Historias de Clientes

Al ampliar sus operaciones en el mercado B2B, Bauducco prevé duplicar la facturación de ecommerce con VTEX

Mariana Boese
Mariana Boese November 5, 2021
Al ampliar sus operaciones en el mercado B2B, Bauducco prevé duplicar la facturación de ecommerce con VTEX

La empresa del sector de alimentos apuesta en el crecimiento de las ventas corporativas por las fiestas de fin de año para impulsar los canales digitales.

Bauducco, una de las empresas más tradicionales del sector de alimentos en Brasil y uno de los mayores fabricantes de panettone del mundo, tiene casi 70 años de historia y tradición. En la actualidad, la marca es líder del mercado en el segmento de productos de panadería, como panettones, tostadas, pasteles, galletas dulces y saladas, entre otros. La cadena, que impulsa su operación de ecommerce B2C como cliente de VTEX desde 2017, apostó por la plataforma para lanzar su primer canal digital de ventas B2B en 2020.

Impulsada por el ecosistema VTEX 

Con VTEX, la modernización de los canales digitales de las tiendas B2C y B2B de Bauducco se realizó justo a tiempo para asegurar un crecimiento del 300% en las ventas de Pascua de este año, un periodo muy importante para la marca. Así pues, a partir de este resultado significativo, Bauducco identificó el potencial de los canales digitales y comenzó a invertir en estrategias para que las ventas a través sus ecommerces sigan siendo representativas en general, no solo en determinadas temporadas. 

En tal sentido, Bauducco destaca la importancia del ecosistema de VTEX para encontrar a los partners adecuados con el fin de impulsar el proceso de digitalización, y también reconoce la arquitectura flexible y escalable de la plataforma. 

«VTEX tiene una infinidad de APIs, integraciones y partners, lo que facilita la ejecución de múltiples estrategias. El ecosistema de VTEX nos ofrece un sinfín de oportunidades para desarrollarnos en el ámbito digital». 

Rodrigo Matheus, director de Ecommerce en Bauducco

Protagonismo en las ventas corporativas

En poco más de un año de utilización de la plataforma VTEX para operaciones B2B, Bauducco afirma que alrededor del 35% de las ventas a través de sus ecommerces son para empresas. Su público B2B posee una particularidad de mercado: las ventas se centran en el consumo final y no en la reventa. Ese es precisamente el sector de ventas corporativas que Bauducco quiere liderar, puesto que las empresas compran productos, como los panettones a fin de año, en grandes cantidades para actividades que desarrollan con sus colaboradores, clientes y partners

 «El mercado B2B es muy importante para Bauducco. Nuestros productos son los regalos de Navidad favoritos de empresas de los más diversos sectores».

Rodrigo Matheus, director de Ecommerce en Bauducco

Con soluciones altamente personalizables, VTEX satisface las necesidades de negocio específicas del público B2C y B2B de Bauducco.   

«Nuestra plataforma tiene dos grandes diferenciadores: la cantidad de funcionalidades preconstruidas y, al mismo tiempo, la escalabilidad que solo una solución nativa en la nube permite. Todo para que los clientes de VTEX realicen el go-live lo más rápido posible y, tras el lanzamiento, crezcan y vendan más y mejor».  

Carlos Lima, Solution Engineer en VTEX

Con foco en la Navidad 2021

Ante la proximidad de la fecha más importante de su cronograma anual, Bauducco ya comenzó a planificar y estructurar las acciones destinadas a incrementar las ventas digitales de Navidad en un 40%. Entre las medidas diseñadas para los compradores de las tiendas B2C y B2B de Bauducco está la alianza con Pier 8, que garantizará mejoras en la operación logística en todo Brasil esta Navidad. 

Una plataforma segura y estable es fundamental para viabilizar las acciones en los escenarios con picos de acceso al ecommerce. Con todo, Bauducco señala que la relevancia de la alianza con VTEX va más allá del ámbito tecnológico. 

«Estamos en pleno proceso de modernización de los canales y de expansión del ecommerce. Más que una plataforma, hemos encontrado en VTEX un partner de negocio que tiene la experiencia necesaria para impulsar nuestra digitalización con las mejores prácticas del mercado». 

Rodrigo Matheus, director de Ecommerce en Bauducco
Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Club de Beneficios Unilever: un canal D2C escalable y flexible con el cliente en el centro

Datos destacados 714 314 sesiones acumuladas durante 2023 21 % de crecimiento en transacciones 2023 vs. 2022 5,2 % de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
See More