Customer Stories

“Locatel ha crecido exponencialmente junto a VTEX”, Eurice Troya, CEO de Locatel Colombia

Miguel Garzón
Miguel Garzón October 25, 2021
“Locatel ha crecido exponencialmente junto a VTEX”, Eurice Troya, CEO de Locatel Colombia

Soportar altos volúmenes de visitas, pedidos y ventas es fundamental en un canal digital, más aún frente al vasto grupo de consumidores digitales que existen en la actualidad, que día a día crecen y se vuelven más insaciables.

Por estas razones, desarrollar y consolidar un ecommerce está directamente relacionado con el soporte y la capacidad de recibir y manejar el tráfico y las necesidades de los usuarios. El supermercado especializado en brindar productos y servicios para la salud y bienestar, Locatel, lo entendió así y en el año 2015 decidió cambiar su plataforma.

“Antes de estar con VTEX presentábamos problemas de inestabilidad tanto en la página como en las promociones, estas se caían y cuando teníamos un evento de importancia la página no nos acompañaba en la concurrencia de los usuarios y era uno de los temas más graves que teníamos”,

explica Eurice Troya, CEO de Locatel Colombia.

Bajo la necesidad de combatir la inestabilidad, Locatel se dio a la tarea de buscar una plataforma robusta y en VTEX encontraron mucho más. Para Troya, VTEX es todo un ecosistema que les ha aportado nuevo conocimiento y la robustez que tanto necesitaban. 

Locatel y el paso a paso de su ecommerce

En el año 2015, Locatel inicia a trabajar con VTEX para consolidar y posicionar su ecommerce, un canal que para esa época no llegaba a pesar ni el 1% de las ventas de la compañía. 

Durante el 2016 y 2017, la compañía desarrolla un proceso de reestructuración donde el ecommerce pasa de reportar al área de sistemas a reportar a la dirección general en cabeza de Troya, una decisión que destaca la CEO porque le permitió darle la importancia y la respuesta oportuna que merecía este proyecto de crecimiento. 

A partir del 2017, se ha completado la transición y arranca www.locatelcolombia.com soportado en VTEX, al cabo del primer año las ventas del canal crecieron al 5% y para el 2019 alcanzaron el 9%. Esto gracias a los cambios e implementaciones que les permitían, ahora sí, contar con una página estable en eventos y fechas especiales. 

“Contar con VTEX nos ha beneficiado muchísimo, no me imagino o no hubiese permitido que Locatel llegará al año 2017 o 2018 sin haber tenido una plataforma suficientemente robusta. Otra de las cosas importantes y que destaco es el acercamiento que existe por parte de VTEX internacional, el seguimiento que hacen, esto mejora todo el performance porque el equipo de dirección está muy pendiente”,

expresa Troya. 

Un canal estable y en crecimiento 

A pesar de que el 2020 llegó con importantes retos en cuanto al cierre de puntos físicos, aumento del tráfico en canales virtuales y la demanda de productos, Locatel logró adaptarse fácilmente gracias al servicio de VTEX.

Durante ese tiempo tuvimos un aumento entre siete y ocho veces el número de pedidos, una prueba de estrés muy fuerte para cualquier sistema pero fueron situaciones que logramos manejar. Eso solo lo puedes hacer con una plataforma tan robusta como VTEX”,

cuenta la directiva de Locatel.

En la pandemia, el canal digital de la compañía llegó a representar hasta el 70% de las ventas, se tuvieron meses con crecimientos de hasta tres dígitos y Locatel cerró el 2020 con una participación del ecommerce del 30% de la venta total anual. Hoy, su ecommerce mantiene una participación entre el 19% y 20%. 

“Desde que implementamos VTEX, Locatel ha crecido exponencialmente en términos generales, en puntos de venta y en ventas y transacciones; VTEX ha soportado y aguantado el crecimiento que hemos tenido y nos ha brindado una serie de soluciones para fortalecer nuestros sistemas internos”,

agrega Troya.

Recientemente, el retail migró a la tecnología VTEX IO con la que esperan potenciar aún más su negocio a través del canal digital. Además, Locatel espera seguir a la vanguardia en innovación junto a VTEX y ser partícipes del crecimiento que se está dando en Latinoamérica de la mano de este unicornio del ecommerce.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
See More