Culture

Beyond Predictable #4 | Abrazar tus limitaciones puede transformar tu futuro

VTEX
VTEX April 1, 2021
Beyond Predictable #4 | Abrazar tus limitaciones puede transformar tu futuro

Comprender el momento adecuado para cambiar el curso de tu futuro requiere una conciencia de sí mismo para abrazar las limitaciones y reescribir los caminos que te llevarán más allá de lo predecible. Aquí, en VTEX, fomentamos una cultura que promueve la autonomía de todos los individuos, permitiéndoles aprender de sus errores y desarrollar una carrera a prueba de futuro.

En el cuarto episodio de “Beyond Predictable”, George Brindeiro vuelve a ser el anfitrión de una inspiradora conversación con Guilherme Rodrigues, nuestro Director de Capacitación del Rendimiento. Guilherme ha sido parte de VTEX durante casi una década, trabajando en múltiples iniciativas estratégicas a lo largo de su carrera como ingeniero de software. Exploraremos cómo sus intereses evolucionaron con la organización y lo llevaron a cambiar el enfoque de su impacto – de la construcción de soluciones y sistemas a prueba de futuro, a nutrir una cultura de Integridad y Liderazgo.

Guilherme es licenciado en Tecnología de la Información por PUC-RJ, y durante los últimos 8 años ha trabajado en varios equipos de productos dentro de VTEX, liderando y contribuyendo con el desarrollo de soluciones que fueron importantes para el crecimiento de nuestras operaciones globales y su escalabilidad, como el SmartCheckout y el VTEX IO. En la actualidad, Guilherme es nuestro Partner y Director de Performance Enablement, liderando nuestras estrategias de comunicación interna con un enfoque en ayudar a todos nuestros equipos a lograr su máximo desempeño.

George es licenciado en Ingeniería Robótica por la Universidad de Brasilia, y es un apasionado defensor de la educación, las startups y la tecnología. Actualmente, ocupa el puesto de Head de Education & Documentation en VTEX, creando documentos y guías para llevar a nuestros clientes al éxito y posibilitar nuestra expansión global.

Escuche el podcast aquí:

*Podcast grabado en inglés

Estos son algunos de los insights de la entrevista:

  • El miedo es el enemigo de la transformación. No importa si se trata de elegir cursos de graduación, mudarse a otro país, lanzar ideas o cambiar de carrera, se necesita audacia para posicionarse y arriesgarse, pero ese es el único camino hacia un resultado que está más allá de lo que ya está garantizado. 
  • Sin embargo, un mero cambio no significa transformación. Un resultado diferente no es siempre un buen resultado. Un futuro transformado emerge de la humildad para aprender qué suposiciones erróneas llevaron al fracaso, junto con la paciencia para discernir qué resultados son fracasos, incluso cuando parecían buenos a primera vista. 
  • El fracaso es doloroso, pero puede darte grandes lecciones. Una curva de aprendizaje implica pérdidas, inmersiones y tropiezos. Asegúrate de que tu entorno te permita aplicar las enseñanzas que el fracaso tiene para ofrecer, porque que sientan las bases de cualquier futuro que te propongas construir. 
  • Lo que tienes como verdad limita el alcance de tu realidad. Las nociones preconcebidas pueden generar tanto ruido en una conversación como para romper su punto de contacto con la realidad. Los sesgos que cargamos en nuestras decisiones son un peso que solo se acumula. Es mejor deshacerse de ellos. 
  • Buscar culpables es una forma muy cómoda de perder. Si todo lo que te rodea es un desorden, pero nada parece ser culpa tuya, ¿no será hora de asumir responsabilidades

«Beyond Predictable» es un podcast quincenal que está disponible en los principales servicios de podcasts. ¡Síganos y no se pierda las próximas conversaciones que construyen un futuro más allá de lo predecible!

Continúe leyendo: historias relacionadas
Culture

Emprendedoras que prometen transformar el panorama del comercio en el 2024

¿Sabes qué tienen en común Cisco, Fenty Beauty, CreditKarma, 23andMe y Spanx? Sus fundadoras fueron mujeres.  Desde empresas…

Thalita Uba
Thalita Uba
Culture

Women in Leadership #3: Astha Malik, COO en VTEX

En VTEX, estamos orgullosos de nuestras líderes mujeres. Por eso, iniciamos nuestra serie de contenidos Women in Leadership:…

Andreea Pop
Andreea Pop
Culture

Women in Leadership #2: Daniela Jurado, EMEA General Manager de VTEX

Regresamos con otra edición de nuestra serie de contenidos titulada Women in Leadership, donde celebramos el liderazgo femenino…

Andreea Pop
Andreea Pop
Culture

Women in Leadership #1: Fernanda Weiden, CTO de VTEX

En VTEX, consideramos que juntos somos imparables si combinamos nuestras diversas formaciones, experiencias y habilidades para transformar el…

Andreea Pop
Andreea Pop
Culture

Romper las barreras para ser quién uno es

Paulo y Raony nos cuentan un poco sobre sus trayectorias de identificación y cómo ven un futuro diverso…

VTEX
VTEX
Culture

La importancia de referencias LGBTQIA+ en el entorno laboral

Si tuvieras que enumerar cinco series de televisión o películas con personajes que se presenten como LGBTQIA+, ¿cuáles…

Bárbara Lobianco
Bárbara Lobianco
Culture

BEYOND PREDICTABLE #07 – Construyendo un futuro diverso y inclusivo

El compromiso con algo más grande que nosotros mismos ha sido un pilar de la conducta de VTEX…

VTEX
VTEX
Culture

Mes del orgullo: Una celebración de nuestra lucha por un espacio seguro – Parte 2

Reconocer un espacio seguro  Llegar a un lugar nuevo, ya sea solo o con tu pareja, y tratar…

Bárbara Lobianco
Bárbara Lobianco
Culture

Mes del orgullo: Una celebración de nuestra lucha por un espacio seguro – Parte 1

Junio es una época de celebración contagiosa. Es un momento de fiesta, de sentirse orgulloso de ser quien…

Bárbara Lobianco
Bárbara Lobianco
See More