VTEX y Connectif unen fuerzas para un enfoque de ecommerce centrado en el cliente

Enero 20, 2021

SANTIAGO, 21 enero, 2021 – VTEX, denominada por Gartner como «Visionaria» y reconocida por IDC como «Líder» y la plataforma de comercio global de mayor crecimiento, y Connectif, la principal plataforma de automatización de markerting en España, se complacen en anunciar una colaboración que ofrecerá un sinnúmero de oportunidades de marketing utilizando inteligencia artificial a las empresas que deseen relacionarse con su público de manera personalizada y a la vez simple.

Debido a que el COVID-19 ha forzado a que las operaciones comerciales se migren al espacio digital, el ambiente del retail se ha vuelto mucho más competitivo. Para mantenerse como la opción preferida de sus clientes en el presente, y también en el futuro, los retailers deben adoptar una estrategia que se centre en el cliente y distinguirse mediante una relación cercana con su público objetivo. El uso de estrategias de marketing centradas en el cliente se traduce a una mejora a la rentabilidad del 15%-20%, ya que el 91% de los clientes tienen mayor probabilidad de hacer sus compras con marcas que los reconozcan, recuerden y que le provean ofertas y recomendaciones relevantes.

Con Connectif, los proveedores de VTEX pueden automatizar las tareas de marketing repetitivas y al mismo tiempo mantener una interacción sumamente personalizada con los clientes, en todos los canales. La herramienta de automatización de marketing omnichannel les ofrece a las empresas la posibilidad de crear campañas y estrategias digitales de marketing para una cantidad infinita de tipos de compradores. La combinación de insights acerca del comportamiento en tiempo real, el alto nivel de segmentación y el gran número de flujos de trabajo de marketing optimiza la experiencia del consumidor y, por lo tanto, aumenta las tasas de conversión y la lealtad a la marca, además de agilizar los procesos internos.

«Esta colaboración ampliará la variedad de posibilidades que se les ofrece a los clientes de VTEX», dijo Andrea Di Palma, el CEO de Connectif. «Ahí donde VTEX provee la robustez y profundidad de una plataforma de administración de ecommerce en todas sus facetas, Connectif añade la habilidad de comunicarse con los clientes de manera personal, y así se generan más oportunidades de lealtad y ventas. Esta combinación de seguro será un factor distintivo para las operaciones de ecommerce que compiten por la atención de los clientes en un mercado que está cada vez más saturado».

Daniela Jurado, VTEX Growth Leader – Western Europe, añadió: «Estamos muy complacidos en darle la bienvenida a Connectif a nuestro ecosistema, ya que el marketing centrado en el cliente nunca había sido tan importante como ahora. Los clientes de VTEX que están explorando la nueva normalidad necesitarán una herramienta efectiva para capturar y retener a los clientes en todos los posibles puntos de contacto. Connectif irá más allá de satisfacer esas necesidades y les permitirá a los retailers mantenerse a la vanguardia del mercado».

Sobre VTEX

VTEX es una empresa multinacional de tecnología que proporciona una solución de comercio totalmente integrada, de punta a punta, con funcionalidades nativas de marketplace y OMS. Ayudamos a las empresas minoristas, manufactureras, mayoristas, de comestibles, de bienes de consumo y otras verticales a vender más, operar de forma más eficiente, escalar sin barreras y ofrecer una experiencia extraordinaria al cliente. Nuestra moderna arquitectura basada en APIs y nuestras poderosas herramientas de negocio e ingeniería permiten que VTEX prepare los negocios de sus clientes para el futuro y los libere de las actualizaciones de software. Principales marcas como Whirlpool, Sony, Carrefour, Adidas, Stanley Black & Decker, AB InBev, Nestlé y Coca-Cola Andina, además de más de 2.500 tiendas online en 32 países, confían en VTEX para acelerar y transformar su comercio. Visite www.vtex.com para saber más.

Sobre Connectif

Connectif personaliza la jornada del cliente e incrementa la conversión en ecommerce. Connectif se integra en minutos y provee segmentación y datos que se pueden utilizar para interactuar con los clientes sin fricciones a gran escala y con contenido relevante ya sea a través de email, web, notificaciones automáticas, SMS o redes sociales. Connectif tiene oficinas en España y Latinoamérica y provee servicios a clientes como PcComponentes, MiFarma, DosFarma, PlanetaHuerto y Gandhi. Visite www.connectif.ai para saber más.

Contactos de Prensa

VTEX: Tommaso Trevisan – tommaso.trevisan@vtex.com – 0039 351 953 26 99