BRF, el gigante de la alimentación, se asocia con VTEX para implementar un nuevo ecommerce B2B

BRF prevé aumentar sus ventas online de alimentos procesados con un canal moderno que aprovecha la tendencia del live shopping en el comercio B2B junio 22, 2022

NUEVA YORK, 22 de junio de 2022 – VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, ha sido elegida por BRF, una de las mayores empresas de alimentos del mundo, presente en 127 países, como plataforma y partner para digitalizar sus ventas B2B. La compañía de alimentación lanzó en marzo su ecommerce B2B en Chile, que es el mayor mercado de BRF en Latinoamérica, después de Brasil.

«Nuestro ecommerce B2B con VTEX nos permitirá duplicar nuestra presencia en la región, además de ofrecer un alto nivel de segmentación de mercado y contribuir a la definición de nichos», explica André Taffarello, International Direct Exports Director en BRF.

El ejecutivo añade que se trata de un nuevo canal transaccional para lanzar y mostrar nuevas ofertas, para la producción de contenidos y para la segmentación del mercado. Además, también ayuda a BRF a establecer relaciones con los clientes, ya que le permite llegar a un público al que la empresa no podía acceder fuera de Internet.

Este moderno proyecto añade la experiencia del live shopping al B2B online, que es una tendencia que se está imponiendo en todo el mundo. «Las empresas con equipos de ventas masivos pueden aprovecharlo utilizando el concepto de personal shopper, junto con un canal híbrido online y offline», dijo Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer (CRO) en VTEX.

Uno de los principales retos de un ecommerce B2B es ofrecer una experiencia de compra altamente personalizada como en un tienda física. En el caso de una industria, ese reto es aún mayor, ya que es necesario digitalizar una relación comercial que en el entorno offline funciona al revés: ya que es la industria la que busca activamente a los clientes. Por ello, para BRF es fundamental contar con una plataforma que combine todo el historial de compras de cada supermercado y carnicería con diversas posibilidades de personalización.

En el ecommerce B2B de BRF, desarrollado por VTEX, cada empresa-cliente tiene acceso a una tienda virtual personalizada en muchos aspectos, como promociones, precios, condiciones de entrega e incluso la exposición de los productos.

Además, los clientes pueden ponerse en contacto con un vendedor y tener acceso a todo su historial de compras en tiendas físicas integrado en el sistema. Es decir, en este ecommerce B2B, tienen visibilidad de los productos que compran con frecuencia y de la lista de precios que ya conocen.

La primera compra en este nuevo ecommerce B2B se realizará con la ayuda de un vendedor y, con el tiempo, se espera que los clientes aprendan y empiecen a realizar las compras de forma más independiente. Con ello, los sellers asumirán una función más de asesoramiento, pudiendo ampliar la cartera de clientes que atienden, reduciendo así el tiempo de desplazamiento para las visitas presenciales.

«Este proyecto de ecommerce B2B fue realizado por el equipo de ventas de VTEX para el equipo de ventas de BRF. Entendemos las necesidades comerciales de BRF y conocemos la importancia de sus vendedores en este proceso de compra omnichannel, por lo que el nuevo ecommerce B2B con experiencias de Live Shopping se convierte en un instrumento para mejorar aún más el rendimiento del equipo y de BRF», afirma Santiago Naranjo.

Para BRF, el papel de este ecommerce B2B es claro: potenciar el trabajo de los profesionales de ventas. El nuevo canal es una herramienta para digitalizar y ayudarlos a evolucionar hacia un papel aún más estratégico en la empresa.

* * * * *

Sobre VTEX
VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma empresarial de comercio digital donde grandes marcas y retailers hacen realidad el mundo del comercio. VTEX conduce el negocio de sus clientes hacia un camino de rápido crecimiento con una solución completa de Comercio, Marketplace y OMS. VTEX ayuda a empresas globales a construir, gestionar y ofrecer experiencias nativas y avanzadas de comercio B2B, B2C y Marketplace con un time-to-market sin precedentes y sin complejidad.

Como líder en plataformas de comercio digital, VTEX cuenta con la confianza de más de 2400 clientes, entre ellos AbInbev, Carrefour, Colgate, Motorola y Whirlpool, y tiene más de 3200 tiendas online activas en 38 países (al cierre del ejercicio fiscal del 31 de diciembre de 2021).  Para más información, visita www.vtex.com

Sobre BRF

BRF, una de las mayores empresas de alimentos del mundo, está presente en más de 127 países. Su objetivo es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, para personas y sus mascotas en todo el mundo, mediante la gestión sostenible de una cadena viva, larga y compleja que proporciona una vida mejor para todos, desde el campo hasta la mesa. Propietaria de marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy, las acciones de la empresa se guían por compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad. La empresa basa su estrategia en una visión a largo plazo y busca generar valor para sus más de 100 mil colaboradores en todo el mundo, más de 300 mil clientes y aproximadamente 10 mil integrados en Brasil, todos sus accionistas y para la sociedad.

junio 22, 2022