Historias de Clientes

Footloose duplicó su ventas online potenciando sus canales virtuales

Jose Gonzales
Jose Gonzales February 19, 2021
Footloose duplicó su ventas online potenciando sus canales virtuales

Con más de 23 años en el mercado y 100 tiendas físicas a nivel nacional, Footloose se ha consolidado como una de las principales marcas de calzado en el país. Inicialmente creada bajo el nombre de Passarela, en el 2018 experimentó un cambio completo de imagen con el objetivo de ser una marca más contemporánea, dinámica y cercana. Esta acción vino acompañada de una reingeniería orientada a transformar  la relación con los clientes en busca de una experiencia omnicanal. 

Footloose vio en la omnicanalidad la clave para el desarrollo de su estrategia de ecommerce. Fue así como decidieron elegir una plataforma que les permitiera soportar el ritmo de crecimiento que estaban experimentando, y en 2018 incorporaron a VTEX como aliado estratégico. Gracias a su amplia gama de funcionalidades como Smart Checkout y el módulo de logística, VTEX ofrecía a Footloose las soluciones necesarias para garantizar la mejor experiencia de compra a sus clientes. Esta decisión tuvo un enorme impacto positivo en sus ventas.

«VTEX nos brindó una plataforma estable y escalable, lo cual permitió que podamos crecer en un 110% en ventas preocupándonos únicamente por nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes en la entrega de sus pedidos.»

Raúl Vergara, Gerente General de Footloose. 

El resultado de una buena estrategia omnicanal

Por otro lado, Juan Diego La Rosa, líder de ecommerce en Footloose, cuenta que durante el 2020 se propusieron perfeccionar el trabajo que se estaba realizando en materia de experiencia de compra. Para lograrlo, trabajaron de la mano con VTEX en diferentes integraciones con operadores logísticos y pasarelas de pago. “El objetivo que tuvimos fue optimizar nuestro canal online, y más aún, después de iniciada la pandemia. Necesitábamos que el proceso de compra sea rápido y fluido para los usuarios que ingresen a nuestro ecommerce. Además, más allá de aumentar el número de órdenes, nos enfocamos en incrementar el número de usuarios fidelizados.”, afirmó. 

El trabajo conjunto tuvo resultados sorprendentes. En el último trimestre del año 2020 registraron un crecimiento en usuarios del 50% en comparación al 2019. Además, las visitas a la plataforma crecieron hasta en 130% en comparación al año anterior. Todos estos indicadores, sumado al incremento del 110% en sus ventas, excedieron todas las expectativas comerciales para el año.

2021: Un año ambicioso para la marca

Para este 2021, Footloose se encuentra trabajando en grandes proyectos relacionados al ecommerce. “El primero, y más ambicioso de nuestros proyectos, es la creación de un marketplace, en el que ya nos encontramos trabajando. Esperamos darle al mercado algo que no tiene actualmente y que no puede conseguir en ningún marketplace en Perú. Asimismo, vamos a potenciar el canal de promotores de catálogo, uno de los canales pioneros de la empresa, a fin de facilitar su trabajo a través de herramientas digitales con Social Selling. Queremos que nuestros promotores sean autosuficientes y hemos encontrado en VTEX opciones que nos ayudarán a concretar estos proyectos.”, comentó.

«Durante este 2021, el apoyo de VTEX será clave, pues permitirá que sigamos creciendo en ventas, y mejorando continuamente la satisfacción de nuestros clientes. Además, nos permitirá seguir ampliando la variedad de productos que tenemos en la plataforma sin tener que realizar inversiones adicionales.»

Juan Diego La Rosa, líder de ecommerce de Footloose

De acuerdo a Statista, el crecimiento del ecommerce  en el sector moda fue del 26.5% en el 2020, y se calcula un crecimiento similar para este año. Para soportar esta proyección, las marcas deberán contar con plataformas que no solo les brinden escalabilidad para incluir un número grande de SKU’s, sino también, que les permitan tener una logística ordenada y ágil. Las funcionalidades de VTEX resaltan por su capacidad de adaptación, fácil implementación y rentabilidad en tiempo récord, entre las que destaca VTEX Tracking, la solución de VTEX para el seguimiento de pedidos, trabajando con la web y el equipo de logística para brindar información en tiempo real a los clientes, añadiendo valor al proceso de compra.

Para conocer más casos de cómo VTEX potenció el crecimiento de negocios alrededor de todo el mundo, visita nuestra sección de Historias de Clientes.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More