Historias de Clientes

Footloose duplicó su ventas online potenciando sus canales virtuales

Jose Gonzales
Jose Gonzales February 19, 2021
Footloose duplicó su ventas online potenciando sus canales virtuales

Con más de 23 años en el mercado y 100 tiendas físicas a nivel nacional, Footloose se ha consolidado como una de las principales marcas de calzado en el país. Inicialmente creada bajo el nombre de Passarela, en el 2018 experimentó un cambio completo de imagen con el objetivo de ser una marca más contemporánea, dinámica y cercana. Esta acción vino acompañada de una reingeniería orientada a transformar  la relación con los clientes en busca de una experiencia omnicanal. 

Footloose vio en la omnicanalidad la clave para el desarrollo de su estrategia de ecommerce. Fue así como decidieron elegir una plataforma que les permitiera soportar el ritmo de crecimiento que estaban experimentando, y en 2018 incorporaron a VTEX como aliado estratégico. Gracias a su amplia gama de funcionalidades como Smart Checkout y el módulo de logística, VTEX ofrecía a Footloose las soluciones necesarias para garantizar la mejor experiencia de compra a sus clientes. Esta decisión tuvo un enorme impacto positivo en sus ventas.

«VTEX nos brindó una plataforma estable y escalable, lo cual permitió que podamos crecer en un 110% en ventas preocupándonos únicamente por nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes en la entrega de sus pedidos.»

Raúl Vergara, Gerente General de Footloose. 

El resultado de una buena estrategia omnicanal

Por otro lado, Juan Diego La Rosa, líder de ecommerce en Footloose, cuenta que durante el 2020 se propusieron perfeccionar el trabajo que se estaba realizando en materia de experiencia de compra. Para lograrlo, trabajaron de la mano con VTEX en diferentes integraciones con operadores logísticos y pasarelas de pago. “El objetivo que tuvimos fue optimizar nuestro canal online, y más aún, después de iniciada la pandemia. Necesitábamos que el proceso de compra sea rápido y fluido para los usuarios que ingresen a nuestro ecommerce. Además, más allá de aumentar el número de órdenes, nos enfocamos en incrementar el número de usuarios fidelizados.”, afirmó. 

El trabajo conjunto tuvo resultados sorprendentes. En el último trimestre del año 2020 registraron un crecimiento en usuarios del 50% en comparación al 2019. Además, las visitas a la plataforma crecieron hasta en 130% en comparación al año anterior. Todos estos indicadores, sumado al incremento del 110% en sus ventas, excedieron todas las expectativas comerciales para el año.

2021: Un año ambicioso para la marca

Para este 2021, Footloose se encuentra trabajando en grandes proyectos relacionados al ecommerce. “El primero, y más ambicioso de nuestros proyectos, es la creación de un marketplace, en el que ya nos encontramos trabajando. Esperamos darle al mercado algo que no tiene actualmente y que no puede conseguir en ningún marketplace en Perú. Asimismo, vamos a potenciar el canal de promotores de catálogo, uno de los canales pioneros de la empresa, a fin de facilitar su trabajo a través de herramientas digitales con Social Selling. Queremos que nuestros promotores sean autosuficientes y hemos encontrado en VTEX opciones que nos ayudarán a concretar estos proyectos.”, comentó.

«Durante este 2021, el apoyo de VTEX será clave, pues permitirá que sigamos creciendo en ventas, y mejorando continuamente la satisfacción de nuestros clientes. Además, nos permitirá seguir ampliando la variedad de productos que tenemos en la plataforma sin tener que realizar inversiones adicionales.»

Juan Diego La Rosa, líder de ecommerce de Footloose

De acuerdo a Statista, el crecimiento del ecommerce  en el sector moda fue del 26.5% en el 2020, y se calcula un crecimiento similar para este año. Para soportar esta proyección, las marcas deberán contar con plataformas que no solo les brinden escalabilidad para incluir un número grande de SKU’s, sino también, que les permitan tener una logística ordenada y ágil. Las funcionalidades de VTEX resaltan por su capacidad de adaptación, fácil implementación y rentabilidad en tiempo récord, entre las que destaca VTEX Tracking, la solución de VTEX para el seguimiento de pedidos, trabajando con la web y el equipo de logística para brindar información en tiempo real a los clientes, añadiendo valor al proceso de compra.

Para conocer más casos de cómo VTEX potenció el crecimiento de negocios alrededor de todo el mundo, visita nuestra sección de Historias de Clientes.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Historias de Clientes

MAZDA Y SU ESTRATEGIA DIGITAL

MAZDA siempre se ha destacado por ser una marca referente en la industria automotriz gracias a su innovación,…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Historias de Clientes

Cómo Zona Sul está usando el ‘ecommerce’ para crecer digitalmente en la venta de alimentos

Con más de 44 tiendas ubicadas en los barrios de alto nivel de Río de Janeiro y una…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Historias de Clientes

C&A: El ‘ecommerce’ de moda a su más alto nivel

Impulsada por el cambio del perfil del consumidor y sus hábitos de compra, C&A inició su jornada digital…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Historias de Clientes

Autogermana importador de BMW y su desafío por vender autos online

Uno de los momentos de compra más importantes de la mayoría de las personas es la adquisición de…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Historias de Clientes

Operación de ‘ecommerce’ DTC de Coca-Cola en Chile aumenta en 500% en 2020

Desde un elixir delicioso servido en 1886 en el centro de Atlanta hasta la mayor compañía de bebidas…

Andreea Pop
Andreea Pop
Historias de Clientes

Conoce cómo Corona.cl logró el éxito en su tasa de conversión gracias al apoyo de VTEX

En Corona decidieron comenzar a trabajar en la optimización de tasa de conversión, tarea que involucra al área…

Rocío Rivera Elorza
Rocío Rivera Elorza
Historias de Clientes

Tiendas virtuales de CAT y Columbia: Un ecommerce a todo terreno

Debido a la pandemia, el enfoque de las ventas ha cambiado drásticamente en un solo año. Los consumidores…

Rocío Rivera Elorza
Rocío Rivera Elorza
Historias de Clientes

El ecommerce DTC de Nissan está cambiando la marcha de la industria automotriz

Cuando usted piensa en comprar un auto, lo más probable es que no se imagine configurándolo, ordenándolo y…

Andreea Pop
Andreea Pop
Customer Stories

Protegiendo el legado de Frávega con la tecnología ‘headless’

Todo el mundo en Argentina conoce a Frávega  y, con una historia de más de 110 años, es…

Andreea Pop
Andreea Pop
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.