Historias de Clientes

Old Navy crea su tienda online con VTEX en menos de 60 días.

Valeria Reyes
Valeria Reyes May 19, 2023
Old Navy crea su tienda online con VTEX en menos de 60 días.

Old Navy, la reconocida marca de ropa estadounidense, llegó a México en 2015 enfocada únicamente en la venta en tiendas físicas. Sin embargo, a partir de 2022, se sumó a las marcas de Grupo AXO y gracias a ello se llevó a cabo la creación de su tienda en línea. 

Desafío

Old Navy se ha caracterizado por ofrecer una experiencia de compra divertida y accesible, por lo que tomando en cuenta la tendencia y el crecimiento del ecommerce en México, resultaba increíble pensar que una marca de esta naturaleza no contara con un sitio de venta en línea. 

Casi a la par del anuncio de la adquisición de la marca por Grupo AXO, a finales del año pasado, se dio a conocer que la compañía también potenciaría la venta online de Old Navy México, alineando a la marca con su apuesta digital. 

Solución

El desarrollo de la página de Old Navy en México es la segunda del Grupo en desarrollarse dentro del framework de desarrollo VTEX IO para el Storefront, donde además se implementó la conexión del ecommerce  el middleware Empresarial AXO (Licencia directa de ETL Styrk), lo que permite y facilita el control de precios, inventarios, órdenes y status de órdenes en línea. También se liberaron las conexiones para la operación de cancelaciones y devoluciones con los legados AXO y 3PL. 

Otra implementación relevante es que, dada la robustez de la marca, era necesario contar con la capacidad de realizar pruebas, flujos y mejoras sin tener impactos a nivel productivo, por lo que se implementó el montaje de un proyecto QA tanto para conexiones como para front end. Esto fue posible gracias a la capacidad de crear diferentes workspaces que permiten probar y mejorar el front end de la tienda, una de las bondades que ofrece VTEX IO. 

Para este proyecto, AXO eligió como partner a Vinneren, tomando en cuenta su experiencia entregando proyectos altamente especializados y funcionales, así como el destacado desempeño en los retos de VTEX IO en México y la región. Juntos desarrollaron un sitio de comercio electrónico fresco, eficiente y amigable que entrega una experiencia de compra acorde a las necesidades de la marca. 

Resultados

Uno de los grandes beneficios que los clientes de Old Navy México obtienen en el sitio es Super Cash!, un programa de lealtad y promociones de Old Navy a nivel global que funciona como cuponera. A través de este programa los clientes tienen acceso a cupones, acumulables y redimibles, que gracias a un desarrollo customizado tiene la capacidad de establecer vigencias específicas para clientes específicos, con la capacidad de controlar su comunicación, acumulación y redención de manera independiente. 

De la misma manera, los clientes tienen acceso a gestionar y visualizar todos los cupones que tienen desde la sección “Mi Cuenta” y un checkout completamente personalizado a la experiencia de Old Navy donde se podrán redimir de manera acumulable, múltiples cupones Super Cash. 

Pero lo más relevante de este proyecto, es la velocidad de implementación MVP que se llevó a cabo en menos de 60 días. Gracias a esto los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de compra en línea, equiparable a la de excelente calidad que viven en tienda física. 

Si deseas obtener asesoramiento personalizado y guía experta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas y lograr un éxito similar! ¡Actúa ahora y haz que tu comercio sea un caso de éxito!

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More