Customer Stories

El NPS de Cava Carulla es el más alto entre los sitios web de la compañía

Ceci Cordoba
Ceci Cordoba December 14, 2021
El NPS de Cava Carulla es el más alto entre los sitios web de la compañía

Ofrecer productos y servicios cada vez más específicos es una ventaja a la hora de vender y cautivar a los consumidores. Así ha sido para Carulla, la cadena colombiana de supermercados perteneciente al Grupo Éxito, que desde su fundación en 1905 se ha destacado por la calidad de sus productos.

Dicha calidad se traduce en conocimiento y uno de los que más resalta es el de vinos y licores. Teniendo una categoría tan fuerte, ofreciendo licores supremamente exclusivos, Carulla se dio a la tarea de crear un sitio virtual que llevara sus Cavas en puntos físicos al ámbito virtual.

Así nace el proyecto de Cava Carulla. Este espacio se ha convertido en uno de los más visitados en poco tiempo, cautivando cada vez más a compradores digitales y amantes de los buenos licores, la recurrencia es del 50%, la mitad de los clientes que compran en el sitio vuelve; de estos, el 60% vienen de tiendas físicas lo que les ha permitido tener clientes híbridos.

El ecommerce de licores de Carulla
En julio del 2020 salió un primer piloto experimental, muy manual, para validar la aceptación de los clientes, este funcionó hasta hasta febrero de este año. Inicialmente, era un sitio que requería de mucho trabajo manual, presentaba problemas de conciliación con los descuentos, los pagos y el dinero, por lo que ese primer sitio se apagó por decisión de la compañía.

La tienda virtual, https://cava.carulla.com/, dejó buenas sensaciones y aprendizajes que el equipo de innovación usó para el desarrollo del nuevo sitio y que sedujo a la mesa directiva para buscar los recursos. Este fue el abrebocas de algo mucho más grande y ambicioso.

“Nuestro equipo de innovación se motivó por el proyecto y buscó cómo escalarlo porque estaba claro que funcionaba, por su parte, la Gerente de Carulla, en su momento, buscó el dinero. Se desarrolló y se montó en VTEX, plataforma que ha permitido que Cava Carulla crezca y se posicione”, cuenta Jhonatan Giraldo, Líder de ventas y líder del proyecto Cava Carulla.

Entre abril y marzo de 2021, comenzó a andar el nuevo proyecto y el 8 de octubre salió al aire www.cava.carulla.com. Giraldo destaca que la página ha tenido un buen comportamiento en ventas y está seguro que con trabajo y dedicación lograrán crecer el sitio.

“En poco tiempo hemos alcanzado un buen ticket, este está en $230 mil pesos en promedio y hay días en que llega a $250 mil pesos. Las ventas están alrededor de los $20 millones de pesos pero en estas fechas con Black Friday y fin de año tenemos picos de hasta de $50 millones de pesos”, agrega Giraldo.

Junto a VTEX han encontrado un aliado incondicional que les ha brindado un acompañamiento vital en toda la implementación del servicio de subcuenta, nuevo para Carulla.

“El acompañamiento que nos ha dado VTEX ha sido crucial, el servicio de subcuenta, que usamos para crear Cava Carulla, era un tema nuevo para nosotros y ellos estuvieron siempre trabajando con el equipo de desarrollo, eso nos ayudó mucho a lograr esa sinergia y entendimiento en esta nueva funcionalidad”, agrega Giraldo.

Una Cava virtual atractiva
El sitio es toda una experiencia para los fanáticos de licores como vinos, whiskies y cervezas, entre otros. Además, los clientes encuentran categorías cross que son complementos a los licores como el delicatessen, los quesos madurados y la charcutería.

En menos de un mes, el Net Promoter Score (NPS) de Cava Carulla se ha posicionado como el sitio web número uno de la compañía, incluso por encima de Carulla.com.

El amplio portafolio que ofrece el sitio, la navegabilidad y la experiencia de compra, junto a los beneficios de hacer parte de la familia Carulla, las promociones y los rápidos tiempos de entrega, han sido fundamentales para tener la recurrencia actual.

Para Giraldo, VTEX tiene varias soluciones que los puede ayudar a incrementar la venta como los live shopping y las listas de regalo. “Sabemos que podemos ofrecer unas experiencias de ancheteria y armar combos de regalos que queremos sacar, es algo que queremos explotar muy fuerte en Cava Carulla. También queremos ser expertos en las categorías de vinos y whiskies”, finaliza el líder de Cava.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Columbia y su impresionante aumento exponencial de ventas a partir de su integración con VTEX

Columbia, reconocida marca originaria de Portland, Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos, se ha destacado en…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
See More