Falta poco para que empiece el VTEX DAY 2018. Aquí haremos un pequeño adelanto sobre lo que disfrutaremos el próximo 14 y 15 de mayo.

Luego de algunas charlas con el equipo de VTEX DAY, intentaremos señalar qué es lo que se puede esperar del evento en términos de contenidos, soluciones, resultados y, principalmente, valores.

Este es el primero de una serie de artículos que tratarán sobre el evento para mostrar todo lo que el VTEX DAY ofrecerá a quienes sean parte de esta experiencia. ¡Conozca más!

¿Qué se podrá aprender en el evento?

El contenido se pensó para que el evento sea considerado una referencia en cuanto a conocimiento profundo del comercio electrónico. De forma más práctica, la intención es compartir las novedades e innovaciones de VTEX, de sus expositores y del mercado de e-commerce en general.

Un detalle interesante es que parte de esos contenidos están orientados a los intereses de la industria, servicios y otros mercados B2B, que atraen a un público cada vez más presente en el evento.

En general, habrá charlas y presentaciones sobre omnichannel, cross border, marketplace, marketing, TI, estrategias y acciones comerciales y operativas y, principalmente, casos de éxito prácticos y globales.

El evento pretende indagar en algunos temas que van más allá de las cuestiones técnicas del comercio electrónico. En otras palabras, la intención es apostar, también, a contenidos y presentaciones que nos ayuden a reflexionar sobre sus roles en la sociedad, como sucedió con las conferencias de Fernando Henrique Cardoso, en el 2015, Joaquim Barbosa, en el 2016, y Richard Branson, en el 2017.

La gran cantidad de conferencistas del 2018 se verá reflejado también en el volumen de los contenidos nuevos. En el 2017, hubo más de 120 speakers. Este año serán más de 150 (entre ellos, algunos que ya anunciamos, como Bruce Dickinson, Marc Randolph, Brian McBride y Nathalia Arcuri) y contaremos con un público de más de 13 mil participantes.

¿Qué resultados podemos esperar del VTEX DAY 2018?

Para superar las expectativas del público, la organización espera que los participantes descubran nuevas perspectivas, es decir, que salgan de su zona de confort y puedan aplicar el contenido del evento en el día a día de sus negocios.

Esta combinación entre presentaciones técnicas, motivacionales y político-económicas ayudará a que los participantes crezcan como profesionales y emprendedores.

Además del contenido, debemos valorar el aspecto comercial, ya que se ofrece acceso a soluciones dentro del mismo evento.

El VTEX DAY no solo crea, sino que también encamina y concreta oportunidades de negocio. Por eso, habrá una gran variedad y cantidad de expositores que presentarán diferentes soluciones omnichannel, es decir, que ofrecen productos que atienden tanto al comercio físico como al digital.

Por último, los participantes saldrán del evento habiendo conocido algunas ideas o contratando soluciones que podrán mejorar su negocio.

¿Cuáles son los principales valores del evento?

Uno de los pilares del VTEX DAY es ofrecer la oportunidad de que los socios y clientes conozcan a las personas que desarrollan las soluciones que se exponen en el evento, como sucede con VTEX, que presentará a todo su equipo.

Es importante señalar que, además de los contenidos y negocios, el VTEX DAY ofrece una experiencia única para cada participante. Es un evento corporativo con una visión más ágil, amigable y hasta divertida. Esto se puede comprobar en las atracciones alternativas, como los shows de cierre, la tirolesa (que se instaló en la última edición) y el área de fashion y belleza que incluye un desfile de moda (novedad en la edición del 2018).

Otro punto relevante es el cuidado con el que se tratan los temas. A diferencia de muchos otros eventos de e-commerce que se organizan en el mundo, en los que la selección y elaboración de contenidos queda a cargo de distintas asociaciones o periodistas, en el VTEX DAY, quienes elaboran la agenda y el cronograma son las personas que más saben en la práctica de comercio electrónico, comercio minorista, y negocios.

Por último, pero no menos importante, hay que señalar el cambio de estrategia en el posicionamiento del evento. En lugar de hacer hincapié en la idea de ser el mayor evento de ventas multicanal, el nuevo logo, que parece un círculo que abraza, propone la idea de que todos los participantes asistirán al VTEX DAY para contar una misma historia.

¿Y cuál es esa historia?

Bueno, como dice en el sitio del evento: la intención es que todos crean, cambien y avancen juntos.