Estrategia

Los 6 checks que las empresas deben tomar en cuenta para: Buen Fin, Hot Sale y cualquier campaña masiva.

Scarlett Garza
Scarlett Garza December 21, 2020
Los 6 checks que las empresas deben tomar en cuenta para: Buen Fin, Hot Sale y cualquier campaña masiva.

VTEX, empresa catalogada como la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System) del mundo, comparte el siguiente checklist para campañas masivas : 

Tecnología 

  • Debes contar con una plataforma que de preferencia sea SaaS (Software as a Service), escalable y flexible que te permita soportar las altas demandas en ventas y tráfico de usuarios el cual puede incrementarse hasta el 50%. Tu sitio debe permitir una navegación amigable e intuitiva, que cuente con procesos de pago simples. Organiza a tu equipo con pruebas en el sistema, esto te ayudará a tener la certeza que el rendimiento y de que las herramientas están en excelentes condiciones.

Inventario 

  • Una vez que tengas la proyección de ventas prepara tu inventario, en estos días no puedes tener tus “productos estrella” agotados así que planifica y actualiza con tiempo tu stock. Construye el inventario alrededor de estos productos, pues los clientes los relacionan con tu marca; inclúyelos en tus estrategias de comunicación y venta. Esto te ayudará a mejorar la tasa de conversión de tu sitio,la cual dependiendo de la industria podría llegar a ser triplicada, por esto se recomienda aumentar de 2.5 a 3 veces el stock normal de los productos más vendidos.

Promociones 

  • Cada vez existen más clientes informados que comparan y revisan precios, así que ofrece promociones reales y considerables. Consientelos con ofertas como cupones de descuento, envíos gratis o artículos gratis en la compra de  otro. Utiliza la data para determinar qué productos te dan mayor rentabilidad y/o aumentan tu ticket promedio. No olvides verificar vigencias y que las listas de precios y promociones estén correctos para así evitar equivocaciones. En ciertas plataformas como VTEX, se puede configurar en cada promoción un valor mínimo de la promoción para prevenir estos inconvenientes.

Logística

  • Se muy honesto con tus plazos de entrega, no cumplir con la fecha acordada hará que la experiencia de compra se vea afectada y dañe la confianza y reputación de tu marca. Mantente en comunicación con tu proveedor logístico para que haya claridad en los tiempos de entrega, ofrece opciones como Click & Collect o retiro en punto de venta (pickup), con esto no se sobrecargarán los envíos a domicilio.

Servicio al cliente 

  • Para el cliente es de suma importancia estar comunicado. El hecho que sea una compra online no debe ser sinónimo de una interacción “fría”, por ello puedes determinar personal que atienda las necesidades o dudas de tus usuarios por diversos canales de comunicación, los cuales podrás utilizar para estar informando respecto a temas relacionados con la venta, como las políticas de envío y devolución. Este factor es pilar para una fidelización de clientes exitosa. Los horarios con mayor tráfico de usuarios suele ser de 13 a 15 hrs y de 20 a 24 hrs, así que delega personal para estos turnos.

Aliados estratégicos

  • Finalmente, pero no menos importante, debes buscar canales externos de venta. Un ejemplo de estos pueden ser los marketplaces, ya sean abiertos o cerrados. Recuerda que la economía digital está fundamentada en el trabajo colaborativo y el comercio electrónico no es la excepción. Ingresar tus catálogos de venta a marketplaces, ofrece la oportunidad de tener aparadores adicionales, ya establecidos y con públicos cautivos que además cuentan con marketing afianzado. De este modo se incrementarán exponencialmente las posibilidades de venta, invirtiendo solo en comisiones muy reducidas.
Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Farmaonline crea experiencias interactivas y en tiempo real con VTEX Live Shopping

VTEX asistió a Farmaonline en el lanzamiento de su primer Live Shopping. Mediante esta implementación, la empresa de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Historias de Clientes

ELEKTRA Potenciando sus ventas online desde el canal conversacional y el paso a la transaccionalidad.

ELEKTRA realiza operaciones comerciales desde hace 25 años en Guatemala, posicionados en las cabeceras departamentales y en los…

Valeria Reyes
Valeria Reyes
Customer Stories

Pigmento migró a VTEX IO y profundiza en su transformación digital

Pigmento, la solución B2C de Perfugroup, una de las cadenas líderes en la comercialización minorista de artículos de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Tendencia

Fashion ecommerce para el 2023: Crecimiento de Marketplace y la importancia de brindar flexibilidad de entregas

A nivel mundial la categoría Fashion ecommerce presenta un crecimiento sostenido del 16% hasta el año 2025 según…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Tendencia

Haz crecer la rentabilidad del ecommerce usando esta matriz de rentabilidad del cliente

Recientemente analizamos el cambio que están experimentando los negocios de ecommerce— están dejando atrás una estrategia centrada en…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Strategy

Impulsa la rentabilidad del ecommerce a través de estas inversiones estratégicas 

En una publicación reciente, analizamos cómo el cambio que se suscitó en el escenario económico del último año…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Tendencia

Inversiones para aumentar la rentabilidad del ecommerce

Nos complace anunciar la disponibilidad del recientemente publicado informe sobre ecommerce: Tres inversiones para impulsar el crecimiento del…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Tecnología

Cinco formas en las que el comercio conversacional puede potenciar a tu negocio

El comercio conversacional está revolucionando el modo en que las marcas interactúan con los consumidores. Descubre cómo esta…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More