Customer Stories

Bodegas Alianza listo para el Hot Sale con VTEX

Scarlett Garza
Scarlett Garza June 28, 2021
Bodegas Alianza listo para el Hot Sale con VTEX

Una de las campañas masivas más importantes de México es el Hot Sale que tiene como objetivo persuadir a los consumidores a realizar compras en línea e impulsar el comercio electrónico, ante esto los negocios deben estar preparados a fin de brindar una gran experiencia de compra, factor que se convertirá en el valor agregado.

Bodegas Alianza la comercializadora y distribuidora en vinos y licores, con más de 60 años ofreciendo la mejor variedad de productos, ya se encuentra lista, así lo asegura su director de ecommerce Luis Gascón, quien desde hace casi 6 años lanzó el canal de venta online www.bodegasalianza.com el cual ha evolucionado exitosamente a través de su solución tecnológica VTEX alcanzando tan sólo en el 2020 un crecimiento de 180% en ventas.

“En Bodegas Alianza el Hot Sale es nuestra mejor venta del año, en el 2020 estuvimos a punto de no participar debido a la contingencia, sin embargo este tipo de campañas son fundamentales por lo que a pesar de los desafíos participamos y tuvimos un incremento en facturación del 82%” indicó

Y es que la aceleración digital que se vivió a consecuencia del COVID-19 los llevó a reforzar su estrategia digital y utilizar los eventos masivos para potenciar las ventas y posicionar su marca, Luis recuerda como el primer año de Hot Sale esperaba con ansía vender un millón de pesos, sin embargo a las pocas horas de arrancar ya habían cuadruplicado la meta, esto habla del gran tráfico que se puede generar al minuto 1 de un evento de conveniencia como este.

“Para nosotros es muy importante contar con tecnología escalable, por eso tener una plataforma SaaS (Software as a service) nos da la tranquilidad que en estos días sin importar el tráfico que tengamos, no se nos va a caer la página y como consecuencia puedo enfocarme en mis estrategias de marketing, logística y operación” indicó

Estos días sin duda son clave para la industria, pues se espera un gran volúmen de ventas, debido a esto la planeación digital que se emplea tiene que realizarse con total precisión por lo que una de las mejores prácticas es poner al cliente al centro de todo, ya que ayudará a los negocios a fidelizar a sus consumidores.

“Sabemos lo que representa el Hot Sale por eso estamos trabajando para que nuestro sitio sea más visual y dinámico esto hará que los compradores tengan una mejor navegación y experiencia” señaló Gascón.

El servicio al cliente es lo que marca la diferencia entre las múltiples opciones, siendo las promociones y descuentos lo que más buscan los consumidores, ante esto Luis asegura que “Una de las ventajas de VTEX es que podemos ser muy creativos con nuestras promociones ya que implementarlas es muy fácil, actualmente tenemos la venta flash, la cual por una horas determinadas se activan ciertos productos a un precio específico y se les envía una alerta a todos nuestros clientes”

Así mismo destacó como el PickUp Store es una de las funcionalidades más importantes dentro de su oferta “Con el PickUp Store los clientes podrán a través de su código postal tener la opción de recoger su pedido en la tienda más cercana o bien recibir en casa por un costo de envío, la orden desde la sucursal elegida a fin de optimizar los tiempos de entrega” complementó.

Con VTEX esta herramienta se puede integrar de manera automática en los establecimientos de sus clientes y sirve para integrar las tiendas en línea y físicas lo cual ayudará a hacer su operación más omnicanal debido a que este formato da flexibilidad al consumidor y mejora la experiencia de compra.

Ante el conocimiento y éxito de la empresa especializada en vinos y licores Bodegas Alianza establece las siguientes recomendaciones para este Hot Sale 2021

Stock: Preparar inventario, tener insumos suficientes para satisfacer la demanda por lo que es conveniente aumentar de 2.5 a 3 veces el stock normal de los productos más vendidos.

Operación Logística: Acuerda y comparte con tus proveedores de logística la proyección de venta para que el equipo envíe de manera oportuna la mercancía y cumplas con los tiempos de entrega.

Equipo humano: Contar con las personas suficientes para sostener el ritmo de venta, crear turnos y activar un equipo para atender cualquier requerimiento que tengan los primeros compradores.

Comunicación: Estar al pendiente de las redes sociales y atender las solicitudes y dudas de los clientes por los diversos canales.

“Un cliente que se queja o no se siente atendido lo pierdes fácilmente y puede desencadenar una mala publicidad”

concluyó Luis Gascón, director de ecommerce para Bodegas Alianza.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
See More