Customer Stories

Venta recurrente: la funcionalidad que multiplica la facturación y mejora la experiencia del cliente

Antonella Caruso
Antonella Caruso April 20, 2021
Venta recurrente: la funcionalidad que multiplica la facturación y mejora la experiencia del cliente

La cadena veterinaria con presencia en Argentina y Colombia, es una de las pioneras dentro de su categoría en la implementación de la venta programada. Es una herramienta provista por la plataforma de VTEX para clientes que necesitan hacer compras periódicas.

“Pasamos a utilizar todo el potencial de VTEX al realizar una catalogación masiva de productos porque logramos incorporar más de 1000 SKUs en menos de tres meses. Además, integramos la plataforma al software ERP que tiene la compañía para que la actualización del inventario se haga en forma automatizada y sincronizada con el sistema de gestión y facturación. De esta manera logramos también que el flujo de mensajes transaccionales hacia los clientes esté hoy alineado en cada punto del proceso para enriquecer la experiencia de compra”

Daniela Cedeno gerente de ecommerce para Colombia

En este camino por utilizar todas las herramientas de VTEX, Cedeno estuvo al frente del proyecto para implementar la herramienta de suscripciones (o recompra). En términos de comercio electrónico esta funcionalidad ofrece la oportunidad al cliente que de manera automática defina un periodo de compra y entrega de los productos que su mascota necesita regularmente.

“Estamos en una categoría de producto que es afín al proceso de recompra: el alimento es reconocido como una necesidad básica para las mascotas y debe ser adquirido con frecuencia. Asimismo, se trata de productos que el dueño de la mascota no suele cambiar en el tiempo a menos que la salud o la etapa de vida del animal así lo necesite”

La compañía contaba también con datos del mercado sobre las compras por suscripción o recurrentes: en mercados más maduros como Estados Unidos o Europa este tipo de estrategia aumenta hasta un 60% las ventas del canal online y puede representar un 40% de las ventas por ecommerce. “También vimos muy buenas experiencias en otras compañías en las que las compras recurrentes desarrollan fidelidad y retención de los clientes porque les otorga una excelente experiencia. A ningún dueño de una mascota le gusta quedarse sin alimentos para sus animales: de esta manera además de planificar la compra, se ahorra el tiempo que implica todo proceso repetitivo”, agrega Cedeno.

El diseño de la herramienta en el caso Puppis permite que el cliente defina la frecuencia de días o semanas en las que quiere hacer la recompra y definir la fecha de entrega relacionada al día en que se hace efectiva cada compra recurrente. Asimismo, si por alguna circunstancia debe hacer modificaciones en el producto, la frecuencia o la fecha de entrega, en el perfil de la cuenta dentro de la tienda, puede hacer todos los cambios que necesite.

A pocos meses de implementado este recurso en la plataforma de VTEX, del total de clientes que se suscribió a la nueva funcionalidad en Argentina, el 76% mantiene la compra recurrente y recibe sus productos sin necesidad de loguearse cada vez que necesita alimentos para su mascota. De esta manera la compañía mejoró la atención al cliente y sumó un servicio que le soluciona un problema cotidiano a sus usuarios. En el mes de abril esta misma funcionalidad estará disponible también en Colombia.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Grupo Pycca y sus 3 marcas que impulsan la omnicanalidad con VTEX

Grupo Pycca, la empresa ecuatoriana con más de 60 años en el mercado se ha esforzado desde el…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Customer Stories

Protegiendo el legado de Frávega con la tecnología ‘headless’

Todo el mundo en Argentina conoce a Frávega  y, con una historia de más de 110 años, es…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

La aplicación ‘headless’ de marketplace de Banco Inter que combina servicios bancarios y de compras

Si bien es posible que el nombre Banco Inter no les suene (todavía) a quienes se encuentran fuera…

Andreea Pop
Andreea Pop
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.