Profar es una farmacia de especialidad, enfocada a proveer tanto medicamentos de uso general como medicinas utilizadas en el tratamiento de enfermedades crónicas, inusuales y de baja disponibilidad en el mercado abierto. Debido a la pandemia, decidieron abrir su canal de ventas online para llegar a más clientes con sus productos y servicios.
La empresa buscó entregar una solución tecnológica al área farmacéutica del país y para eso, contaron con el apoyo de VTEX en la implementación del sitio.
El lanzamiento del nuevo canal de ventas significó bastante trabajo, pues el comercio de fármacos es regulado por el ISP. A pesar de esto, se logró continuar con el proyecto que hoy busca beneficiar a miles de personas y que se lanzó este 2021.
“Hoy tenemos más acceso a los pacientes, contamos con un punto de venta físico. Con el ecommerce podemos llegar a todos los hogares de Chile y podemos despachar tanto en la Región Metropolitana, como a todas las regiones. En el fondo podemos permitir que el acceso a los medicamentos sea mucho más integral y no solamente a través de un local de farmacia”.
Ingrid Dachelet, Gerente Comercial de Clinical Market-Profar.
La idea de implementar su ecommerce era mantener los precios bajos en medicamentos que hacen que Profar destaque de otras marcas del rubro, con precios entre un 15% y 20% más baratos y una entrega mucho más rápida. En el Gran Santiago los despachos se realizarán en solo cuatro horas y en el resto del país, 48 horas.
“En el mediano plazo, Profar busca implementar compras recurrentes, por ejemplo, si consumes anticonceptivos todos los meses, por configuración de la plataforma personalizada deberían mandarte el medicamento a tu domicilio tal día a tal hora”, explica Álvaro Ramírez, Country Manager VTEX Chile. “El otro objetivo es trabajar con medios diferentes a los demás rubros, en este caso con los bonos de las isapres”, agrega.
Con esta estrategia, Profar entregarán todas las facilidades de compra para los consumidores de medicamentos, quienes podrán elegir comprar a través de su canal de tienda física, su nuevo ecommerce o por teléfono.