Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Jonathan Barron
Jonathan Barron January 4, 2024
El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación y comercialización de productos dedicados a proporcionar un descanso placentero. La empresa abarca desde colchones de espuma hasta juegos de sala, llegando a sus clientes a través de diversos canales, desde supermercados hasta tiendas por departamento, incluyendo su ecommerce en www.forli.com.pe.

Ingreso al ecommerce y elección de VTEX

Su decisión de abrir el canal de ecommerce fue una gran oportunidad para globalizar sus productos. Eligieron VTEX como plataforma por su confiabilidad, seguridad, y al ver las historias de éxito en otras empresas del ecosistema. Esto fue clave para priorizar su comienzo en el mundo de las ventas digitales.

Objetivos iniciales

Uno de los objetivos fundamentales es incrementar las ventas de los productos de Forli a nivel nacional, creando un segmento sólido de clientes potenciales para la compra de productos dedicados a proporcionar un descanso placentero. Por otro lado, tienen la visión de establecer alianzas estratégicas con entidades financieras y marketplaces para impulsar sus ventas en conjunto con la inversión realizada. Por último, es necesario implementar un control detallado del comportamiento de las operaciones del ecommerce, ya que cada público objetivo necesita una investigación para conocer cómo llegar a ellos y establecer si existe un número amplio que tenga acceso a la plataforma digital y poder realizar un proceso de compra exitoso.

Desafíos superados

En comparación con el periodo 2021, donde Forli obtuvo un crecimiento del 3 %, y el 2022, con un 41 % en ventas anuales, el 2023 sobrepasó toda expectativa con un pico de 126 %. Esto ha superado no solo el desafío inicial de tener un espacio en el mercado digital, sino que también reafirma su decisión de apostar por el canal online y por VTEX. 

Logros obtenidos:

  • Reconocimiento de marca: logró superar el desconocimiento inicial a través de estrategias de marketing y la gestión profesional de VTEX.
  • Generación de preferencia: la combinación de calidad, satisfacción y precios razonables contribuyeron a la creación de una imagen positiva para los clientes.

“Forli cuenta con un sistema de gestión comercial desarrollado a medida in house, con ello hemos conseguido realizar las interfaces necesarias para que ambos módulos conversen e intercambien información entre sí”.

Marco Antonio Zarzoza Gómez – Jefe de Sistemas en Forli

Implementación y beneficios de VTEX

La asesoría de VTEX ha sido esencial para gestionar de manera efectiva los desafíos de la marca, permitiendo una compensación positiva en los resultados. Esto le ha permitido a Forli desarrollar un sistema de gestión comercial in house, creando interfaces efectivas con VTEX y un gran intercambio de información útil y fluida. Esta alianza estratégica y de crecimiento les ha permitido conectarse con otras plataformas de Marketplace, ampliando la difusión de la tienda virtual y contribuyendo al crecimiento de marca. Logrando además un aumento del tráfico en fechas especiales que, sin duda, son momentos en donde las ventas superaron lo esperado y logrando una tasa de conversión superior al promedio.

“La experiencia en fechas como Cyberday o Black Friday es sorprendente, la audiencia online se incrementa 10 veces más y por ende las ventas también crecen”.

Marco Antonio Zarzoza Gómez – Jefe de Sistemas en Forli

Proyecciones y estrategias futuras

Una de las proyecciones más importantes para Forli fue el crecimiento de más del 100 % en ventas durante el año 2023, gracias al canal online, consolidándose como el mejor canal de venta de la empresa. Se espera que para el año 2024 se dupliquen las ventas en comparación con el 2023.

Las soluciones nativas de VTEX utilizadas desde el go live han sido la clave del éxito para Forli. Entre ellas están Intelligent Search, Friendly Links, Social Selling, variedad de promociones y la autonomía que brinda el Site Editor de VTEX IO. Estas herramientas son efectivas y vitales en el proceso de venta digital de la empresa.

Comercialmente, la estrategia ha sido impulsar la entrega inmediata, entrega en provincias y la implementación de un call center, para dar una respuesta directa al cliente y ayudarlo en su proceso de compra en tiempo real.

Forli proyecta para el 2024, implementar una estrategia omnichannel, digitalizar el canal B2B, implementar un programa de afiliados y continuar la conexión con más marketplaces.

Conclusión

La marca ha logrado una transformación digital exitosa, superando desafíos y experimentando un crecimiento significativo gracias a la colaboración estratégica con VTEX, que ha sido la clave del éxito. Sin duda, el esfuerzo de la implementación dio resultados impactantes en el rubro de productos dedicados a proporcionar un descanso placentero, generando así una gran expectativa para futuros años en relación a las ventas por la plataforma digital.

Solución usada: Plataforma de VTEX 

*Todos los datos e información fueron provistos y aprobados por Forli.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

¿Cómo logró Medipiel que su canal digital representara el 30% de sus ventas anuales mediante una estrategia digital completa?

Hablar de dermocosmética en Colombia es pensar inmediatamente en Medipiel, una tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Jackie Guiloff: la experiencia gourmet que quintuplica sus ventas con su transformación digital

Datos destacados Crecimiento exponencial de 2x a 5x de las ventas durante el periodo de octubre a diciembre…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Transformando el comercio B2B2C: OFFCORSS y su innovador enfoque de Venta Directa

Con 44 años de experiencia en el mercado textil, OFFCORSS se ha destacado como líder en moda infantil,…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
See More