Historias de Clientes

Mario Hernández y sus increíbles resultados al implementar una estrategia de Live Shopping 

Andres Prieto
Andres Prieto April 28, 2023
Mario Hernández y sus increíbles resultados al implementar una estrategia de Live Shopping 

Lo que comenzó como una pequeña marroquinería colombiana en 1978, hoy es una marca de lujo de bolsos, billeteras, accesorios, cinturones, calzado, maletas y mucho más. La empresa Mario Hernández lleva el nombre de su fundador, uno de los empresarios colombianos con mayor reconocimiento nacional, y actualmente cuenta con tiendas físicas en Colombia, Venezuela, Costa Rica, y Panamá, además de tener presencia digital en Estados Unidos, con un ecommerce propio.

El ánimo de expansión internacional de Mario Hernández es notable. Cerca del 50% de sus ventas derivan de almacenes fuera de Colombia. Naturalmente, su prestigio transfronterizo se debe a la calidad, originalidad y estilo de sus productos. Es por esto que uno de los objetivos de la marca es competir, muy pronto, de igual a igual con las grandes casas europeas de la moda.

Desafío

Desde 2015, Mario Hernández entendió que la digitalización de su marca era una meta necesaria, y encontraron en VTEX un aliado que contaba con una plataforma de ecommerce sólida, robusta y escalable que los ayudó en todo sentido.

La nueva realidad que se construía con la pandemia encontró a Mario Hernández en un proceso de transformación digital activo, por lo que la empresa decidió pisar el acelerador: se propusieron que para 2023 el canal online representara más del 20% de la facturación anual de la compañía. Ese fue el inicio para buscar las mejores tendencias del comercio online del momento.

Todo cambió cuando encontraron la estrategia ideal en Asia. En China y Corea del Sur se estaba viviendo el renacimiento de las tradicionales televentas, pero con la vuelta de tuerca enfocada al mundo actual: el consumo en vivo a través de dispositivos móviles, más conocido como live shopping. El desafío, entonces, estaba ahí, en cómo realizar una sesión exitosa de live shopping.

Solución

Para beneficio de Mario Hernández, VTEX ya contaba con la aplicación de Live Shopping,  por lo que replicar los modelos del comercio digital asiáticos era cuestión de solo empezar.

A inicios de 2022 la marca realizó sus primeras aproximaciones con la aplicación; querían entender no solo a la herramienta, sino al público y su forma de consumo. Luego de un par de sesiones de ensayo en vivo que dejó muchos aprendizajes, Mario Hernández se lanzó al ruedo como toda marca de este prestigio está predestinada a hacer. 

Con la colaboración de la influencer Ana María Cardona, más conocida como @larubiainmoral, y el soporte en plataforma de VTEX, Mario Hernández realizó una sesión de live shopping que rompió totalmente las expectativas, no solo de la compañía, sino de la industria de la moda en Colombia, en tan solo 50 minutos al aire.

Resultados

En menos de una hora de transmisión, el live shopping multiplicó por 6 veces el tráfico normal de su sitio web. A este ritmo era natural que el inventario para la dinámica se agotara antes de tiempo, de hecho, en los primeros 3 minutos de transmisión ya había más de 100 productos agregados al carrito de compras.

Al final del día, el número de ordenes aumentó 45% Vs. un día normal de ventas, y solo durante los 50 minutos de transmisión, se generó el 47% de las ventas de todo el día.

Gracias a su plan de acción con live shopping, cerraron 2022 a lo grande: su facturación digital representó dos dígitos del total de la marca. Esto indudablemente elevó las proyecciones de 2023, año en que se espera que las ventas online sigan creciendo a un ritmo sólido y se supere incluso el 30% de la facturación total.

El enfoque digital de la compañía continuará robusteciéndose con la estrategia de live shopping, además de permitirle construir marca y vender mucho más dentro de su plan anual, acercando a Mario Hernández cada vez más a su sueño de aterrizar en Europa.

Fuente: Toda la información operativa y/o financiera usada en la nota fue proporcionada por Mario Hernández.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More