Institucional

VTEX nombrada “líder” por IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms Vendor Assessment de 2020

Robert Poratti
Robert Poratti September 28, 2020
VTEX nombrada “líder” por IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms Vendor Assessment de 2020

La publicación de IDC del B2C Digital Commerce IDC MarketScape de 2020 retrata la constante reestructuración de los proveedores de plataformas de comercio digital. Es un recordatorio de la tendencia que vemos en el último Gartner MQ for Digital Commerce, donde hay un claro cambio de actitud entre los líderes del comercio.

Los antiguos líderes de B2C con soluciones monolíticas all-in-one han dado paso a una nueva generación de líderes del comercio digital, con modernas plataformas ricas en funcionalidades como VTEX Commerce Cloud, construida desde el principio para la nube y el cambiante panorama comercial en el que vivimos hoy en día.

Aunque IDC MarketScape reconoce que el proceso de selección de un proveedor de plataforma digital no es una tarea fácil para los comerciantes, ya que muchos proveedores utilizan mensajes de mercado parecidos para vender sus aplicaciones, es evidente que no todas las plataformas se crean de la misma manera. IDC MarketScape posicionó a VTEX como líder para el 2020, confirmando que está bien equipada para cumplir con los requisitos del comercio digital de hoy y mañana.

Es así porque ofrecemos:

  • Soluciones listas para la nube que generan un mayor valor comercial, innovación acelerada, y un tiempo de comercialización más rápido.
  • Una arquitectura moderna, API-first, basada en microservicios que garantiza el desempeño y la facilidad de integración.
  • Historial de innovación y una capacidad demostrada de ofrecer mejoras en un ritmo regular y sin contratiempos.
  • La habilidad de sustentar nuevos modelos de negocios emergentes, tales como marketplaces y aquellos que requieren colaboración a través de un ecosistema creciente de partners, proveedores, e incluso competidores.

Por todas estas razones, VTEX ha ido ganando impulso silenciosamente alrededor del mundo con sellers B2C y B2B, dando apoyo a más de 3 mil marcas y comerciantes en más de 40 países. Según el informe Worldwide Digital Commerce 2019 Market Share de IDC, VTEX fue el proveedor de software de comercio digital de más rápido crecimiento registrado a nivel mundial y continúa destacándose en el mercado general de software de comercio digital en términos de crecimiento, según las proyecciones de IDC.

Ahora, con la publicación del Gartner Magic Quadrant for Digital Commerce donde VTEX es denominada “visionaria”, y al ser nombrada “líder” por el IDC MarketScape, no hay más secretos. Con su enfoque de comercio colaborativo, VTEX es el proveedor de plataforma de comercio más innovador y con visión de futuro en el mundo.

VTEX Commerce Cloud es la plataforma con más rápido time-to-revenue, y la primera y única solución totalmente integrada con funcionalidades de comercio, marketplace y de gestión de pedidos que pone al alcance de empresas de todos los tamaños los modelos de negocio de comercio colaborativo de la actualidad, como los marketplaces en línea.

Asimismo, para los comerciantes que quieren tener un enfoque headless en las experiencias de comercio, VTEX acelera y simplifica el comercio headless como la única plataforma de comercio con un framework de desarrollo low-code, VTEX IO. Con VTEX IO, las experiencias se componen rápidamente combinando módulos preconstruidos de VTEX, aplicaciones de terceros y aplicaciones personalizadas del comerciante.

Según IDC MarketScape, las soluciones en la nube representan en la actualidad más del 55% de todo el mercado de plataformas de comercio, afirmando que “en el comercio digital B2C, las verdaderas aplicaciones SaaS multi-tenant se han convertido en el estándar de excelencia”.

El rápido crecimiento y el sólido desempeño de VTEX es una prueba del cambio continuo hacia soluciones de comercio modernas que ofrecen un rápido time to revenue y un menor costo total de propiedad. Con VTEX Commerce Cloud SaaS multi-tenant, las actualizaciones son cosa del pasado. Solo en 2019, VTEX proporcionó más de 12 mil mejoras, actualizaciones y correcciones de la plataforma que se implementaron automáticamente para todos los usuarios de VTEX.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Institucional

VTEX Grand Prix Colombia 2023: Reconociendo la innovación y el éxito en el Comercio Digital

El VTEX Grand Prix sobresale anualmente como uno de los eventos más destacados en el ámbito del digital…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

¡VTEX Grand Prix Ecuador 2023: Celebrando la excelencia en Comercio Digital!

El VTEX Grand Prix es nuestro evento anual de comercio digital, celebrado en varios países de Latinoamérica, como…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

VTEX obtiene medallas en todas las 24 categorías del Paradigm B2B Combine: Enterprise and Midmarket Editions 2023

La empresa de análisis de ecommerce, Paradigm B2B, publicó su informe anual B2B Combine, en el que califica…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Institucional

VTEX lanza nuevos productos que optimizan las inversiones en comercio digital

VTEX Day 2023, un evento de dos jornadas al que asistieron más de 20 000 personas por día fue…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Institucional

VTEX Grand Prix Colombia 2022: ¡Conoce a todos los ganadores!

VTEX Grand Prix es el evento de premiación más importante del ecommerce en la región. Este acontecimiento es…

Andres Prieto
Andres Prieto
Institucional

Cuadrante Partners VTEX LATAM 2022

El Cuadrante de Partners VTEX LATAM 2022 ha sido creado para reconocer el desempeño de nuestro ecosistema de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Institucional

VTEX es nombrada ‘Visionaria’ en el 2022 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce

VTEX ha sido nombrada Visionaria por tercer año consecutivo en el 2022 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce,…

Caley Iandiorio
Caley Iandiorio
Institucional

VTEX es ahora un partner oficialmente certificado por Mercado Libre en Chile, Colombia, Perú y Argentina

Los que están al día de las novedades de VTEX ya se habrán enterado de que nuestra integración…

Juliana Sales
Juliana Sales
See More