Institucional

¿Qué es necesario saber sobre el proceso de selección de VTEX?

VTEX
VTEX February 4, 2021
¿Qué es necesario saber sobre el proceso de selección de VTEX?

Para quienes sueñan con trabajar en empresas de tecnología y negocios digitales, conocer el proceso de selección de VTEX puede ser de mucha ayuda. El primer consejo se aplica no solo a nuestro proceso de selección, sino a cualquier oferta de empleo a la que estés considerando aplicar: entiende la cultura de la empresa. Para saber más sobre VTEX, puedes acceder a nuestra página de carreras, donde encontrarás información sobre quiénes somos, los pilares de nuestra cultura, los programas de prácticas y, por supuesto, podrás explorar todas las ofertas de empleo disponibles.

En nuestras redes sociales, como Linkedin, Youtube y Blog  —creado con la colaboración de múltiples miembros de los equipos de VTEX— también es posible acceder a diferentes contenidos, entre estos, los productos que estamos desarrollando, los desafíos que encaramos y los comunicados más recientes. Las noticias de los medios de comunicación también son fuentes de información sobre la empresa y el sector en el que opera. Estar al tanto sobre el universo del comercio digital, en el proceso de selección de VTEX, por ejemplo, ciertamente será visto con buenos ojos por los reclutadores.

¡Descubre lo que dicen de nosotros!

Otra recomendación sobre el proceso de selección de VTEX es que tomes en cuenta que somos evaluados en Glassdoor. El objetivo de Glassdoor es poner en evidencia la salud de las empresas en su sitio web a través de evaluaciones sobre aspectos relativos a cultura, rutina, remuneración, entre otra información. En su página se puede acceder a un ranking de reputación, con calificaciones y comentarios de colaboradores, excolaboradores y líderes. Inspírate en personas que trabajaron en la empresa porque esto puede ser fundamental y te ayudará a crear una primera conexión con nosotros.

VTEX tiene casi 200 evaluaciones y se encuentra entre las empresas de tecnología mejor calificadas en la plataforma Glassdoor, con una puntuación de 4,7. Además, alrededor del 93% de las personas que realizaron evaluaciones en el sitio web también recomendarían la empresa a un amigo.

¡Prepárese para una conversación increíble!

Cuando nuestra reunión esté programada, ¡prepárate! Además de probar con anticipación la infraestructura que necesitará para una entrevista en línea (conexión a Internet, audio y cámara) o de planear la logística para llegar a nuestras oficinas en caso de una entrevista presencial, busca conocer a través de LinkedIn a la persona que conversará contigo y anota tus principales dudas. Ante cualquier imprevisto, asegúrate de avisarnos para que podamos acordar otro momento para conversar.

Durante la «entrevista», nos gustaría que te sientas lo más cómodo posible ya que es una conversación para conocerte mejor, así que ese será el momento para que nos preguntes todo lo que siempre deseaste saber sobre nosotros. La persona que te entrevistará probablemente te preguntará acerca de tu experiencia, tus habilidades duras y blandas, los proyectos en los que participaste y que funcionaron o no, e incluso por qué quieres formar parte del equipo de VTEX. Así que ten en mente algunos ejemplos prácticos para no olvidar ningún punto importante. Prepara tu discurso para articularlo de la mejor manera posible; un consejo del equipo es utilizar la metodología STAR, que propone resumir los proyectos en Situación, Tarea, Acción y Resultado. Esta herramienta puede ayudarte a organizar tus ideas y a compartir tus experiencias con mayor fluidez.

Recuerda: queremos conocerte, y esto no solo implica tus conocimientos técnicos o profesionales, sino tu forma de comunicar y expresar tus ideas, tus sueños y deseos en tu carrera. Para nosotros es importante saber en qué proyectos participaste, pero principalmente qué desafíos enfrentaste: tu historia va más allá de tus logros profesionales. Este puede ser un intercambio súper productivo y además puede contribuir con tu rendimiento durante el proceso de selección.

Ve más allá de lo obvio y ten confianza

Ir más allá de lo obvio también puede ayudarte a conseguir el empleo. Contar lo que consideras relevante sobre ti o tu carrera, sin esperar necesariamente que el entrevistador o la entrevistadora te pregunten sobre ello, además de hacer asociaciones con un libro genial que hayas leído, un informe, un artículo o un podcast, puede contribuir con tu rendimiento durante la entrevista. Si no sabes cómo responder a algo, pide orientación sobre el tema específico para investigarlo más adelante; esto demuestra que reconoces tus debilidades, pero que estás dispuesto a aprender.

Mente de Explorador

En VTEX, todos los días direccionamos la cultura y la misión de la compañía de manera unificada y global para todas las partes. Aquí somos transformadores, diversos, valoramos la integridad y ejercemos nuestro potencial de forma libre y creativa. Así que recuerde: si tienes la mente de un explorador y sueñas con colaborar en un equipo de alto rendimiento con desafíos globales, generando resultados excepcionales e impacto, este es sin duda tu lugar.

Por último, ¡no te subestimes! El equipo de reclutamiento tiene muchas ganas de conocerte y estamos seguros de que tienes muchas cosas interesantes que contar, así que, ¡aprovecha este momento para conocernos y conectarte con nosotros! 🙂

Ahora que ya sabes todo sobre nuestro proceso de selección, ¿qué tal ver las ofertas de empleo disponibles? Explora nuestras oportunidades en https://careers.vtex.com/

Continúe leyendo: historias relacionadas
Estrategia

Cuadrante VTEX 2021: Las agencias partners destacadas del año

El Cuadrante VTEX es el premio anual que reconoce las agencias partners que son evaluadas a partir de…

Fernanda Hirata
Fernanda Hirata
Institucional

Cómo elegí mi carrera en VTEX o, mejor dicho, ¡cómo VTEX me eligió!

Paulo Soares, ingeniero de software, relata cómo se incorporó a VTEX y habla sobre su corta, pero emocionante…

Paulo Soares
Paulo Soares
Institucional

VTEX Accelerator: Fomentando la colaboración en el ecosistema del ‘ecommerce’

2020 fue un año que transformó definitivamente los patrones económicos y de comportamiento en todo el mundo. Los…

Carolina Galeazzi
Carolina Galeazzi
Institucional

Beyond Predictable #2 – Creando el futuro de los productos en VTEX

La innovación y la simplicidad en la concepción son algunos de los principales elementos que hacen que un…

VTEX
VTEX
Institucional

Beyond Predictable #1 – Creando un futuro con nuevos caminos extraordinarios

Hay una cierta fascinación por el futuro. La mayoría de las personas tienden a pasar sus vidas tratando…

VTEX
VTEX
Institucional

Después de dos intentos me esforcé, estudié y hoy soy parte de VTEX

Siempre busqué carreras que me garantizaran un «futuro». Fue a través de ese camino que por fin me…

Camila Coutinho
Camila Coutinho
Institucional

Cómo la tecnología y el comercio me permitieron ver un futuro más allá de lo previsible.

Siempre he creído en el poder del comercio para transformar la vida de las personas. Mi primer contacto…

Ícaro Azevedo
Ícaro Azevedo
Estrategia

ZYNCH llega a México con VTEX

¿Qué pasa cuando dos marcas innovadoras, disruptivas y con la tecnología como elemento principal se unen? Encuentras un…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Institucional

VTEX nombrada “líder” por IDC MarketScape: Worldwide B2C Digital Commerce Platforms Vendor Assessment de 2020

La publicación de IDC del B2C Digital Commerce IDC MarketScape de 2020 retrata la constante reestructuración de los…

Robert Poratti
Robert Poratti
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.