Historias de Clientes

TÍA; la cadena de supermercados que incrementó sus transacciones 296% con un canal online

Scarlett Garza
Scarlett Garza March 24, 2021
TÍA; la cadena de supermercados que incrementó sus transacciones  296% con un canal online

Con toda una infraestructura tecnológica escalable, resiliente y adaptable detrás de un Ipad en la mano de una vendedora, TÍA la cadena de tiendas que ofrece productos alimenticios de consumo cotidiano y hogareño ha logrado incrementar sus transacciones en un 296%, con esto logró conseguir que su ticket promedio pasara de 10 dólares en tienda física a 271 usd, todo a través de una de las funcionalidades de VTEX más destacables: el catálogo virtual. 

Esta empresa ecuatoriana con 60 años en el mercado y la primera en incursionar en el comercio electrónico en el 2017, tiene como objetivo llevar a sus clientes a vivir grandes experiencias de compra, el punto era crear un acercamiento entre sus consumidores y la tecnología que por diversas razones como el desconocimiento del funcionamiento de la plataforma o bien la desconfianza que suponen por las compras en línea provocaba que las personas no se animaran a utilizar el sitio www.tia.com.ec

Jael Gudiño, directora de ecommerce Tía asegura que el trabajo de las 235 vendedoras impulsando las ventas del catálogo virtual impactó no solo en los puntos de venta, sino en el tráfico del sitio.

“Nuestros nuevos clientes se han incrementado en un 355% desde que empezamos a utilizar esta funcionalidad , los usuarios se dieron cuenta de que comprar en la página es muy fácil, debido a que vieron cómo funcionaba mediante el apoyo de nuestros vendedores en las tiendas físicas  a través del Ipad y generando confianza al demostrar la seguridad al realizar una transacción” explicó Jael.

TÍA ONLINE ha sabido aprovechar las soluciones que la plataforma tiene para cada una de sus necesidades, parte de su estrategia era impulsar su oferta de crédito CREDITÍA implementada en octubre de 2020 a sus métodos de pago sin mayor complicación y que pone a su alcance productos como electrodomésticos y tecnología.

“Este es uno de nuestros diferenciadores; le damos la oportunidad a los clientes de contar con un financiamiento y la adquisición de productos con un alto valor, ya que estos productos no se encuentran en las tiendas físicas debido al espacio, lo cual provoca que el ticket promedio aumente. Un cliente que usa ambos canales es más rentable que aquel que es solo físico o digital” agregó.

Otra clave en el crecimiento de esta empresa fue la integración del modelo de dropshipping, enriquecido por una arquitectura marketplace con funcionalidades de un Order Management System (Sistema de gestión de pedidos), el cual consta de la venta de un producto sin necesidad de tenerlo en el inventario, adquiriendolo mediante un proveedor quien posteriormente se encarga de enviarlo al cliente final y que les representa un 35% de las ventas. 

El buen funcionamiento del ecommerce para provocar una gran experiencia de compra, representaba un reto a nivel de operaciones, ante esto Jorge Zamora, jefe de dicho departamento en TÍA Online explica que al inicio trabajaron en la automatización del fullfilment y logística.

“Nosotros somos la cara para nuestro cliente al final, por eso manejamos  un middleware (el cual actualmente se ha ampliado y complementado) para transaccionar cualquier pedido ya sea de catálogo, web o dropshipping si bien en este último se encargan los proveedores, TÍA está al pendiente de cumplir con el consumidor,. VTEX es una plataforma completa tanto en front-end como back-end, tiene accesibilidad y garantiza una buena gestión interna como externa” puntualizó. 

Con un negocio que va madurando a cada paso los planes para este 2021 son lanzar su marketplace, vitrina infinita y seguir explorando todas las funcionalidades que cuenta VTEX para hacer crecer su negocio como lo ha hecho hasta ahora.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Historias de Clientes

Del ecommerce a la transformación digital: Unicentro, el caso de éxito de VTEX en Paraguay

Unicentro, -la multitienda especializada en moda más importante de Paraguay-, decidió convertir la crisis en oportunidad y, en…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Historias de Clientes

Superdry ha encontrado la fórmula para una gran experiencia de compra

Superdry es una empresa de moda británica fundada en 2003. Hoy tiene más de 16 tiendas en Colombia.…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Historias de Clientes

El click-and-collect aumenta el upselling de Victoria’s Secret, marca de Axo, en Chile

Los plazos de entrega son uno de los factores más importantes a la hora de comprar online. Y…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Historias de Clientes

Nestlé Chile: Una combinación de ecommerce B2E y Live Shopping

En los últimos años, Nestlé, una de las empresas alimentarias más grandes del mundo, ha adoptado con éxito…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

Modelorama, de AB InBev, se convierte en una potencia omnichannel

Modelorama, una marca mexicana que forma parte de la cartera de AB InBev, podría no ser tan familiar…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Customer Stories

Live Shopping: la estrategia de Samsung para tomar el mando

El Live Shopping ha sido ampliamente reconocido como una de las mayores tendencias que impulsarán el futuro de…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Historias de Clientes

Under Armour: apuesta por desempeño y excelencia en el ecommerce

Con la misión de ser una compañía que impulsa el rendimiento humano, la marca de deportes y textiles…

Júlia Miozzo
Júlia Miozzo
Historias de Clientes

Samsung crece su facturación hasta 4x al implementar Live Shopping

La compañía surcoreana, Samsung implementó por primera vez la estrategia de Live Shopping para incentivar la compra en…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Historias de Clientes

¿Qué hay de nuevo con ‘Compra ahora y paga después’?

Anteriormente analizamos qué es el fenómeno «Compra ahora y paga después» (BNPL), y lo que supone para el…

Andreea Pop
Andreea Pop
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.