Institucional

5 razones para asistir a VTEX DAY 2022

Elias Moura
Elias Moura March 23, 2022
5 razones para asistir a VTEX DAY 2022

VTEX DAY, que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en São Paulo Expo, marca el regreso de los grandes eventos presenciales del comercio y del retail 

Dictar los próximos pasos del comercio y modelar el futuro del retail no son deseos cualquiera. Para lograrlo, hace falta mucha osadía y un equipo con hambre de transformación.

Desde hace casi 10 años, VTEX DAY viene cumpliendo con estos objetivos, al punto de convertirse en el mayor evento de tecnología, innovación y retail de América Latina, y uno de los más grandes del mundo. 

Bajo el lema One Day Changes Everything,  o en español,  «Un día lo cambia todo», VTEX DAY 2022 simboliza el regreso de los eventos de negocios al modo presencial. También refuerza el optimismo de los ejecutivos, los profesionales del retail y los inversores a la hora de explorar nuevos negocios y expandir las marcas a otras regiones del mundo.

Pero la pregunta es: ¿por qué tienes que estar en VTEX DAY este año? Empecé a reflexionar sobre esto desde el día en que recibí el reto de dirigir la selección de contenidos del evento. Después de escoger más de 90 conferencias imperdibles, distribuidas en 8 escenarios diferentes, puedo decir con conocimiento de causa que tienes infinitas razones para participar. Sin embargo, ¡mencionaré 5 que considero principales!

1. El contenido más rico del mercado

El contenido rico es el gran diferenciador en la preparación de los profesionales que quieren destacarse en el mercado. Por los escenarios de VTEX DAY ya han pasado nombres como Fernando Henrique Cardoso (2015), Joaquim Barbosa (2016), Richard Branson (2017), Bruce Dickinson (2018), Luiza Trajano (2019) y Barack Obama (2019) y este año no será diferente. Habrá más de 80 paneles de contenido con grandes nombres a nivel mundial y autoridades del retail. Estudios de casos reales, verdaderas historias del retail, contadas por profesionales y ejecutivos que han aprendido de los errores, superado con audacia los retos y construido proyectos altamente rentables.

Sé testigo con exclusividad de grandes casos de diferentes verticales del retail, presentados por marcas como L’Oreal Kerastase, Whirlpool, Carrefour, Decathlon, DPSP, C&A, Vivara, Polishop, CRM Group, Soma Group, Dengo y decenas de otras grandes empresas.

¡Y más! Contenidos exclusivos de figuras de renombre como:

  • David Schonthal, autor de bestseller, empresario, inversor y profesor de estrategia en Kellogg School of Management, explorará las razones inesperadas por las que se rechazan las ideas de innovación y cómo convertir esas fricciones en importantes catalizadores del cambio.  
  • Tom McFadyen, de McFadyen Digital, la agencia responsable de la implementación y la estrategia de algunas de las mayores operaciones de marketplace y comercio multicanal del mundo, que presta servicio a más del 10% de las empresas de la lista Fortune 500.
  • Y muchos nombres que se darán a conocer en los próximos días. ¡Mantente atento!

¿Quieres conocer más detalles sobre la agenda de VTEX DAY 2022? Haz clic aquí.

2. Las mejores experiencias del retail

Tener una experiencia significa vivir un momento extraordinario, que transforma tu mente y añade conocimientos prácticos a tu bagaje. 

En VTEX DAY 2022 habrá más de 43 000 metros cuadrados de exposición, con stands, demostraciones de productos y tecnología, y más de 190 expositores que estarán dispuestos a compartir lo más innovador del comercio actual.

Todo ello presentado por empresas que abren el camino al futuro: AWS, TOTVS, Adyen, PayPal, ACCT, Americanas Marketplace, Provu, Pagar.me, Carat, Unlimint, Dito CRM y todos los colaboradores y patrocinadores de VTEX DAY 2022.

Los visitantes también podrán contar con las novedades presentadas en «Retail Area», un espacio para demostraciones prácticas, exploración de soluciones digitales que mueven el retail y las rutinas de gestión del comercio. 

Además, disfrutar de cada momento con mucha diversión es tan importante como trabajar duro. Por ello, la experiencia se completará con el cantante Thiaguinho, ¡la gran estrella del show de clausura! 

3. Es hora de cerrar buenos negocios

Con un mercado optimista y acelerado por la proximidad del fin de la pandemia, VTEX DAY volverá a ser el momento perfecto para conocer y acceder a nuevas empresas, marcas y oportunidades.

Es el momento de ampliar tus horizontes, crear nuevas relaciones y cerrar buenos negocios. Por ello, nada mejor que uno de los mayores eventos comerciales y tecnológicos del mundo, con un público altamente cualificado.

4. Networking sin límites

Hablando de público altamente cualificado, la venta de entradas para VTEX DAY se abrió el 10 de febrero y cientos de profesionales del comercio, el retail y la tecnología, empresarios, ejecutivos y directivos ya han asegurado sus entradas

¿Quieres que tu red de contactos sea más relevante? Estar en este evento significa poder conectar con un número importante de personas con intereses comunes y complementarios. Una conversación, un almuerzo o una breve reunión pueden transformar tu vida, tu carrera y tu negocio.

5. Un día tiene el poder de cambiarlo todo

Nuestra vida es una larga historia, pero siempre hay un día que cambia profundamente nuestra forma de vivir y percibir el mundo.

Cuando el inventor brasileño Santos Dumont voló por primera vez el avión 14-bis en 1906. O el 24 de febrero de 1932, cuando entró en vigor un nuevo código electoral que otorgaba a las mujeres el derecho de voto. El 8 de mayo de 1945 marcó el final de la segunda gran guerra. O el 20 de julio de 1969, cuando el hombre pisó por primera vez la luna.

Un día, solo uno, es suficiente para impactar en nuestras vidas, expandir nuestras mentes y ponernos en una mejor posición de conocimiento, habilidad y visión. VTEX DAY tiene ese propósito, como bien refleja la historia de Rubia Vitt, gerente de Marketing y Customer Success en Data System Software:

“En 2019, fui sorteada en una acción realizada en Instagram por Indeva by VTEX, y así comenzó mi primera experiencia en São Paulo. Llegué temprano, a las 6 de la mañana, para conseguir un buen asiento y ver de cerca nada menos que a Barack Obama. Cuando recogí mi credencial, mi adrenalina explotó y mi corazón se aceleró al ver toda esa inmensidad de experiencias y contenidos. VTEX DAY cambió mi vida, amplió mi red de contactos y motivó mi traslado de Paraná a São Paulo, donde he desarrollado mi carrera con gran dedicación y orgullo”.

VTEX DAY es eso. One Day Changes Everything. ¡Compra tu entrada ahora!

Continúe leyendo: historias relacionadas
Institucional

Top 20 Women in Commerce 2022

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (DIM), VTEX quiere destacar a algunas de las principales mujeres…

Júlia Miozzo
Júlia Miozzo
Institucional

VTEX y Stripe se alían para facilitar y agilizar los pagos a nivel mundial

VTEX se alía con Stripe para ampliar aún más la oferta de métodos de pago globales para los…

Gustavo Valle
Gustavo Valle
Institucional

Más de 90 empresas se reunieron en el Grand Prix 2021, los premios más importantes del ecommerce peruano

En el evento organizado por VTEX, se evidenció un aumento en la participación de las empresas del 50%,…

VTEX
VTEX
Institucional

Hasta que el futuro sea para todas las personas

Cómo la ancestralidad y el concepto de comunidad son los cimientos del futuro de la población negra en…

Race, Ethnicity and Culture Affinity Group
Race, Ethnicity and Culture Affinity Group
Institucional

VTEX es nombrada ‘Visionaria’ en el 2021 Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce

Estamos más que orgullosos de anunciar que VTEX, la plataforma de comercio digital para empresas, es nombrada Visionaria…

Robert Poratti
Robert Poratti
Institucional

Diversidad e innovación: cómo un entorno de trabajo diverso nos lleva hacia el futuro deseado

La palabra ‘diversidad’ tiene un significado sencillo: «la condición de tener o estar compuesto por diferentes elementos». Todos…

Ana Carolina Mello & Thayane Massopust
Ana Carolina Mello & Thayane Massopust
Institucional

IDC reconoce a VTEX como uno de los cinco proveedores de mayor impacto en el comercio digital en 2020

Según el informe Worldwide Digital Commerce Applications Market Shares (IDC #US46436521) de IDC publicado en junio de 2021,…

Robert Poratti
Robert Poratti
Institucional

La oferta pública inicial de VTEX: una carta de nuestros fundadores

Ahora, VTEX cotiza en la Bolsa de Nueva York. Pero, ¿qué significa eso? Nuestra salida a bolsa es…

Mariano & Geraldo
Mariano & Geraldo
Culture

La importancia de referencias LGBTQIA+ en el entorno laboral

Si tuvieras que enumerar cinco series de televisión o películas con personajes que se presenten como LGBTQIA+, ¿cuáles…

Bárbara Lobianco
Bárbara Lobianco
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.