Historias de Clientes

El viaje de crecimiento y conversión a través de la migración a VTEX IO de Dorothy Gaynor.

Pablo Saavedra
Pablo Saavedra January 16, 2023
El viaje de crecimiento y conversión a través de la migración a VTEX IO de Dorothy Gaynor.

Dorothy Gaynor es una tienda de moda especializada en calzado femenino y masculino con presencia en diferentes ciudades de todo México. Con el fin de potenciar sus ventas, mejorar el rendimiento y aumentar los resultados, este retail entendió perfectamente el avance de la tecnología y por eso decidió migrar a VTEX IO.

Desde 1965 empezó con el sueño de vestir los pies de los mexicanos, hoy Dorothy Gaynor cuenta con más de 100  tiendas y más de 800 empleados a lo largo de la República Mexicana, además de contar con una renovada tienda online.

En 2018 ,VTEX tuvo un primer acercamiento con la empresa y desde ese entonces, el viaje de crecimiento y conversión continúa, ahora con una exitosa migración de plataforma.

La migración tenía que ser tecnológicamente óptima, por lo que Ene Conceptos fue seleccionada como la agencia implementadora para este gran proyecto, llevando a cabo la migración de manera ágil en un time-to-market de 4 semanas.

“Gracias a la incorporación de VTEX IO, la página ahora es mucho más ágil para navegar y para  llevar al cliente al proceso de compra. Se disminuyó el proceso de registro donde obtuvimos un crecimiento en el número de usuarios del 32% y el aumento es mes a mes.”

Fabiola Montero, Gerente ecommerce 

Un motor de búsqueda que brinda una grata experiencia.

Una de las ventajas de esta migración exitosa, es poder contar con un motor de búsqueda robusto y bien administrado que se puede escalar fácilmente para acomodar a la medida un catálogo en crecimiento, además de proporcionar a los usuarios una herramienta de navegación intuitiva para ayudarlos a buscar productos relevantes.

Con esto, también se agiliza la experiencia del usuario y se mejora la usabilidad implementando funciones de búsqueda que utilizan el procesamiento del lenguaje natural para mejorar la relevancia de los resultados. Es decir, los usuarios encuentran el producto que necesitan mucho más rápido.

“Con estas nuevas mejoras se pudo notar un aumento de la conversión y del tráfico mes a mes. Además los primeros resultados también demostraron mejoras en la que la tasa de rebote disminuyó y llevó al cliente al proceso de compra.  Las visitas tuvieron un 18% de aumento desde mayo confirmando que tomamos la decisión correcta.”

Esthefany Pacheco, Coordinadora de MKT digital

El proceso de migración es un viaje de gran aprendizaje.

La migración es un proceso de gran aprendizaje. El viaje cambia y es diferente para cada compañía. ¿Qué significa esto? A medida que se vaya avanzando, surgirán aprendizajes sobre el potencial, el equipo y el mercado en el que se opera actualmente. Habrá ajustes en el camino a medida que la adaptación a los nuevos sistemas y procesos se encuentre madura; estos ajustes son necesarios y fundamentales para garantizar una transición exitosa.

“Es importante establecer expectativas claras a lo largo de este proceso para saber qué esperar finalmente y si se presentan problemas que no estaban contemplados, reaccionar de la manera más eficiente posible.”

Ivonne Morales, Coordinadora de ecommerce

La migración a VTEX puede ser una gran metodología de aprendizaje para tu negocio. Todo el proceso te enseñará a gestionar mejor tus productos y servicios, así como a encontrar nuevos clientes, pero sobre todo, hacer crecer tu marca. 

La evolución del Digital Commerce a través de la confianza

En Dorothy Gaynor el equipo digital, nuestro partner Ene Conceptos y el equipo de especialistas en comercio de VTEX, unieron fuerzas para desarrollar un nuevo y mejorado ecommerce, más rápido, más ágil y más eficiente donde permite a los usuarios  realizar cambios y contenido de forma autónoma sin necesidad de código. Esto significa que podrán evolucionar su tienda sin tener que esperar a que lo haga un desarrollador o una agencia.

La ventaja está ahí al aprovechar docenas de componentes VTEX pre-desarrollados en esta nueva plataforma, lo que permitió plasmar un sitio más robusto y flexible que nunca. Con esta tecnología, la integración con otras plataformas no significa un problema y da la oportunidad de poder ofrecer una experiencia adaptada específicamente para cada marca.

Las plataformas digitales como VTEX son el futuro de los negocios ya que ayudan a las empresas a transicionar de los sistemas tradicionales a esta nueva era de la tecnología.

Si quieres más información sobre cómo nuestra plataforma podría beneficiar el crecimiento de tu empresa, ponte en contacto con un experto en comercio digital.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More