Customer Stories

Strix, la evolución de LoJack adopta el Comercio Composable para brindar una experiencia flexible y personalizada

Cristina Cortes
Cristina Cortes July 31, 2023
Strix, la evolución de LoJack adopta el Comercio Composable para brindar una experiencia flexible y personalizada

VTEX colaboró con Strix, la evolución de LoJack, para mejorar aspectos clave de su canal digital. La adopción del enfoque de Comercio Composable resultó en una experiencia de compra más eficiente y satisfactoria para los clientes.

Datos destacados

  • Integración de soluciones y servicios en un único canal digital.
  • Experiencia de compra más rápida, eficiente y sin fricciones.
  • Identificación y gestión integral del perfil de cada cliente.
  • Automatización y digitalización de procesos clave.

Strix, la evolución de LoJack, es una empresa especializada en el desarrollo de una gran variedad de soluciones innovadoras de seguridad. Entre ellas se encuentran los servicios de seguimiento y monitoreo de vehículos, personas y mascotas mediante GPS, recuperación vehicular, alarmas para domicilios y comercios; más una aplicación que integra las distintas soluciones, y ofrece visualización y otras funcionalidades.

Desafío

El principal desafío del proyecto fue crear una experiencia de compra personalizada y flexible para la amplia gama de soluciones y servicios de seguridad ofrecidos por Strix, la evolución de LoJack, todo dentro de un único canal. 

Además, se tuvo en cuenta que Strix, la evolución de LoJack cuenta con diferentes empresas dentro del grupo, las cuales comercializan distintos tipos de productos, cada una con sus propias reglas comerciales independientes. Como resultado, cada usuario de la plataforma tiene necesidades y preferencias únicas, mientras que el negocio también tiene requisitos específicos que deben cumplirse al contratar cada uno de los servicios.

Solución

En un entorno empresarial cada vez más complejo, el enfoque de Comercio Composable permite a las empresas  utilizar diversos componentes y combinarlos en un mismo flujo para diseñar experiencias de ecommerce personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio. Esto permite una mayor flexibilidad, escalabilidad y capacidad de innovación en comparación con los enfoques tradicionales de comercio electrónico.

“Ante el desafío de crear experiencias sin fricciones y aumentar la eficiencia y efectividad operativa, los negocios deben buscar herramientas que simplifiquen la complejidad en sus canales digitales. Por eso, en VTEX propusimos adoptar un enfoque de Comercio Composable, el cual está soportado nativamente por nuestra arquitectura. Esto permitió a Strix, la evolución de LoJack, integrar las mejores soluciones disponibles en el mercado junto con sus propios servicios, logrando así una mayor satisfacción para sus clientes”

Josue Aveiro, Head of Sale para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia de VTEX.

VTEX proporciona todas las herramientas necesarias para implementar el enfoque de Comercio Composable según los requisitos de Strix, la evolución de LoJack. En colaboración con nuestro partner CRUCE, se implementaron y optimizaron las siguientes funcionalidades clave para este proyecto:

Integración de soluciones y servicios en un único canal digital:

Una de las funcionalidades destacadas proporcionadas por VTEX es el modelo de Marketplace. Mediante esta herramienta, se logró consolidar todo el catálogo de la compañía en una única tienda, sin afectar el flujo de los usuarios y preservando la autonomía comercial de cada empresa involucrada.

Identificación y gestión integral del perfil de cada cliente:

Los usuarios de Strix, la evolución de LoJack, pueden disponer previamente de algún producto o servicio de la empresa. En algunos casos, es posible que el cliente esté intentando adquirir un producto o servicio que ya tiene, por lo que carecería de sentido duplicarlo. Para abordar estas situaciones, se lleva a cabo una validación de la identidad del usuario mediante consultas a la base de datos de Strix, la evolución de LoJack. Esto permite confirmar dichas situaciones y notificar al usuario para evitar devoluciones futuras y experiencias negativas con la marca.

Descuentos y bonificaciones personalizadas:

La compañía tiene una variedad de acuerdos que brindan bonificaciones a sus usuarios al formar parte de clubes de afinidad. Estas bonificaciones se activan cuando se identifica al usuario en estos sistemas y se confirma su participación en ellos, lo que permite aplicar el beneficio correspondiente.

Automatización y digitalización de procesos:

Mediante el canal digital, los clientes tienen la posibilidad de aceptar los términos y condiciones actualizados, verificar la elegibilidad de sus vehículos para el servicio deseado, reservar turnos para instalaciones y administrar sus suscripciones. Esto se traduce en una mayor comodidad, agilidad y trazabilidad. Además de mejorar la experiencia de cada cliente, se logra reducir la carga operativa tanto para el equipo interno como para el servicio post-venta al mismo tiempo que se evitan contactos poco relevantes con los clientes y se previenen posibles frustraciones.

Gracias a estas soluciones, se generan experiencias de compra únicas para cada cliente, proporcionando interacciones más enriquecedoras y satisfactorias. El enfoque de Comercio Composable está contribuyendo a mejorar la eficiencia de los negocios a nivel global (ver el caso de Frávega). 

Resultados

Las implementaciones llevadas a cabo por VTEX para optimizar aspectos clave del canal digital, mediante el enfoque de Comercio Composable, han resultado en una experiencia de compra más ágil, eficiente y sin fricciones para los clientes de Strix, la evolución de LoJack.

Gracias a estas mejoras, se ha logrado eliminar la cancelación de ventas por falta de datos requeridos. Además, se ha alcanzado una tasa del 100% de aceptación contractual, un paso esencial para avanzar con cualquier compra, y se ha mejorado significativamente el tiempo de respuesta promedio en consultas externas durante el check-out, reduciéndolo a tan solo 150 ms.

Otro dato interesante a destacar es que la gestión de venta también se ha visto impactada positivamente por la automatización de tareas operativas que antes se realizaban manualmente, como el contacto con los clientes y la verificación o solicitud de datos.

Estas mejoras, combinadas con la integración de soluciones y servicios en un único canal digital, la identificación y gestión integral del perfil de cada cliente, y la automatización y digitalización de procesos clave, han permitido a Strix, la evolución de LoJack,  alcanzar una mayor eficiencia en sus operaciones y fortalecer la relación con sus clientes, brindando una experiencia de compra sin igual.

“Me llena de satisfacción haber logrado que VTEX se sume a nuestro proceso de adaptación infinita en los procesos de gestión, permitiéndonos contar con una herramienta regional y omnicanal. Esto nos ha posibilitado seguir brindando experiencias de compra seguras, simples y ágiles, manteniendo siempre al cliente en el centro. Agradezco enormemente el acompañamiento de VTEX y CRUCE para lograr este desafío”.

Karina Quintana, Directora de IT, de Strix, la evolución de LoJack.

Crear experiencias excepcionales para los clientes se puede alcanzar al unirse al partner tecnológico adecuado, como Strix, la evolución de LoJack, lo hizo junto a VTEX y CRUCE y así aprovechar al máximo el poder de la innovación para impulsar el crecimiento digital. Comunícate con uno de nuestros ingenieros en comercio digital para saber cómo puedes generar experiencias de ecommerce personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas para tu negocio.

*Todos los datos e información fueron provistos y aprobados por Strix, la evolución de LoJack. 

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
See More