VTEX es nominada al Retail Tech 100 de CB Insights de 2020 en su lista de startups más innovadoras para el comercio minorista B2B

diciembre 14, 2020

NUEVA YORK, 3 de diciembre de 2020CB Insights incluyo hoy a VTEX, una solución de comercio que ofrece un rápido time-to revenue, en su clasificación inaugural del Retail Tech 100, que presenta las 100 empresas de tecnología para el comercio minorista B2B más prometedoras del mundo.

En el grupo de Retail Tech 100 de 2020 se destaca las nuevas empresas que están redefiniendo la experiencia del comercio minorista a través de 13 categorías, desde infraestructura de ecommerce hasta automatización de la cadena de suministro y checkout cashierless. Entre los 21 países representados este año se encuentran India, China, Canadá, Singapur y el Reino Unido, entre otros.

«El comercio minorista está presentando una aceleración en su ritmo de cambio, y Retail Tech 100 presenta las compañías tecnológicas que están cambiando cada faceta de la venta al por menor, desde la automatización de las tiendas hasta la robótica en la cadena de suministro, pasando por el  descubrimiento personalizado de mercancías. Abarcando 13 mercados tecnológicos distintos, se aborda los principales retos a los que se enfrentan los minoristas hoy en día. Al mismo tiempo, los ayudan a adaptarse y estar preparados para el cambio de los hábitos de los consumidores», declaró Anand Sanwal, CEO de CB Insights. «Los galardonados también resaltan que las mejores tecnologías que impulsan la transformación de la venta al por menor pueden provenir de cualquier lugar, dado que proceden de 21 países de regiones distintas como Canadá, Singapur, Brasil y Suecia, entre otros. A medida que nos adentramos en el año 2021, nos entusiasma ver el impacto que Retail Tech 100 tendrá en los clientes, los minoristas y los mercados».

«Estamos increíblemente orgullosos de ser reconocidos por CB Insights como uno de los ganadores del Retail Tech 100 de 2020. Esto significa que nuestra jornada hacia la aceleración de la transformación del comercio está ganando tracción a escala mundial», dijo Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX. «Lo más importante es que, considerando los efectos negativos de la COVID-19 en el clima de la venta al por menor, CB Insights ha reconocido nuestros esfuerzos para ayudar a los minoristas en tiempos extremadamente desafiantes. A medida que el comportamiento del consumidor cambia drásticamente, las tecnologías innovadoras serán claves para redefinir la experiencia tradicional de la venta al por menor. VTEX, con su enfoque de comercio colaborativo, está más que a la altura de esta tarea».

En 2020, el momentum de VTEX se ha disparado. Como una solución de comercio  global totalmente integrada con funcionalidades nativas de OMS y marketplace, VTEX ha perfeccionado continuamente su audaz oferta de productos, ganándose el aprecio tanto de los minoristas como de los expertos de la industria. Sustentada por su crecimiento constante, VTEX recaudó USD 365 millones en 10 meses, alcanzando una valorización de USD 1,7 mil  millones y elevó su posición a unicornio tecnológico. Actualmente, VTEX impulsa el comercio digital para 32500 tiendas online en 32 países, permitiendo operaciones comerciales complejas y totalmente escalables mediante la tecnología omnichannel, el comercio headless y un enfoque colaborativo.

Sobre CB Insights

En CB Insights, creemos que las preguntas estratégicas de negocios más complejas se responden mejor con hechos. Somos una compañía de machine intelligence que sintetiza, analiza y visualiza millones de documentos para dar a nuestros clientes insights rápidos con base en hechos. Sirviendo a la mayoría de las empresas de Fortune 100, damos a las compañías el poder de tomar mejores decisiones, así como el control de su propio futuro y capitalizar el cambio.

Sobre VTEX

VTEX es una empresa multinacional de tecnología que proporciona una solución de comercio totalmente integrada, de punta a punta, con funcionalidades nativas de marketplace y OMS. Ayudamos a las empresas minoristas, manufactureras, mayoristas, de alimentación, de bienes de consumo y otras verticales a vender más, operar de forma más eficiente, escalar sin barreras y ofrecer una experiencia extraordinaria al cliente. Nuestra moderna arquitectura basada en microservicios y nuestras poderosas herramientas de negocio e ingeniería permiten que VTEX prepare los negocios de sus clientes para el futuro y los libere de las actualizaciones de software. Principales marcas como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, AB InBev y Nestlé, además de más de 2500 tiendas online en 32 países, confían en VTEX para acelerar y transformar su comercio. Visita www.vtex.com para saber más.

Contacto de prensa:

CONTACTO VTEX EN EL PAÍS