Customer Stories

B2C: Sugo y su tienda online que les permitió multiplicar su negocio

Ceci Cordoba
Ceci Cordoba January 10, 2022
B2C: Sugo y su tienda online que les permitió multiplicar su negocio

Son más de 150 las marcas que brindan sus saldos de producción a un destino mucho más noble que el descarte. Compañías como Mondelez, Unilever, L’Oréal, Diageo y Bayer creen en el triple impacto que ofrece Sugo, la primera y única tienda online con las tres ‘B’, ¡Verde, bonito y barato! 

Trabajan junto a grandes marcas, recuperando sobre-stock en perfectas condiciones para ofrecerlos a precios justos, salvándolos de convertirse en residuos innecesarios, una de las primeras causas del calentamiento global.

“Verde porque rescatamos productos de ser destruidos, evitamos que lleguen a ese destino. Somos bonitos porque trabajamos con las principales marcas globales con productos en perfecto estado, garantizamos que el producto esté en buenas condiciones y somos baratos con descuentos de 30% a 90% sobre el valor regular”, explica Nicolas Magnacca, Experience, Branding & Connections en Sugo.

La compañía tiene un mensaje y propósito muy potente y de triple impacto para el mundo. En materia ambiental, evitar que el producto se pierda y genere contaminación; en lo social, permiten accesibilidad a miles de productos a personas que antes no podían comprarlos a precio regular; y en lo económico, proponen un modelo 100% circular.

El comienzo de una era digital

Sugo apostó, en medio de la pandemia, por una tienda online que se pudiera sacar adelante rápidamente y que lograra conectar de manera digital y eficiente con los usuarios. Un mensaje tan poderoso necesitaba una vitrina masiva para ofertar su diverso portafolio.

En VTEX encontraron el amplificador de su mensaje y el partner indicado para crecer: “Ha sido una plataforma espectacular que nos permitió multiplicar nuestro negocio rápidamente, escalándolo en Lima y las provincias. Pasamos de tener 1000 sesiones por día a 30 mil y alcanzamos más de 95 mil usuarios en los primeros seis meses. Es robusta y estable”, agrega Magnacca. 

Además, la plataforma se convirtió en un aliado que comprende la agenda de Sugo, entiende la importancia de este tipo de negocios, su capacidad de crecimiento y el gran potencial de simbiosis que tiene.

Es que la propuesta no solo es un arquetipo heroico de marca que ayuda en la misión de salvar el mundo sino también es un alivio para los bolsillos, permitiendo ahorrar a un usuario hasta S/300.00 al mes en compras regulares. Por si fuera poco, también ofrecen diversos beneficios en primeras compras y referidos lo que les ha servido como una gran estrategia comercial para aumentar la tasa de conversión en pocos meses.

Sugo quiere multiplicarse sin límites

También ha sido rápido el éxito de Sugo que sigue viendo oportunidades donde los demás veían deshechos. Este es un modelo de negocio que está posicionándose como un ejemplo a seguir en el futuro. La economía circular y los propósitos de Sugo, buscan crear una conciencia profunda en los hábitos de compra, generar un despertar en la humanidad y trabajar por un mundo mejor.

Pronto estarán incorporando a su portafolio las categorías de tecnología, electrodomésticos y ropa ampliando el surtido. Con estas grandes metas también está la expansión regional iniciando ya operaciones en Colombia y coqueteando con Chile, Argentina y México.

  • 30 mil sesiones por día
  • 95 mil usuarios nuevos

¿Y ahora qué?

Para cualquier empresa de bienes de consumo que busca transformar la forma como se conecta con los clientes y vende, unificando los modelos de venta D2C, B2B y de canal en una sola solución de software, VTEX ofrece una plataforma de comercio con soluciones integradas de marketplace y gestión de pedidos.

Conversemos para llevar tu negocio al siguiente nivel y descubrir por qué más empresas  de bienes de consumo están eligiendo a VTEX para acelerar hoy en día su transformación digital.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Estrategia

Una guía sobre los diversos tipos de marketplaces

Los marketplaces (también conocidos como marketplaces electrónicos o marketplaces en línea/digitales) son un modelo de negocio establecido en…

Andreea Pop
Andreea Pop
Estrategia

Cómo el ecommerce y el marketplace van de la mano

Los marketplaces se han convertido en una de las tendencias más adoptadas en el ámbito del ecommerce, y…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Estrategia

Líderes comparten estrategias para obtener apoyo para migrar de plataforma

Las empresas suelen considerar la migración de plataforma como un «mal necesario» para sus operaciones de ecommerce: un…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Estrategia

Headless Commerce: la innovación del comercio electrónico

Hoy en día, los clientes exigen a las empresas tener la mejor experiencia de compras, ya sea en…

Kathy Dyer
Kathy Dyer
Estrategia

Los marketplaces de moda que están ganando la partida del ecommerce

Los marketplaces, que se caracterizan por contar con múltiples sellers externos en un único punto de venta y…

Andreea Pop
Andreea Pop
Estrategia

Time-to-market: La clave de la transformación digital

No hace falta decir que el time-to-market (TTM) es extremadamente importante para cualquier transformación digital. Cuanto más corto…

Andreea Pop
Andreea Pop
Estrategia

Las más rápidas migraciones de ecommerce

El time-to-market (que solemos asociar al time-to-revenue) es extremadamente importante para cualquier proyecto de transformación digital o proceso…

Andreea Pop
Andreea Pop
Estrategia

Migración de ecommerce: venciendo la resistencia al cambio

Las empresas, al igual que las personas, pueden ser reacias al cambio. La idea de la incertidumbre que…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Estrategia

Tácticas clave del equipo de VTEX en un proyecto de migración de plataforma

Al migrar tu plataforma de ecommerce a un proveedor diferente, es cada vez más importante entender cuáles son…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.