Historias de Clientes

TÍA; la cadena de supermercados que incrementó sus transacciones 296% con un canal online

Scarlett Garza
Scarlett Garza March 24, 2021
TÍA; la cadena de supermercados que incrementó sus transacciones  296% con un canal online

Con toda una infraestructura tecnológica escalable, resiliente y adaptable detrás de un Ipad en la mano de una vendedora, TÍA la cadena de tiendas que ofrece productos alimenticios de consumo cotidiano y hogareño ha logrado incrementar sus transacciones en un 296%, con esto logró conseguir que su ticket promedio pasara de 10 dólares en tienda física a 271 usd, todo a través de una de las funcionalidades de VTEX más destacables: el catálogo virtual. 

Esta empresa ecuatoriana con 60 años en el mercado y la primera en incursionar en el comercio electrónico en el 2017, tiene como objetivo llevar a sus clientes a vivir grandes experiencias de compra, el punto era crear un acercamiento entre sus consumidores y la tecnología que por diversas razones como el desconocimiento del funcionamiento de la plataforma o bien la desconfianza que suponen por las compras en línea provocaba que las personas no se animaran a utilizar el sitio www.tia.com.ec

Jael Gudiño, directora de ecommerce Tía asegura que el trabajo de las 235 vendedoras impulsando las ventas del catálogo virtual impactó no solo en los puntos de venta, sino en el tráfico del sitio.

“Nuestros nuevos clientes se han incrementado en un 355% desde que empezamos a utilizar esta funcionalidad , los usuarios se dieron cuenta de que comprar en la página es muy fácil, debido a que vieron cómo funcionaba mediante el apoyo de nuestros vendedores en las tiendas físicas  a través del Ipad y generando confianza al demostrar la seguridad al realizar una transacción” explicó Jael.

TÍA ONLINE ha sabido aprovechar las soluciones que la plataforma tiene para cada una de sus necesidades, parte de su estrategia era impulsar su oferta de crédito CREDITÍA implementada en octubre de 2020 a sus métodos de pago sin mayor complicación y que pone a su alcance productos como electrodomésticos y tecnología.

“Este es uno de nuestros diferenciadores; le damos la oportunidad a los clientes de contar con un financiamiento y la adquisición de productos con un alto valor, ya que estos productos no se encuentran en las tiendas físicas debido al espacio, lo cual provoca que el ticket promedio aumente. Un cliente que usa ambos canales es más rentable que aquel que es solo físico o digital” agregó.

Otra clave en el crecimiento de esta empresa fue la integración del modelo de dropshipping, enriquecido por una arquitectura marketplace con funcionalidades de un Order Management System (Sistema de gestión de pedidos), el cual consta de la venta de un producto sin necesidad de tenerlo en el inventario, adquiriendolo mediante un proveedor quien posteriormente se encarga de enviarlo al cliente final y que les representa un 35% de las ventas. 

El buen funcionamiento del ecommerce para provocar una gran experiencia de compra, representaba un reto a nivel de operaciones, ante esto Jorge Zamora, jefe de dicho departamento en TÍA Online explica que al inicio trabajaron en la automatización del fullfilment y logística.

“Nosotros somos la cara para nuestro cliente al final, por eso manejamos  un middleware (el cual actualmente se ha ampliado y complementado) para transaccionar cualquier pedido ya sea de catálogo, web o dropshipping si bien en este último se encargan los proveedores, TÍA está al pendiente de cumplir con el consumidor,. VTEX es una plataforma completa tanto en front-end como back-end, tiene accesibilidad y garantiza una buena gestión interna como externa” puntualizó. 

Con un negocio que va madurando a cada paso los planes para este 2021 son lanzar su marketplace, vitrina infinita y seguir explorando todas las funcionalidades que cuenta VTEX para hacer crecer su negocio como lo ha hecho hasta ahora.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More