Estrategia

La tienda de ecommerce de Simmons es la Nro. 1 en ventas de la empresa

Antonella Caruso
Antonella Caruso November 11, 2020
La tienda de ecommerce de Simmons es la Nro. 1 en ventas de la empresa

Simmons, la empresa pionera y creadora de diversas tecnologías que cambiaron la forma de dormir en el mundo, implementó VTEX, logrando un crecimiento exponencial de su tienda online en los últimos meses y convirtiendo a la tienda online en la número uno en ventas de la empresa.

La historia de Simmons se remonta al año 1925 cuando desarrollaron la primer línea de resortes Pocketed Coil®, lo que los lleva a seguir innovando hoy en día en nuevas tecnologías para mejorar el sueño de sus clientes. En el año 1938 Simmons se instaló en Argentina y hoy tiene fábricas en más de 100 países alrededor del mundo.

Siempre a la vanguardia, en el año 1876, Simmons desarrolló el primer colchón de resortes, en 1925 se introdujeron los resortes enfundados individualmente Beautyrest® que hoy en día sigue siendo considerado y distinguido como la mejor forma de descansar sin interrupciones. En el año 2001, presentaron la tecnología NonFlip® que hizo que nunca más fuera necesario dar vuelta el colchón. En el año 2005 se incorporó el tratamiento AllergicCare®, para brindar un descanso libre de alergias. Los equipos de investigación y desarrollo continúan en la búsqueda constante para lograr el mejor descanso.

En Argentina cuentan con 3 plantas industriales y 5 distribuidoras en todo el país. Tienen 77 locales propios, más de 1.000 retailers y sus colchones se encuentran en los mejores hoteles del país, llevando los productos a todas las regiones y brindando la mejor atención al cliente.


Antes de implementar VTEX, trabajaban con una plataforma que habían implementado 5 años atrás y ya estaba obsoleta. Necesitaban una solución que integrara todos los canales, que les diera potencial de crecimiento y que fuera fácil de implementar y de usar. Luego de un análisis de opciones, decidieron implementar VTEX ya que contaba con todas las características que buscaban y aún más.


Simmons implementó la plataforma de comercio unificado de VTEX en junio de 2020 y en 2 meses duplicó todas las variables de crecimiento: las impresiones crecieron casi en un 100% por mes y el volumen de clicks creció un 69%.


También tuvieron un gran impacto de crecimiento en búsquedas orgánicas: Después de la migración a la plataforma VTEX, lograron un crecimiento del 136% de usuarios orgánicos y 142% de nuevos usuarios y el crecimiento en conversión de ventas fue de un 75%.


Desde el primer momento, VTEX trabajó con el equipo ayudándolos y potenciando cada decisión y cambio, logrando una implementación rápida y efectiva. Además había un montón de funcionalidades de VTEX nativas que eran muy importantes para la empresa como realizar transacciones con dos tarjetas y el módulo de logística que logró integrarse al canal de operaciones y a la estructura tradicional de la empresa.


La plataforma de VTEX les permitió acelerar los procesos de logística, reducir costos y automatizar procesos generando un rápido acceso a la información. Además pudieron integrar nativamente el CRM y ERP de la empresa generando un excelente ecosistema y brindando una mejor experiencia al usuario. Otro tema destacable fue el aumento de las transacciones mobile y el smart check out, una tecnología patentada por VTEX que es muy amigable al usuario.

Simmons obtuvo excelentes resultados en los últimos meses, tuvieron un crecimiento mucho mayor a lo esperado y hoy la tienda online es la Nro. 1 en ventas de la cadena. La empresa quería enfocar el negocio en lo que saben hacer: vender colchones y encontraron en VTEX el mejor partner tecnológico para acompañarlos en su proceso de transformación hacia lo digital.


El desafío de aquí en adelante es seguir mejorando el área de logística, diferenciar categorías y plazos de entrega, diferenciar canales y amplificar las funcionalidades del market place para potenciar los horizontes de categorías. Además tienen previsto implementar el Pick up Store para poder retirar los productos de los locales físicos.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Estrategia

Los nuevos hábitos de comportamiento y compra en evento de conveniencia

Comparativa de flujo de sesiones y volúmenes de pedidos entre los eventos CyberMonday 2019, Hotsale 2020 y CyberMonday…

Sebastián Balbo
Sebastián Balbo
Estrategia

El impacto de la financiación de la decisión de venta

CyberMonday es el evento del comercio electrónico Argentino más importante del año, en donde los principales comercios del…

Juan Schleimer
Juan Schleimer
Estrategia

CYBERMONDAY 2020 | Análisis por industrias, sesiones, pedidos y tasa de conversión

Sin duda para la industria de los negocios digitales, tanto en Argentina como en latinoamérica hay un antes…

Sebastián Balbo
Sebastián Balbo
Estrategia

El impacto de la logística dentro de la decisión de compra del usuario final

CyberMonday es el evento del comercio electrónico Argentino más importante del año, en donde los principales comercios del…

Juan Schleimer
Juan Schleimer
Estrategia

CALIMAX: su transición al eCommerce entre la innovación y tradición

Con 75 años en el mercado, Calimax ha demostrado ser una empresa innovadora y de gran visión, siendo…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Estrategia

El surgimiento de los laboratorios de innovación del sector minorista

En los últimos años, el mundo de las ventas al por menor ha experimentado cambios tremendos e irreversibles…

Andreea Pop
Andreea Pop
Estrategia

ZYNCH llega a México con VTEX

¿Qué pasa cuando dos marcas innovadoras, disruptivas y con la tecnología como elemento principal se unen? Encuentras un…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Estrategia

Distroller expande su canal digital en América Latina con VTEX

Desde hace 3 años Distroller inicia su aventura en el mundo digital. Su búsqueda por la omnicanalidad hizo…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Estrategia

Payless Latam apuesta por el enfoque omnichannel para cumplir con su naturaleza centrada en el consumidor

Payless Inc. es una renombrada cadena mundial de calzados con una historia de 64 años llena de altos…

Andreea Pop
Andreea Pop
Leer Más
Registro feito com sucesso