Cómo Tekmovil construyó un negocio centrado en el cliente
Tekmovil construyó una experiencia de usuario impecable, que además es fácil de replicar y se expandió rápidamente a 9 países.
La tecnología se encuentra con la innovación para entregar resultados impulsados por una mejor experiencia del consumidor
Tekmovil quería que la base de su estrategia de ecommerce se basara en dos elementos: escalabilidad y replicabilidad. La empresa sabía que un canal de ecommerce con estas características podría ser mantenido por un equipo de trabajo reducido, y esto permitiría dedicar recursos a otras áreas de la empresa.
Fue entonces cuando VTEX entró en su radar, y Serrano resaltó que, al principio de las pláticas entre ambas compañías, Tekmovil destacó la importancia de que las responsabilidades de TI recayeran en VTEX debido a la naturaleza de la Plataforma de Comercio de VTEX, que depende de la nube. Tekmovil también se sentía atraída por la visión regional al interior de VTEX, y el alcance que su plataforma tiene en Latinoamérica.
«Entendimos que VTEX sería la decisión correcta cuando comenzamos a hablar de la planeación para abarcar 5 o 6 países en el largo plazo. Conocíamos la arquitectura de VTEX y sabíamos los beneficios de tener un equipo global dedicado a integraciones, actualizaciones y desarrollo».
Cristian Serrano, jefe de la Unidad de Negocios de Ecommerce en Tekmovil
En este caso de estudio, tendrás acceso interno a cómo fue que este proyecto ayudó al éxito de Tekmovil. Esta historia de comercio describe:
- Cómo Tekmovil lanzó su primer sitio web en 36 días
- Los fundamentos que permitieron la rápida y exitosa implementación de nuevos sitios
- Cómo Tekmovil enfocó su estrategia para permitir una mejor experiencia de usuario