Historias de Clientes

StyleStore reconvierte su negocio basado en la experiencia de compra omnicanal

Antonella Caruso
Antonella Caruso December 13, 2020
StyleStore reconvierte su negocio basado en la experiencia de compra omnicanal

StyleStore, el primer trend concept store de argentina, que comercializa marcas de lujo accesible, moda, accesorios, cosmética, tecnología relojes y joyas, eligió a VTEX para reconvertir su eCommerce.

StyleStore es uno de los Market Places con mayor crecimiento del mercado, tiene la representación oficial de las principales marcas internacionales de la categoría como Swatch, Tommy Hilfiger, Tissot, Calvin Klein y Swarovski. Y desde junio pasado, ha llevado a cabo un exitoso proceso de evolución hacia un TREND CONCEPT STORE con la incorporación de nuevas categorías y marcas premium.

“VTEX nos brindó todo lo que necesitábamos y más. Sus funcionalidades, escalabilidad y automatización resolvió siempre las cosas relevantes que precisamos. Es una plataforma sólida, concreta, práctica y amigable para comprar. Nosotros sumamos el glamour de nuestras marcas y la experiencia en atención personalizada a un cliente de alto nivel que es sumamente exigente, conocedor, viajado y detallista. Es la primera vez en el mercado que se asocian una plataforma tecnológica tan potente con una empresa de retail de la industria del lujo, y el resultado es maravilloso”

Gabriel Safirsztein, Head de eCommerce de StyleStore

Con varios años de trabajo previos juntos, la marca pudo adaptarse fácilmente al contexto de pandemia incrementando un 138% las ventas en comparación con el año pasado y con la gran mayoría de sus tiendas físicas cerradas, gracias a la reconversión de sus operaciones hacia lo digital.
Una de las grandes iniciativas que llevaron a cabo StyleStore y VTEX en el marco del último HOT SALE, fue el primer Live Streaming Sales de Latinoamérica, una fiesta de apertura con transmisión en vivo vía Streaming en el sitio web de StyleStore. Tuvieron más de 85.000 viewers en la hora y media que duró el evento y más de 15 compras por minuto. Esta novedosa tendencia se volvió una poderosa herramienta, capaz de expandir la audiencia de un evento y humanizar una marca al permitir interactuar con los usuarios y consumidores de manera horizontal.

Como consecuencia de su evolución, StyleStore abrirá próximamente 2 locales físicos en Alto Palermo y en Abasto Shopping.

“Serán las primeras tiendas online de Argentina que funcionen dentro de un shopping generadas a partir de una plataforma digital y no al revés. Creemos en la omnicanalidad y la integración de la tienda física con la online. Los StyleStore tendrán todo el look and feel de una página web transportada al local físico, con las últimas tendencias tecnológicas para probarse virtualmente dentro del local, generar una compra online y vivenciar una experiencia 3D con los productos, con visualizadores y probadores de lentes, por ejemplo”

GABRIEL SAFIRSZTEIN, HEAD DE ECOMMERCE DE STYLESTORE
Continúe leyendo: historias relacionadas
Historias de Clientes

Samsung y su estrategia de omnicanalidad

Samsung, la empresa global que inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, eligió…

Antonella Caruso
Antonella Caruso
Historias de Clientes

La experiencia de búsqueda impulsada por IA de Grupo Éxito

Productos textiles, perecederos, electrónicos o muebles. Si usted puede nombrarlo, Grupo Éxito probablemente lo tiene. El continuo éxito…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Estrategia

Cómo Sally Beauty logró el éxito en tiempos de contingencia junto a VTEX

Sally Beauty es una empresa americana especializada en productos de belleza, con presencia en 17 países y con…

Javiera Riedel
Javiera Riedel
Historias de Clientes

Hipermercado Libertad lanza su nueva tienda online

Hipermercado Libertad, la primera cadena de Hipermercados del interior de Argentina, con presencia en 9 provincias, implementó en…

Antonella Caruso
Antonella Caruso
Estrategia

Topitop alcanza su éxito online con tecnología escalable

Lo que comenzó como una venta de camisas polo en las calles de Lima, se ha convertido hoy…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Estrategia

Cómo Miniso lanzó un proyecto de cinco meses en apenas cinco semanas

Miniso es un minorista internacional que se especializa en productos de inspiración japonesa y ha conseguido muchos seguidores…

Daniel Aleixo
Daniel Aleixo
Estrategia

Rápida transformación del comercio digital para farmacias minoristas

Aunque solamente representa el 10% de la participación global en gasto, el mercado farmacéutico minorista de América Latina…

Jade Maravillas
Jade Maravillas
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.