Historias de Clientes

Superdry ha encontrado la fórmula para una gran experiencia de compra

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar June 14, 2022
Superdry ha encontrado la fórmula para una gran experiencia de compra

Superdry es una empresa de moda británica fundada en 2003. Hoy tiene más de 16 tiendas en Colombia. A finales de 2020, decidió migrar sus operaciones de ecommerce en el país a VTEX, con el objetivo de acelerar su adopción y convertirlas en el eje principal de su estrategia de crecimiento. 

Como gran parte del mercado latinoamericano, los colombianos estaban dispuestos a comprar los productos de la marca de moda por Internet. Y la apuesta dio sus frutos para Estudio de Moda, la empresa encargada de las operaciones de Superdry en Colombia. 

El esfuerzo por lograr una experiencia más fluida y la oferta de la cantidad adecuada de promociones para los nuevos canales de venta ya están dando resultados y sirviendo de modelo para otras operaciones de moda en todo el mundo.

Revelar tu mejor versión

Superdry migró a VTEX a finales de 2020, y el crecimiento de su negocio de ecommerce ha sido evidente. Valentina Etcheverry, Ecommerce Manager de Superdry Colombia, afirma que uno de los principales motores de ese crecimiento ha sido la mejora de la experiencia del usuario. 

«El crecimiento ha sido evidente gracias a la mejora de la experiencia del cliente.   Las directrices visuales y creativas de la marca son estupendas, lo que también nos ayuda a dirigir la atención del cliente a las áreas donde se necesita. Tenemos clientes contentos».

Valentina Etcheverry, Ecommerce Manager de Superdry Colombia

Dos años después de haber migrado su plataforma de ecommerce a VTEX, las tasas de conversión se han más que duplicado, alcanzando el 1,5 %, mientras que el valor promedio de los pedidos ha pasado de 200 000 a 250 000 pesos colombianos. Parte de este éxito ha sido impulsado por el social selling, que ha sido adoptado como una estrategia para atraer a los clientes que pueden comprar carritos enteros de productos elegidos por influencers y compartidos por la propia marca, o comprar solo algunos de los ítems seleccionados. 

La empresa está segura de que su equipo multifuncional y su marketing digital han dado resultados hasta ahora, y sabe que una mayor experimentación traerá resultados aún mejores.

«Siempre estamos buscando clientes potenciales y llegando a nuevos públicos con nuevas plataformas y campañas, se trata de una estrategia de venta de disrupción constante para llegar a ellos. Este es siempre nuestro principal objetivo».

Valentina Etcheverry, Ecommerce Manager de Superdry Colombia

Las tiendas físicas de Superdry también se han beneficiado de las funcionalidades omnichannel que ha aportado la asociación de la empresa con VTEX. 

Se necesita una comunidad

Superdry se ha dedicado a muchos aspectos que han tenido un impacto positivo en sus resultados, dice Etcheverry. El primero fue la revisión de la forma en que la empresa mantiene su stock, que ahora funciona con promociones planificadas para garantizar que haya suficiente stock de los productos más vendidos durante los periodos clave. Otro aspecto es la planificación de la publicidad pagada. 

«Nos reunimos para discutir los resultados de las actividades anteriores y planificamos el mes siguiente teniendo en cuenta estos resultados y las fechas importantes para nuestro país, así como los objetivos digitales de la marca». 

Valentina Etcheverry, Ecommerce Manager de Superdry Colombia

Además, el sitio web está configurado de manera que se optimiza continuamente según las demandas de los motores de búsqueda, las palabras clave de mayor rendimiento y una estructura que obedece a las mejores prácticas. Esto permite a la empresa aumentar el tráfico orgánico a su sitio web cuando se lanza una nueva colección o cuando se implementan nuevas promociones, de modo que no depende solo de las redes sociales o de las campañas pagadas. 

En cuanto al front-end, Superdry también ha escuchado al mercado al tener una interfaz de escritorio y otra móvil, y al priorizar esta última, ya que representa alrededor del 85 % del tráfico total de Superdry, incluso superior a la media mundial del 72,9 %. Esta flexibilidad ha sido posible gracias a la gran cooperación entre la empresa y VTEX.

«Para nosotros, VTEX es mucho más que una simple plataforma. Es nuestro partner, y eso es lo más importante: buscan los mejores resultados para nuestro entorno digital, y nos ayudan a buscar soluciones innovadoras que puedan contribuir a nuestros objetivos».

Valentina Etcheverry, Ecommerce Manager de Superdry Colombia

¿Qué viene a continuación?

Superdry ya ha integrado sus tiendas físicas en su sistema de gestión de stock, y sabe que su ecommerce ya ofrece a los clientes mejores opciones que las tiendas físicas. Por ello, la empresa está trabajando para implementar la recogida en la tienda y las entregas exprés. 

«Todos los días miramos nuestros resultados y buscamos formas de mejorar», dijo Etcheverry.
Adoptar funcionalidades omnichannel es una de las decisiones más inteligentes que puede tomar una empresa de moda en América Latina, y estamos seguros de que Superdry cosechará los frutos de planificar el futuro con las mejores herramientas disponibles.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Historias de Clientes

El click-and-collect aumenta el upselling de Victoria’s Secret, marca de Axo, en Chile

Los plazos de entrega son uno de los factores más importantes a la hora de comprar online. Y…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Historias de Clientes

Nestlé Chile: Una combinación de ecommerce B2E y Live Shopping

En los últimos años, Nestlé, una de las empresas alimentarias más grandes del mundo, ha adoptado con éxito…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

Modelorama, de AB InBev, se convierte en una potencia omnichannel

Modelorama, una marca mexicana que forma parte de la cartera de AB InBev, podría no ser tan familiar…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Customer Stories

Live Shopping: la estrategia de Samsung para tomar el mando

El Live Shopping ha sido ampliamente reconocido como una de las mayores tendencias que impulsarán el futuro de…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Historias de Clientes

Under Armour: apuesta por desempeño y excelencia en el ecommerce

Con la misión de ser una compañía que impulsa el rendimiento humano, la marca de deportes y textiles…

Júlia Miozzo
Júlia Miozzo
Historias de Clientes

Samsung crece su facturación hasta 4x al implementar Live Shopping

La compañía surcoreana, Samsung implementó por primera vez la estrategia de Live Shopping para incentivar la compra en…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Historias de Clientes

¿Qué hay de nuevo con ‘Compra ahora y paga después’?

Anteriormente analizamos qué es el fenómeno «Compra ahora y paga después» (BNPL), y lo que supone para el…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

La mayor florería digital de Rumania migra a VTEX

La mayor florería digital de Rumanía, Floria.ro, lanzada en 2010, eligió migrar a VTEX para mejorar significativamente la…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

El éxito de la estrategia de ecommerce de AB InBev

Anheuser-Busch InBev, conocida como AB InBev, es la mayor cervecera del mundo. Con una historia muy enriquecedora que…

Andreea Pop
Andreea Pop
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.