Historias de Clientes

Los retos de Internacionalización de AGUA BENDITA por medio de su Canal Digital

Miguel Garzón
Miguel Garzón September 16, 2021
Los retos de Internacionalización de AGUA BENDITA por medio de su Canal Digital

Actualmente, la innovación se ha convertido en una constante, una característica que los negocios han tenido que adoptar para mantenerse vigentes y a la vanguardia en el mercado. 

Para Esteban González, CEO en Agua Bendita SAS, para la compañía es importante ver hacia dónde se está moviendo el mundo y qué es lo nuevo. Con eso en mente, han buscado renovarse y revolucionar siempre en la industria, con el fin de llegar a más rincones del mundo, ese es el objetivo principal. 

Agua Bendita, la marca colombiana de trajes de baño y ropa de playa o Resortwear, busca ofrecer una experiencia de compra más completa y omnicanal para todos sus clientes tanto a nivel nacional como internacional, siendo las exportaciones el 60% de las ventas de la compañía y el canal ecommerce uno de los más importantes en esta expansión.

“Tenemos el canal ecommerce desde 2014, hace un año y medio estamos con VTEX y hemos logrado optimizar muchos procesos de la operación conectando los sistemas de diferentes áreas. Actualmente, el equipo ecommerce está llevando a cabo proyectos especiales con áreas de ventas físicas nacionales e internacionales incluyendo franquicias y distribuidores, marketplaces, cambios en la eficiencia de procesos financieros, contables y logísticos, y, coordinación en la comunicación para fidelización de clientes y búsqueda de nuevas audiencias. La empresa está alineada con la conectividad que el ecommerce trae cada día, estamos trabajando para lograr una convergencia en los sistemas de información y optimización de procesos”.

explica Esteban CEO enAgua Bendita SAS

Una conexión única

El canal online de Agua Bendita se ha convertido en un canal de venta y de exposición muy importante para la compañía, a partir de este se realizan órdenes hacía todo el mundo. Próximamente tendrán en lanzamiento del sitio online de su marca luxury AGUA by Agua Bendita con la que esperan cautivar a un público diferente al de su marca tradicional, pero con la misma relevancia a nivel internacional.

“Las ventas internacionales nos traen retos todos los días, el equipo está enfocado en posicionarnos en nuevos mercados, en el conocimiento de estas nuevas audiencias y en adaptar nuestros procesos para garantizar una buena experiencia de compra. En el sitio web de Agua Bendita, las configuraciones de medios de pago, idioma, precios e inventario cambian de acuerdo con la posición geográfica de los clientes en todo el mundo; para el sitio web de AGUA by Agua Bendita, las configuraciones son diferentes, ya que el cliente podrá elegir entre algunas de estas condiciones según lo que más le convenga. Generamos un vínculo con los clientes para que sientan la confianza al comprar nuestros productos y que tengan las herramientas necesarias para hacerle seguimiento a sus pedidos y a la disponibilidad del inventario sin importar su ubicación geográfica”.

dice el CEO

Hoy, el canal digital de Agua Bendita ha aumentado 800% en comparación con 2019, y x2 en comparación con 2020. El resultado es contundente: teniendo un aumento en su tráfico, tasa de conversión, usabilidad dentro del sitio web y experiencia de usuario durante y después de la compra.

Una relación de innovación

El canal de ecommerce, www.aguabendita.com, se ha convertido en una herramienta fundamental que buscan explotar y expandir constantemente. Agua Bendita se convirtió en la primera marca en Colombia que migró a la tecnología de VTEX IO para la creación de tiendas online que ofrece VTEX.

“Nos interesa innovar y adoptar las nuevas propuestas del mercado para alcanzar nuevas audiencias y mantener a los clientes actuales. VTEX ha sido un aliado estratégico para lograr este crecimiento”.

agrega el CEO de Agua Bendita.

Con la visión clara de constante innovación y con la meta de ser pioneros, Agua Bendita también fue de las primeras marcas en desarrollar un evento de Live Streaming shopping en Colombia. 

“En agosto hicimos nuestro primer Live Streaming shopping con el cual tuvimos una interacción muy valiosa con los clientes quienes preguntaron, resolvieron dudas y realizaron compras en el mismo momento en que se realizaba el streaming. Las fundadoras de la compañía, Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, fueron las presentadoras del live, respondiendo todas las preguntas y presentando la nueva colección. Teníamos una meta de mil usuarios, algo difícil, pero al final, tuvimos en promedio 1.800 usuarios conectados a lo largo de todo el evento. El equipo quedó muy satisfecho”.

puntualizó Esteban.

Finalmente, Esteban destaca que con VTEX encontraron una solución robusta y capaz, que abarca los diferentes requerimientos que se presentan en el día a día y ha cumplido a cabalidad sus expectativas. Esperan seguir fortaleciendo su canal de ecommerce y se encuentran en una continua evaluación de innovaciones y servicios para no dejar de revolucionar el mercado.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Estratégia

Cómo Unilever encara los desafíos del mercado B2B

El mercado B2B en Brasil y en el mundo atraviesa por un intenso y acelerado proceso de transformación,…

Elias Moura
Elias Moura
Customer Stories

Samsung Electronics acelera el go-to-market en América Latina con VTEX

La solución VTEX IO fue elegida por la gigante surcoreana Samsung Electronics para conciliar toda su compleja arquitectura…

Mariana Boese
Mariana Boese
Customer Stories

El ecommerce DTC de Motorola en Oriente Medio creció un 300%

Acelerado por el COVID-19, los ingresos por ventas online en Oriente Medio se duplicaron, pasando de USD 22,4…

Shasha Yao
Shasha Yao
Customer Stories

Mazda Motor Europe elige a VTEX para impulsar sus marketplaces en 22 países

La industria automotriz está a las puertas de una nueva era digital y Mazda Motor Europe quiere estar…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

En año y medio, Electrolux logró realizar con su ecommerce lo que tenía planeado para cinco años

Establecer y consolidar un canal de ventas digitales es un plan que muchas empresas comenzaron a desarrollar años…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Historias de Clientes

Cómo la cadena de supermercados Tía utilizó el ecommerce para seguir aumentando las ventas durante el cierre temporal

Tía, una compañía ecuatoriana fundada por dos inmigrantes checoslovacos en 1940, pasó de ser una pequeña empresa familiar…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Customer Stories

Mondelēz: Adoptando el ecommerce de CPG con una operación digital B2B2B

Con operaciones en más de 80 países y marcas icónicas como Oreo, Milka y Toblerone en su portfolio…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

Grupo Pernine pasó de tener un comercio electrónico a siete e incrementó sus ventas en 40%

Cuando la convergencia del mundo físico y el online han demandado una rápida adaptación, diferentes compañías han tenido…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Customer Stories

Mejorar la experiencia de sus clientes hizo que Haceb creciera más de 1900% en ventas

Años atrás, los canales digitales de un negocio se definían por ser simplemente una página web de imágenes…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.