Customer Stories

Un pequeño paso hacia la digitalización, pero una gran rentabilidad para Miscelandia

Miguel Garzón
Miguel Garzón November 12, 2021
Un pequeño paso hacia la digitalización, pero una gran rentabilidad para Miscelandia

La virtualidad y la digitalización son fenómenos cada vez más incorporados en la cotidianidad, y en el caso del mundo empresarial se han convertido en herramientas indispensables para las marcas más grandes pero también para las más pequeñas.

Los comercios más tradicionales se han dado la oportunidad de conocer todos los beneficios que obtienen al digitalizar su operación, un caso ejemplar es Miscelandia. Este negocio familiar, fundado en 1975 ha tenido siempre un enfoque único, internacional e innovador. La tienda, fundada hace 47 años, tomó la decisión de hacer crecer su negocio a través de la consolidación de su canal de ecommerce.

Tras varios años que presentaron un reto económico para la empresa, el equipo de Miscelandia decide dar un paso diferente y en 2014, optaron por buscar un aliado para desarrollar y potenciar su proyecto online. Después de una detallada búsqueda, decidieron que VTEX era el aliado estratégico que necesitaban. 

Juan Cheng, Director de operaciones de Miscelandia, recuerda cómo fue dar ese paso y el enorme esfuerzo que requirió el proyecto:

“Para esa época contratar un servicio como VTEX y realizar una inversión económica tan significativa no fue una decisión fácil para la familia. Era una tecnología nueva en el país, que hasta ahora se estaba consolidando en la región. Sin embargo, vimos las proyecciones que tenía la plataforma, el deseo de crecer y transformar a Latinoamérica, que aún conservan, y por eso nos decidimos por la marca Brasilera”. 

Desde ese momento inició la estructuración, el planteamiento y desarrollo del canal y la definición de objetivos al interior del negocio. En  2016, lograron sacar al aire su sitio web www.miscelandia.com.co . Al cabo de un año, la página mostró resultados creciendo un 15% de sus ventas.

Miscelandia, 47 años de crecimiento 

Tras la apertura de su ecommerce, la compañía logró expandir sus horizontes y llevar su variada oferta de productos de la categoría bebés, hogar, electrodomésticos, cuidado personal y juguetería de las mejores marcas, a más usuarios en toda Colombia y a nuevos y antiguos nuevos compradores digitales. 

“Hemos contado con la suerte de tener al equipo de VTEX como aliados en todas las cuestiones de desarrollo y estrategia. Además,  siempre han estado ahí para ayudarnos a sobrellevar los obstáculos. VTEX ha sido una empresa que nos viene acompañando desde el principio y ha estado en todo el proceso de lograr los objetivos que nos hemos propuesto”,

agrega Cheng. 

Para el segundo año de funcionamiento, el canal online de Miscelandia creció entre 25% y 30%, y el tercer año consiguió un 40% de incremento en ventas. Para el 2018, la compañía ya había recuperado la inversión y generando utilidades significativas.

Un futuro soportado en la tecnología

Hace 8 años Miscelandia adquirió la tecnología de VTEX y el crecimiento positivo que han obtenido no cesa. Combinado con la esencia innovadora que los caracteriza, su esfuerzo les ha valido importantes reconocimientos internacionales como el GIA Innovation Awards 2020, premio a la mejor tienda para el hogar de Colombia.

Hoy, la participación de  ww.miscelandia.com.co se encuentra entre el 30% y 35% en las ventas totales de la tienda. “Las ventas del punto físico siguen siendo superiores. Sin embargo, la consolidación del canal digital es indiscutible, agregando volumen y utilidades al total del negocio”,

afirma Cheng.

Para el directivo de Miscelandia, VTEX ha cumplido con la promesa de servicio y producto que vende, asegura además de ser una herramienta que les permitió desarrollar la parte de su negocio de ventas no presenciales en tiempo récord, es un equipo humano de gran calidad que recomendaría con confianza a cualquier otro cliente.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Club de Beneficios Unilever: un canal D2C escalable y flexible con el cliente en el centro

Datos destacados 714 314 sesiones acumuladas durante 2023 21 % de crecimiento en transacciones 2023 vs. 2022 5,2 % de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More