Historias de Clientes

Footloose duplicó su ventas online potenciando sus canales virtuales

Jose Gonzales
Jose Gonzales February 19, 2021
Footloose duplicó su ventas online potenciando sus canales virtuales

Con más de 23 años en el mercado y 100 tiendas físicas a nivel nacional, Footloose se ha consolidado como una de las principales marcas de calzado en el país. Inicialmente creada bajo el nombre de Passarela, en el 2018 experimentó un cambio completo de imagen con el objetivo de ser una marca más contemporánea, dinámica y cercana. Esta acción vino acompañada de una reingeniería orientada a transformar  la relación con los clientes en busca de una experiencia omnicanal. 

Footloose vio en la omnicanalidad la clave para el desarrollo de su estrategia de ecommerce. Fue así como decidieron elegir una plataforma que les permitiera soportar el ritmo de crecimiento que estaban experimentando, y en 2018 incorporaron a VTEX como aliado estratégico. Gracias a su amplia gama de funcionalidades como Smart Checkout y el módulo de logística, VTEX ofrecía a Footloose las soluciones necesarias para garantizar la mejor experiencia de compra a sus clientes. Esta decisión tuvo un enorme impacto positivo en sus ventas.

«VTEX nos brindó una plataforma estable y escalable, lo cual permitió que podamos crecer en un 110% en ventas preocupándonos únicamente por nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes en la entrega de sus pedidos.»

Raúl Vergara, Gerente General de Footloose. 

El resultado de una buena estrategia omnicanal

Por otro lado, Juan Diego La Rosa, líder de ecommerce en Footloose, cuenta que durante el 2020 se propusieron perfeccionar el trabajo que se estaba realizando en materia de experiencia de compra. Para lograrlo, trabajaron de la mano con VTEX en diferentes integraciones con operadores logísticos y pasarelas de pago. “El objetivo que tuvimos fue optimizar nuestro canal online, y más aún, después de iniciada la pandemia. Necesitábamos que el proceso de compra sea rápido y fluido para los usuarios que ingresen a nuestro ecommerce. Además, más allá de aumentar el número de órdenes, nos enfocamos en incrementar el número de usuarios fidelizados.”, afirmó. 

El trabajo conjunto tuvo resultados sorprendentes. En el último trimestre del año 2020 registraron un crecimiento en usuarios del 50% en comparación al 2019. Además, las visitas a la plataforma crecieron hasta en 130% en comparación al año anterior. Todos estos indicadores, sumado al incremento del 110% en sus ventas, excedieron todas las expectativas comerciales para el año.

2021: Un año ambicioso para la marca

Para este 2021, Footloose se encuentra trabajando en grandes proyectos relacionados al ecommerce. “El primero, y más ambicioso de nuestros proyectos, es la creación de un marketplace, en el que ya nos encontramos trabajando. Esperamos darle al mercado algo que no tiene actualmente y que no puede conseguir en ningún marketplace en Perú. Asimismo, vamos a potenciar el canal de promotores de catálogo, uno de los canales pioneros de la empresa, a fin de facilitar su trabajo a través de herramientas digitales con Social Selling. Queremos que nuestros promotores sean autosuficientes y hemos encontrado en VTEX opciones que nos ayudarán a concretar estos proyectos.”, comentó.

«Durante este 2021, el apoyo de VTEX será clave, pues permitirá que sigamos creciendo en ventas, y mejorando continuamente la satisfacción de nuestros clientes. Además, nos permitirá seguir ampliando la variedad de productos que tenemos en la plataforma sin tener que realizar inversiones adicionales.»

Juan Diego La Rosa, líder de ecommerce de Footloose

De acuerdo a Statista, el crecimiento del ecommerce  en el sector moda fue del 26.5% en el 2020, y se calcula un crecimiento similar para este año. Para soportar esta proyección, las marcas deberán contar con plataformas que no solo les brinden escalabilidad para incluir un número grande de SKU’s, sino también, que les permitan tener una logística ordenada y ágil. Las funcionalidades de VTEX resaltan por su capacidad de adaptación, fácil implementación y rentabilidad en tiempo récord, entre las que destaca VTEX Tracking, la solución de VTEX para el seguimiento de pedidos, trabajando con la web y el equipo de logística para brindar información en tiempo real a los clientes, añadiendo valor al proceso de compra.

Para conocer más casos de cómo VTEX potenció el crecimiento de negocios alrededor de todo el mundo, visita nuestra sección de Historias de Clientes.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Historias de Clientes

CRECOS consolida su ecommerce y representa un 35% de sus ventas

En un firme esfuerzo por cumplir la misión de mejorar la vida de sus clientes a través de…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Historias de Clientes

Cómo la geolocalización aumentó drásticamente la eficiencia operacional de ERIK’S

Comprar una bicicleta es una experiencia sin igual, especialmente cuando se trata de una de alta calidad. Definitivamente,…

Lucila Thompson
Lucila Thompson
Historias de Clientes

Dengo: la deliciosa experiencia del ecommerce en vivo

Las ventas de chocolates finos de Dengo han prosperado durante la pandemia, con una tienda en vivo que…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Historias de Clientes

StyleStore reconvierte su negocio basado en la experiencia de compra omnicanal

StyleStore, el primer trend concept store de argentina, que comercializa marcas de lujo accesible, moda, accesorios, cosmética, tecnología…

Antonella Caruso
Antonella Caruso
Historias de Clientes

Samsung y su estrategia de omnicanalidad

Samsung, la empresa global que inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, eligió…

Antonella Caruso
Antonella Caruso
Historias de Clientes

La experiencia de búsqueda impulsada por IA de Grupo Éxito

Productos textiles, perecederos, electrónicos o muebles. Si usted puede nombrarlo, Grupo Éxito probablemente lo tiene. El continuo éxito…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Estrategia

Cómo Sally Beauty logró el éxito en tiempos de contingencia junto a VTEX

Sally Beauty es una empresa americana especializada en productos de belleza, con presencia en 17 países y con…

Javiera Riedel
Javiera Riedel
Historias de Clientes

Hipermercado Libertad lanza su nueva tienda online

Hipermercado Libertad, la primera cadena de Hipermercados del interior de Argentina, con presencia en 9 provincias, implementó en…

Antonella Caruso
Antonella Caruso
Estrategia

Topitop alcanza su éxito online con tecnología escalable

Lo que comenzó como una venta de camisas polo en las calles de Lima, se ha convertido hoy…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.