Customer Stories

La tecnología y el aliado que Ambiente Gourmet necesitaba para seguir creciendo a doble dígito

Miguel Garzón
Miguel Garzón November 9, 2021
La tecnología y el aliado que Ambiente Gourmet necesitaba para seguir creciendo a doble dígito

Emprender no es una labor fácil y menos en un mercado laboral tan cambiante que demanda cada vez más innovación y tecnología de vanguardia. Frente a dichas necesidades, seguir la corriente de la digitalización puede ser una opción para mantener un negocio en crecimiento y expansión.

Así ha sido para Patricia Vélez, fundadora y CEO de Ambiente Gourmet, quien se ha dedicado a estudiar el mercado, las tendencias, a prepararse y a preparar su negocio. Así ha logrado que su empresa no pare de crecer en los 16 años que lleva en el mercado colombiano. 

La compañía empezó con tiendas muy pequeñas, de 1X1 y 150 referencias; hoy, cuentan con más de 4 mil referencias activas y más de 100 puntos de venta físicos entre pequeños y grandes formatos de hasta 1.500 metros.

Frente a este crecimiento y las tendencias que se estaban desarrollando en la industria, Vélez entendió que debía preparar su negocio en el ámbito digital:

“Desde que iniciamos operaciones hemos crecido casi todos los años a doble dígito; entonces, para seguir en expansión decidimos buscar una plataforma que nos brindara eso. Que fuera completa y que nos permitirá desarrollarnos dentro de la misma compañía y no tener que estar cambiando de herramientas y esto lo encontramos en VTEX”,

cuenta Vélez.

Una plataforma para crecer en conjunto

Antes de iniciar con VTEX, Ambiente Gourmet tenía una sitio web sencillo en la que sus clientes podían visualizar aspectos básicos de la marca, las ubicaciones de las tiendas, ver los catálogos y los diferentes productos. Sin embargo, les faltaba lo más importante, vender. En ese momento inicia el proyecto de crear una página transaccional.

“Escogimos a VTEX, primero, porque vimos que era una plataforma robusta que nos podía acompañar en el crecimiento y, dos, porque hay una parte que para mí ha sido esencial en la creación de mi empresa y desarrollo de la misma: un manejo simple. Definitivamente, las cosas simples son fáciles de ejecutar, se visualizan y se llevan a cabo. Esas dos fueron las razones principales”,

agrega la CEO de Ambiente Gourmet. 

Tras un año de trabajo duro, de categorización de productos con las medidas, textos y fotografías adecuadas, la compañía lanzó su nuevo sitio web entre 2017 y 2018, www.ambientegourmet.com.

La consolidación y excelente respuesta del ecommerce de Ambiente Gourmet

La compañía especializada en venta de productos para hogar, cocina y mesa había conseguido un sitio que cumplía con sus expectativas, bien estructurada, en el cual podían atender a sus clientes. A pesar de que en un principio las ventas en sus tiendas físicas eran las principales, esto cambió con la llegada del COVID-19.

Esta fue una época muy interesante, de mucho aprendizaje para todo el equipo de Ambiente Gourmet y que gracias a VTEX lograron sobrellevar y superar.

“Tener nuestro sitio soportado en VTEX fue lo que nos salvó porque logramos trasladar el 50 % de las ventas de la compañía al canal digital. Ambiente Gourmet estaba vendiendo online”,

explica Vélez.

La fundadora de la compañía también destaca el trabajo de su equipo y afirma que las personas que trabajan en Ambiente Gourmet son absolutamente comprometidas y estuvieron dispuestas a aprender a vender online. Por ejemplo, gran parte del talento humano se desplazó a los centros de distribución, empezaron a hacer picking y a vender online, así potenciaron el canal B2C

“No sé ni cómo pudimos con esas ventas, pero en gran parte gracias a VTEX y al trabajo en equipo. Con relación al 2019 hemos crecido un 250 %, un crecimiento grande, pero a la vez pequeño comparado con lo que creemos podemos alcanzar porque nuestra meta es llegar a poblaciones remotas del país a través www.ambientegourmet.com”,

puntualiza Vélez.

Hoy, Ambiente Gourmet se ha fortalecido mucho en el segmento hogar y junto a VTEX espera desarrollar más sus canales digitales, convertirse en un marketplace, crear su B2B y llevar crecer la participación de la venta online a niveles de pandemia, 50 %.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

4 elementos que pueden retrasar el go-live de una migración de ecommerce

Migrar tu sitio web desde y a diferentes plataformas de ecommerce no es una tarea fácil. Requiere tiempo…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Customer Stories

Cueros Vélez duplica sus ventas digitales con la omnicanalidad

Se dice que en los momentos difíciles surgen las ideas o soluciones más transformadoras, en el mundo de…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Customer Stories

Bata y la maduración de su canal B2C que le ha permitido crecer más de 100 %

Madurar en los espacios digitales es fundamental para las grandes compañías, más aún para las multinacionales en expansión.…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Customer Stories

Un pequeño paso hacia la digitalización, pero una gran rentabilidad para Miscelandia

La virtualidad y la digitalización son fenómenos cada vez más incorporados en la cotidianidad, y en el caso…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Customer Stories

Maderkit S.A. automatiza sus procesos y crece en más de dos dígitos su operación y ventas

Anteriormente, era común contar con operaciones de comercio digital con procesos muy manuales, las compañías realizaban procedimientos de…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Customer Stories

Viva Online y su innovadora propuesta de valor que revoluciona el negocio de los centros comerciales

La marca de centros comerciales de Grupo Éxito, Viva, como muchas otras empresas de diferentes industrias se enfrentó…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Customer Stories

“Locatel ha crecido exponencialmente junto a VTEX”, Eurice Troya, CEO de Locatel Colombia

Soportar altos volúmenes de visitas, pedidos y ventas es fundamental en un canal digital, más aún frente al…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Customer Stories

Killstore y sus 72 horas de Live Shopping ininterrumpidas

Tres días, 72 horas, 4.320 minutos. Ese fue el periodo que decidió Killstore, una tienda chilena de venta…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Customer Stories

Ilko: la marca que aumentó sus ventas online en el Cyber mediante Live Shopping

La tendencia de Live Shopping y el gran impacto que está teniendo en las ventas online en tan…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.