Customer Stories

B2C: Sugo y su tienda online que les permitió multiplicar su negocio

Ceci Cordoba
Ceci Cordoba January 10, 2022
B2C: Sugo y su tienda online que les permitió multiplicar su negocio

Son más de 150 las marcas que brindan sus saldos de producción a un destino mucho más noble que el descarte. Compañías como Mondelez, Unilever, L’Oréal, Diageo y Bayer creen en el triple impacto que ofrece Sugo, la primera y única tienda online con las tres ‘B’, ¡Verde, bonito y barato! 

Trabajan junto a grandes marcas, recuperando sobre-stock en perfectas condiciones para ofrecerlos a precios justos, salvándolos de convertirse en residuos innecesarios, una de las primeras causas del calentamiento global.

“Verde porque rescatamos productos de ser destruidos, evitamos que lleguen a ese destino. Somos bonitos porque trabajamos con las principales marcas globales con productos en perfecto estado, garantizamos que el producto esté en buenas condiciones y somos baratos con descuentos de 30% a 90% sobre el valor regular”, explica Nicolas Magnacca, Experience, Branding & Connections en Sugo.

La compañía tiene un mensaje y propósito muy potente y de triple impacto para el mundo. En materia ambiental, evitar que el producto se pierda y genere contaminación; en lo social, permiten accesibilidad a miles de productos a personas que antes no podían comprarlos a precio regular; y en lo económico, proponen un modelo 100% circular.

El comienzo de una era digital

Sugo apostó, en medio de la pandemia, por una tienda online que se pudiera sacar adelante rápidamente y que lograra conectar de manera digital y eficiente con los usuarios. Un mensaje tan poderoso necesitaba una vitrina masiva para ofertar su diverso portafolio.

En VTEX encontraron el amplificador de su mensaje y el partner indicado para crecer: “Ha sido una plataforma espectacular que nos permitió multiplicar nuestro negocio rápidamente, escalándolo en Lima y las provincias. Pasamos de tener 1000 sesiones por día a 30 mil y alcanzamos más de 95 mil usuarios en los primeros seis meses. Es robusta y estable”, agrega Magnacca. 

Además, la plataforma se convirtió en un aliado que comprende la agenda de Sugo, entiende la importancia de este tipo de negocios, su capacidad de crecimiento y el gran potencial de simbiosis que tiene.

Es que la propuesta no solo es un arquetipo heroico de marca que ayuda en la misión de salvar el mundo sino también es un alivio para los bolsillos, permitiendo ahorrar a un usuario hasta S/300.00 al mes en compras regulares. Por si fuera poco, también ofrecen diversos beneficios en primeras compras y referidos lo que les ha servido como una gran estrategia comercial para aumentar la tasa de conversión en pocos meses.

Sugo quiere multiplicarse sin límites

También ha sido rápido el éxito de Sugo que sigue viendo oportunidades donde los demás veían deshechos. Este es un modelo de negocio que está posicionándose como un ejemplo a seguir en el futuro. La economía circular y los propósitos de Sugo, buscan crear una conciencia profunda en los hábitos de compra, generar un despertar en la humanidad y trabajar por un mundo mejor.

Pronto estarán incorporando a su portafolio las categorías de tecnología, electrodomésticos y ropa ampliando el surtido. Con estas grandes metas también está la expansión regional iniciando ya operaciones en Colombia y coqueteando con Chile, Argentina y México.

  • 30 mil sesiones por día
  • 95 mil usuarios nuevos

¿Y ahora qué?

Para cualquier empresa de bienes de consumo que busca transformar la forma como se conecta con los clientes y vende, unificando los modelos de venta D2C, B2B y de canal en una sola solución de software, VTEX ofrece una plataforma de comercio con soluciones integradas de marketplace y gestión de pedidos.

Conversemos para llevar tu negocio al siguiente nivel y descubrir por qué más empresas  de bienes de consumo están eligiendo a VTEX para acelerar hoy en día su transformación digital.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
See More