Customer Stories

Cadeco revoluciona su experiencia B2B con VTEX

Valeria Reyes
Valeria Reyes August 31, 2023
Cadeco revoluciona su experiencia B2B con VTEX

Desafío:

Con más de 37 años en la industria de la construcción, Cadeco se estableció como líder en la comercialización de refacciones para maquinaria en México. Sin embargo, su canal digital no alcanzaba su potencial y su adopción no se encontraba en un nivel óptimo, a pesar de las transacciones continuas. Cadeco buscaba una solución para atraer a la nueva generación de compradores y mejorar la experiencia del usuario, especialmente en las primeras etapas del viaje. Fue en el 2015 que la empresa comenzó a trazar su canal digital, logrando una plataforma personalizada para cotizaciones y ventas en línea.

Solución:

En 2019, decidieron migrar a una plataforma de comercio electrónico más versátil. Después de una búsqueda exhaustiva, eligieron a VTEX como la solución idónea para implementar su nueva tienda digital. VTEX permitiría una experiencia cercana al modelo B2C en las etapas tempranas del viaje del cliente.

A pesar de los obstáculos, como el inicio de la implementación en medio de la pandemia, Cadeco logró un lanzamiento exitoso. Aunque hubo resistencia inicial por parte de los consumidores, Cadeco adaptó su enfoque, desarrollando herramientas que simplificaban las funcionalidades que los clientes necesitaban y estaban acostumbrados.

VTEX aprovecha los servicios de AWS tales como Amazon Elastic Kubernetes Service y AWS Elastic Beanstalk para escalar automáticamente recursos y dividir responsabilidades entre sus equipos de ingeniería de desarrollo de productos. Amazon CloudFront actúa como red de entrega de contenido (CDN) de VTEX. Otros servicios de AWS utilizados por VTEX incluyen Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), Amazon OpenSearch Service para búsqueda distribuida, Amazon Elasticache Redis para caché y Amazon Elastic Load Balancing. Gracias a que VTEX es una verdadera solución SaaS multi-tenant, todos los clientes se benefician de la misma elasticidad y estabilidad de AWS.

Resultados:

En el presente, Cadeco ofrece una experiencia de compra que se distingue por su singularidad: la gestión de pedidos y backorders sin restricciones de inventario, junto con una integración fluida de diversos sistemas de pago. Asimismo, han logrado optimizar la gestión de perfiles para sus clientes, atendiendo desde aquellos que realizan cotizaciones hasta los propietarios de cuentas.

La flexibilidad inherente de VTEX también los ha facultado para ajustar constantemente la plataforma a sus necesidades cambiantes. Esta evolución continua se refleja en un ecommerce que recibe más de 35,000 visitas mensuales. Los esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente han sido constantes, mientras que la capacidad de los equipos para gestionar la plataforma sin depender de desarrollos complejos ha sido esencial para mantener el flujo.

La integración con una amplia gama de sistemas de pago, incluido el Crédito Empresarial propio, con tiempo de respuesta menor a 30 segundos, complementa la oferta. Además, la posibilidad de brindar una visión completa de 360 grados a los clientes, facilitando la interacción con el canal tradicional, convierte la promesa de valor de ahorro de tiempo en un pilar fundamental del negocio.

En conclusión, el presente nos encuentra en un momento de logros tangibles y adaptación constante. 

Siguientes pasos:

Este éxito no marca el final del viaje para Cadeco y incorporación a VTEX. La implementación exitosa de su tienda digital con VTEX ha establecido una base sólida para el crecimiento continuo y la innovación en el mundo del comercio en línea. Con la visión de seguir liderando en la industria y ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes, Cadeco tiene planes emocionantes para el futuro.

El siguiente paso estratégico para Cadeco es la migración a VTEX IO, la plataforma sin límites de VTEX que lleva la personalización y flexibilidad a un nuevo nivel. VTEX IO permitirá a Cadeco seguir construyendo soluciones y experiencias más sofisticadas y personalizadas para sus clientes, aprovechando las capacidades B2B de desarrollo en el frontend y el backend.

Esta migración a VTEX IO permitirá a Cadeco estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y continuar mejorando su canal digital de manera ágil y eficiente. Con la flexibilidad y potencia de VTEX IO, Cadeco podrá abordar desafíos más complejos y brindar experiencias únicas a sus clientes, manteniendo su promesa de valor y liderazgo en la industria.

En resumen, el éxito obtenido por Cadeco en su colaboración con VTEX es solo el comienzo de una historia de evolución constante y crecimiento. La migración a VTEX IO promete llevar la experiencia de comercio en línea de Cadeco a nuevas alturas y asegurar que sigan siendo líderes en la industria de la construcción.

Estamos emocionados por lo que el futuro deparará para Cadeco con VTEX. ¡Manténganse atentos para más logros y avances emocionantes en esta asociación en constante evolución!

 DISCLAIMER: Toda la información operativa y/o financiera usada en la nota fue proporcionada por CADECO

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Club de Beneficios Unilever: un canal D2C escalable y flexible con el cliente en el centro

Datos destacados 714 314 sesiones acumuladas durante 2023 21 % de crecimiento en transacciones 2023 vs. 2022 5,2 % de…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More