Historias de Clientes

Dimeiggs.cl duplica sus ventas online en enero y febrero del 2023*

Magdalena Del Solar Pérez
Magdalena Del Solar Pérez March 9, 2023
Dimeiggs.cl duplica sus ventas online en enero y febrero del 2023*

Ya llegó marzo y con eso, la vuelta a clases. Eso significa que los uniformes, zapatos y materiales, ya tienen que estar planchados, lustrados y ordenados, pero no falta quienes aún no tienen listos los útiles escolares. Por suerte, Dimeiggs tiene una solución pensada para que los apoderados no se tengan que preocupar de eso. La tienda especialista en artículos de oficina y librería cuenta con una herramienta ideal para comprar todo lo necesario desde el hogar. Su operación de comercio electrónico representa un 20% de sus ingresos totales, llegando hasta ahora a un peak de un 16% de conversion rate.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico donde se puede encontrar todo lo necesario, desde cuadernos, lápices, carpetas y destacadores, hasta diccionarios, pegamento, cola fría y tijeras, entre otros. Además, tienen una herramienta especial para esta época del año. “Tu lista lista” es una alternativa disponible en la plataforma, donde se puede encontrar la mayoría de las listas escolares cargadas. Para el usuario esto implica visitar el sitio web, seleccionar el colegio, por curso y pedir. Los artículos serán enviados directo a la casa de los usuarios a lo largo de todo Chile. Si la lista que el usuario está buscando no se encuentra disponible, se puede enviar una fotografía del documento y solicitar que un experto la prepare.

“Las listas escolares no son fáciles de comprar. A veces piden artículos desconocidos, o bien, se enumeran más de 30 productos, lo que significa una inversión significativa de tiempo para buscar y seleccionar cada uno. Con la herramienta de “Compartir carro de compras” de VTEX, creamos una opción para que nuestros clientes puedan enviarnos una fotografía de esta lista, por la cual nosotros preparamos. El usuario, ya con el carrito listo solamente tiene que pagar, haciendo el proceso significativamente más simple. Tenemos miles de listas precargadas para comprar en un par de clicks. La idea es que, con nuestra expertise, podamos facilitar la vida de las madres y padres, y puedan olvidarse de la lista escolar”.

Jorge Bahamondes, Gerente de ecommerce de Dimeiggs.

¿Por qué Dimeiggs eligió a VTEX?

De acuerdo al vocero de Dimeiggs, la escalabilidad de VTEX fue clave al momento de escogerlos para robustecer su ecommerce. Desde diciembre del 2022 que están trabajando por la plataforma de comercio digital empresarial para grandes marcas y retailers, viendo en tan solo un año un resultado operativo relevante, doblando su cantidad de pedidos. La migración fue también acompañada con la renovación de su centro de distribución, para así llegar más rápido, a más lugares.

Estos primeros meses con VTEX han cumplido todas nuestras expectativas, de hecho, ya nos planteamos una hoja de ruta que contempla las siguientes etapas para el desarrollo de nuestro comercio electrónico. Queremos aprovechar al máximo las funcionalidades que nos ofrecen y estamos proyectando el trabajo para el resto del año. No solo esperamos crecer en ventas este año, nuestro objetivo es ser el mejor ecommerce de Chile y con VTEX lo podemos lograr.

Jorge Bahamondes, Gerente de ecommerce de Dimeiggs.

Álvaro Ramirez, Country Manager de Chile comenta “Es importante que, como líderes del comercio electrónico, entreguemos soluciones que se adecuen a los nuevos tiempos de los consumidores, quienes requieren rapidez y eficiencia, pero también personalización. En este caso, con Dimeiggs vimos una oportunidad única para que los clientes tengan lo que necesitan, en el menor tiempo posible y considerando el incremento en número de usuarios que buscan este tipo de soluciones. Es por esto que VTEX siempre está a la vanguardia del mercado, ofreciendo múltiples productos que se acomodan a cada tienda o marca, con escalabilidad, es decir, con la capacidad de adaptarse al alza de la demanda, sin perder valor”.

*Fuente: Dimeiggs.

Si quieres hablar con un especialista contáctanos acá.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More