La solución ‘click and collect’ de VTEX aumenta el upselling de Victoria’s Secret

El primer paso hacia el enfoque omnichannel de la marca también proporciona a los clientes una experiencia de entrega eficaz el mismo día junio 27, 2022

Nueva York, 27 de junio de 2022 –  VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, ha ayudado satisfactoriamente a Victoria’s Secret a implementar su solución «hacer clic y recoger» en Chile. Una de las marcas de lencería más reconocibles del mundo y parte del ecosistema de venta de retail multisegmento de Axo. Victoria’s Secret es cliente de VTEX desde 2020 y ha trabajado intensamente en su proceso omnichannel. En asociación con VTEX, ha encontrado una manera de proporcionar una experiencia de entrega eficaz el mismo día y, a la vez, de aumentar el porcentaje de upselling. El proyecto comienza a dar resultados: una adopción inesperadamente alta por parte de los clientes se ha visto acompañada de un gran porcentaje de compras en las tiendas durante la recogida de los productos. Los clientes también han elogiado la comodidad y la rapidez de esta opción.

En la primera mitad de 2020, Axo Chile tenía previstos algunos cambios para el futuro de su negocio de ecommerce y sabía que tendría que cambiar de plataforma para lograr todos sus objetivos. Axo México sugirió VTEX, principalmente por la solidez de su motor de promociones. «El módulo de promoción era capaz de tener los descuentos que necesitamos aplicar, que están en línea con la marca de Estados Unidos. Esto fue un factor determinante y, cuando consultamos a Ecomsur, nuestro proveedor de full-commerce también mencionó a VTEX como un motor robusto para nuestras necesidades», dijo Thania Contreras, Ecommerce manager de Axo.

Victoria’s Secret Chile migró a VTEX en marzo de 2021, después de solo cuatro meses de haber iniciado el proyecto. Contreras señaló que se consideró la integración de canales (físicos y de ecommerce) como uno de los aspectos más importantes para el futuro del grupo. «Enviamos productos directamente de las tiendas, y eso tiene muchas ventajas para los clientes. Es algo muy satisfactorio para nosotros, y que hacemos mejor que otros establecimientos porque creamos sinergias», añadió ella.

Para esta integración, Axo implementó, junto con VTEX y Ecomsur, una solución «hacer clic y recoger» para sus tiendas físicas. El nuevo servicio se lanzó en febrero de 2022, y un alto volumen de clientes lo adoptó rápidamente. Al principio, el proyecto «hacer clic y recoger» de Axo se centró en mejorar la experiencia del cliente y, rápidamente, se convirtió en uno de los métodos de entrega más populares, de manera que aumentó el tráfico de clientes a las tiendas y el nivel de ventas de la empresa. Según Contreras, «la solución «hacer clic y recoger» ha crecido desde el principio y hemos buscado una mejor manera de medir el upselling. Hoy en día, la «recogida en la tienda» ya representa alrededor de una cuarta parte de todos los pedidos online de Victoria’s Secret, y un porcentaje importante de estos clientes acaba comprando otros productos y gastando más que el importe del pedido online original».

Axo está trabajando para mejorar la opción de «envío desde la tienda», así como de devoluciones a los clientes. Contreras resaltó la facilidad con la que se pueden añadir funcionalidades nuevas a la plataforma de VTEX y mencionó a VTEX Live Shopping App como uno de los ejemplos principales. Esta flexibilidad, junto con las experiencias positivas de implementaciones anteriores, se ha convertido en una fuerza motriz que impulsa a la empresa hacia la adopción de más sistemas innovadores.

«El enfoque omnichannel es una de las maneras de avanzar hacia el futuro, y nos alegramos de apoyar satisfactoriamente a Axo en este trayecto a través de la marca Victoria’s Secret. VTEX está preparada para seguir impulsando y ayudando a las marcas a dirigir sus experiencias de comercio digital, de manera que puedan situar sus empresas en un camino de rápido crecimiento con la agilidad que requieren para el futuro», señaló Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer (CRO) de VTEX.

* * * * *

Para obtener más información sobre este caso, haz clic aquí.

Sobre VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma de comercio digital donde grandes empresas y retailers hacen realidad su mundo de comercio. VTEX conduce el negocio de sus clientes hacia un camino de rápido crecimiento con una solución completa de Comercio, Marketplace y OMS.  VTEX ayuda a empresas globales a construir, gestionar y ofrecer experiencias nativas y avanzadas de comercio B2B, B2C y Marketplace con un time-to-market sin precedentes y sin complejidad.

Como líder en plataformas de comercio digital, VTEX cuenta con la confianza de más de 2400 clientes, entre ellos AbInbev, Carrefour, Colgate, Motorola y Whirlpool, y tiene más de 3200 tiendas online activas en 38 países  (al cierre del ejercicio fiscal del 31 de diciembre de 2021). Para más información, visita www.vtex.com.

junio 27, 2022