Grupo Pernine pasó de tener un comercio electrónico a siete e incrementó sus ventas en 40%
Cuando la convergencia del mundo físico y el online han demandado una rápida adaptación, diferentes compañías han tenido que repensar sus negocios y buscar las mejores estrategias y los mejores aliados para no quedarse rezagadas. Así ha sido en la historia reciente, pero con mayor agudeza en el último año, marcado por la pandemia.
El vuelco decidido a la virtualidad es un ejemplo de las transformaciones que exigen a las empresas los nuevos tiempos y hábitos digitales. Así le ha sucedido al Grupo Pernine, que ha enfrentado desafíos de este índole en diferentes países y con cada una de sus marcas.
La clave de la empresa importadora y comercializadora de productos de alto valor de marcas como The North Face, Vans, Kappa, Jansport, entre otras, para triunfar en este momento del mercado ha sido trabajar con una plataforma tecnológica robusta, de reconocimiento en el mercado y que acompañará el crecimiento de la organización.
“Zapatero a tus zapatos”
Grupo Pernine inició con su primera marca en ecommerce, The North Face, en el año 2015, posteriormente, fue ingresando más marcas a este modelo de venta. Actualmente, tiene 10 ecommerce para siete marcas en Colombia y Ecuador.
“Nos decidimos por VTEX e iniciamos con la migración del ecommerce de The North Face. Entonces, como quien dice, zapatero a tus zapatos, nosotros nos dedicamos a vender y a comercializar moda y productos de alto valor y VTEX de toda la infraestructura tecnológica. Nuestro objetivo fue hacernos a un muy buen aliado que hiciera esa parte tecnológica y nosotros dedicarnos a nuestro negocio de moda para poder crecer”
cuenta Adriana Verano, Gerente de ecommerce de Grupo Pernine.
Pasado, presente y futuro
Cinco años atrás, el canal de ecommerce que existía no tenía la visibilidad de ahora, sin embargo, la compañía ha entendido el camino, han tomado decisiones que han cambiado su dinámica y resultados. Han apostado por el mundo digital de una manera estratégica como parte del negocio, no como una alternativa, así en todos los países y para cada una de sus marcas.
“En el tiempo que llevamos con VTEX, pasamos de tener un comercio electrónico a tener siete; todos implementados con la tecnología de la plataforma y funcionando satisfactoriamente. Cuando Grupo Pernine decide trabajar en equipo no escoge simplemente un proveedor sino un aliado de negocio y creo que esa expectativa la cumple VTEX. Tenemos un aliado que cumple con nuestras necesidades y que nos ayuda en el cumplimiento de nuestras metas”.
Adriana Verano, Gerente de ecommerce de Grupo Pernine
Hoy, son varios los aspectos en los que el Grupo Pernine ha satisfacido sus expectativas: todos sus canales de ecommerce han surgido y crecido gracias al soporte y acompañamiento de VTEX y durante varios años de trabajo en equipo, la importadora ha tenido un incremento transaccional por encima del 40%. “Esto fue casi que inmediato y el soporte en la venta es bastante importante para nosotros. VTEX como plataforma, nos ha dado una base sólida para crecer”, afirma la Gerente.
Adriana Verano, Gerente de ecommerce de Grupo Pernine
Otra de las características importantes que ha contribuido a la consolidación y crecimiento tanto de los ecommerce como de las ventas del Grupo, han sido las opciones de personalización que han podido llevar a cabo en cada una de las marcas que comercializa, que, según Verano, han logrado transmitir su esencia particular y única, implementar y desarrollar sus propias personalidades con su look and feel y estilos.
Teniendo en cuenta la visión de la junta directiva de fortalecerse cada vez más en el ámbito digital, el Grupo Pernine espera integrar de la mano de VTEX soluciones como Marketplace, Live Streaming shopping, Vitrina Infinita, entre otras, con el objetivo de llevar los diferentes canales de ecommerce de las marcas a ser las tiendas número 1 en ventas de la compañía.