 países, que gracias a VTEX se conectan con sus consumidores de forma significativa.*

Continúe leyendo: historias relacionadas
Institucional

VTEX Grand Prix Colombia 2023: Reconociendo la innovación y el éxito en el Comercio Digital

El VTEX Grand Prix sobresale anualmente como uno de los eventos más destacados en el ámbito del digital…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

¡VTEX Grand Prix Ecuador 2023: Celebrando la excelencia en Comercio Digital!

El VTEX Grand Prix es nuestro evento anual de comercio digital, celebrado en varios países de Latinoamérica, como…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

VTEX obtiene medallas en todas las 24 categorías del Paradigm B2B Combine: Enterprise and Midmarket Editions 2023

La empresa de análisis de ecommerce, Paradigm B2B, publicó su informe anual B2B Combine, en el que califica…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Institucional

VTEX lanza nuevos productos que optimizan las inversiones en comercio digital

VTEX Day 2023, un evento de dos jornadas al que asistieron más de 20 000 personas por día fue…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Institucional

VTEX Grand Prix Colombia 2022: ¡Conoce a todos los ganadores!

VTEX Grand Prix es el evento de premiación más importante del ecommerce en la región. Este acontecimiento es…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

Cuadrante Partners VTEX LATAM 2022

El Cuadrante de Partners VTEX LATAM 2022 ha sido creado para reconocer el desempeño de nuestro ecosistema de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Institucional

VTEX es nombrada ‘Visionaria’ en el 2022 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce

VTEX ha sido nombrada Visionaria por tercer año consecutivo en el 2022 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce,…

Caley Iandiorio
Caley Iandiorio
Institucional

VTEX es ahora un partner oficialmente certificado por Mercado Libre en Chile, Colombia, Perú y Argentina

Los que están al día de las novedades de VTEX ya se habrán enterado de que nuestra integración…

Juliana Sales
Juliana Sales
See More