Historias de Clientes

Los retos de Internacionalización de AGUA BENDITA por medio de su Canal Digital

Miguel Garzón
Miguel Garzón September 16, 2021
Los retos de Internacionalización de AGUA BENDITA por medio de su Canal Digital

Actualmente, la innovación se ha convertido en una constante, una característica que los negocios han tenido que adoptar para mantenerse vigentes y a la vanguardia en el mercado. 

Para Esteban González, CEO en Agua Bendita SAS, para la compañía es importante ver hacia dónde se está moviendo el mundo y qué es lo nuevo. Con eso en mente, han buscado renovarse y revolucionar siempre en la industria, con el fin de llegar a más rincones del mundo, ese es el objetivo principal. 

Agua Bendita, la marca colombiana de trajes de baño y ropa de playa o Resortwear, busca ofrecer una experiencia de compra más completa y omnicanal para todos sus clientes tanto a nivel nacional como internacional, siendo las exportaciones el 60% de las ventas de la compañía y el canal ecommerce uno de los más importantes en esta expansión.

“Tenemos el canal ecommerce desde 2014, hace un año y medio estamos con VTEX y hemos logrado optimizar muchos procesos de la operación conectando los sistemas de diferentes áreas. Actualmente, el equipo ecommerce está llevando a cabo proyectos especiales con áreas de ventas físicas nacionales e internacionales incluyendo franquicias y distribuidores, marketplaces, cambios en la eficiencia de procesos financieros, contables y logísticos, y, coordinación en la comunicación para fidelización de clientes y búsqueda de nuevas audiencias. La empresa está alineada con la conectividad que el ecommerce trae cada día, estamos trabajando para lograr una convergencia en los sistemas de información y optimización de procesos”.

explica Esteban CEO en Agua Bendita SAS

Una conexión única

El canal online de Agua Bendita se ha convertido en un canal de venta y de exposición muy importante para la compañía, a partir de este se realizan órdenes hacía todo el mundo. Próximamente tendrán en lanzamiento del sitio online de su marca luxury AGUA by Agua Bendita con la que esperan cautivar a un público diferente al de su marca tradicional, pero con la misma relevancia a nivel internacional.

“Las ventas internacionales nos traen retos todos los días, el equipo está enfocado en posicionarnos en nuevos mercados, en el conocimiento de estas nuevas audiencias y en adaptar nuestros procesos para garantizar una buena experiencia de compra. En el sitio web de Agua Bendita, las configuraciones de medios de pago, idioma, precios e inventario cambian de acuerdo con la posición geográfica de los clientes en todo el mundo; para el sitio web de AGUA by Agua Bendita, las configuraciones son diferentes, ya que el cliente podrá elegir entre algunas de estas condiciones según lo que más le convenga. Generamos un vínculo con los clientes para que sientan la confianza al comprar nuestros productos y que tengan las herramientas necesarias para hacerle seguimiento a sus pedidos y a la disponibilidad del inventario sin importar su ubicación geográfica”.

dice el CEO

Hoy, el canal digital de Agua Bendita ha aumentado 800% en comparación con 2019, y x2 en comparación con 2020. El resultado es contundente: teniendo un aumento en su tráfico, tasa de conversión, usabilidad dentro del sitio web y experiencia de usuario durante y después de la compra.

Una relación de innovación

El canal de ecommerce, www.aguabendita.com, se ha convertido en una herramienta fundamental que buscan explotar y expandir constantemente. Agua Bendita se convirtió en la primera marca en Colombia que migró a la tecnología de VTEX IO para la creación de tiendas online que ofrece VTEX.

“Nos interesa innovar y adoptar las nuevas propuestas del mercado para alcanzar nuevas audiencias y mantener a los clientes actuales. VTEX ha sido un aliado estratégico para lograr este crecimiento”.

agrega el CEO de Agua Bendita.

Con la visión clara de constante innovación y con la meta de ser pioneros, Agua Bendita también fue de las primeras marcas en desarrollar un evento de Live Streaming shopping en Colombia. 

“En agosto hicimos nuestro primer Live Streaming shopping con el cual tuvimos una interacción muy valiosa con los clientes quienes preguntaron, resolvieron dudas y realizaron compras en el mismo momento en que se realizaba el streaming. Las fundadoras de la compañía, Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, fueron las presentadoras del live, respondiendo todas las preguntas y presentando la nueva colección. Teníamos una meta de mil usuarios, algo difícil, pero al final, tuvimos en promedio 1.800 usuarios conectados a lo largo de todo el evento. El equipo quedó muy satisfecho”.

puntualizó Esteban.

Finalmente, Esteban destaca que con VTEX encontraron una solución robusta y capaz, que abarca los diferentes requerimientos que se presentan en el día a día y ha cumplido a cabalidad sus expectativas. Esperan seguir fortaleciendo su canal de ecommerce y se encuentran en una continua evaluación de innovaciones y servicios para no dejar de revolucionar el mercado.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More