Historias de Clientes

CRECOS consolida su ecommerce y representa un 35% de sus ventas

Scarlett Garza
Scarlett Garza February 19, 2021
CRECOS consolida su ecommerce y representa un 35% de sus ventas

En un firme esfuerzo por cumplir la misión de mejorar la vida de sus clientes a través de una compra memorable con soluciones efectivas , la empresa ecuatoriana Créditos Económicos también conocida como CRECOS se ha posicionado como una compañía innovadora. Desde hace 4 años VTEX es su aliado estratégico y a partir de ahí se ha forjado el camino hacia la omnicanalidad.

Esta historia inició hace 77 años, cuando CRECOS nace como un sistema para poder comprar a crédito, artículos para el hogar y uso personal. En 2002 lanza a través de tecnología in house su canal de ecommerce para dar mayores facilidades de compra a los consumidores y en el 2016 debido a una reestructuración interna se integra el departamento de comercio electrónico en la estructura organizacional. Bajo el liderazgo de Nicolás Fernandez  Gerente de Ecommerce de CrecosCorp S.A. se realiza la implementación de la plataforma VTEX relanzando así, el sitio www.creditoseconomicos.com convirtiéndose de esta manera en  pioneros en el impulso del comercio electrónico en Ecuador. 

“Necesitábamos una mejor tecnología, algo que estuviera ya probado y que nos permitiera crecer sin límites y eso lo obtenemos de una plataforma SaaS como VTEX. Sin embargo el verdadero reto de la implementación y relanzamiento era demostrar rentabilidad y lograr un crecimiento sostenido, probar que valía la pena la apuesta, afortunadamente no fallamos y a partir del primer año se logró un aumento de triple dígito, eso nos dió la pauta para avanzar al siguiente nivel” asegura Nicolás.  

El siguiente paso no era cualquier cosa, ya que se trataba de la implementación y desarrollo del primer canal Marketplace para la industria retail en Ecuador, pero teniendo a VTEX como partner esto no representó mayor problema, pues las funcionalidades únicas de comercio y marketplace de la plataforma permitieron que el proyecto se ejecutara en 3 meses y para 2019 se hizo la presentación de este 

canal de venta que, para Nicolás se trató de una “jugada maestra” 

Nuestra integración es híbrida, esto significa que podemos tener sellers que pertenecen al ecosistema VTEX o tiendas que se puedan integrar al OMS (Sistema de gestión de pedidos), pero también contamos con otra plataforma que utilizando las APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) de VTEX gestiona desde un backend independiente todas las configuraciones que se necesitan para integrarse al sitio, lo cual está pensado para las PyMes que no tienen la infraestructura para realizar una integración nativa” 

Gracias a esta “jugada” el crecimiento del marketplace de CRECOS es de doble dígito y representa el 35% de la venta del canal de ecommerce, convirtiéndose en la tienda número uno de la empresa. Cuenta con más de 10 mil productos que se dividen en 15 departamentos y 150 categorías que van desde electrodomésticos, electrónicos , moda, servicios y hasta pedir el súper.

La consolidación de su comercio electrónico les permitió sortear la pandemia de la mejor manera, para cuando las tiendas físicas sufrieron crisis, CRECOS pudo echar andar las herramientas que impulsaron las ventas online como: 

-Social selling o carrito compartido

-Isla virtual 

-App propia 

Dichas herramientas se pudieron implementar en tiempo récord, por ejemplo la app Créditos Económicos para IOS y Android se tuvo lista en tan solo 4 meses, mientras que la isla virtual se concretó en tan solo 3 semanas y resultó ser un éxito al grado que las ventas se igualan a la de una tienda física, es un proyecto que resulta muy atractivo para las personas. Se trata de una tienda sin inventario, pues solo se cuenta con pantallas que exhiben los productos y de una manera intuitiva los clientes eligen los artículos y realizan su compra. 

“Durante el segundo semestre del 2020 mientras muchos iniciaban su transformación digital nosotros lanzamos varios proyectos, las APIs con las que cuenta VTEX nos permiten hacer lo que queramos y nuestra imaginación no tiene límites. El reto actual es unificar todos nuestros canales de venta al OMS de VTEX y alcanzar al 100% la omnicanalidad” finalizó Fernández. 

Créditos Económicos sigue avanzando con paso firme en un mundo digital que es cada vez es más ambicioso y retador, pero confiado de que el acompañamiento tecnológico de VTEX  le dará la certeza de continuar destacándose en el sector, al brindar a sus clientes un servicio que garantice una gran experiencia de compra y cumplir con su visión para este 2021, que es exceder las expectativas y ser un referente en la industria. Saben que lograr la omnicanalidad es difícil pero con VTEX se hace fácil. 

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

Vital moderniza su modelo de negocio B2B para ser una empresa Consumer Centric

VTEX acompañó a Vital en un proceso estratégico de modernización de la logística y la cultura del comercio…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Revolucionando el Comercio: Pycca y VTEX Redefinen con Éxito la Experiencia de Compra Omnicanal

Con una sólida trayectoria de 75 años en Ecuador, el Grupo Pycca se erige como un referente en…

Andres Prieto
Andres Prieto
Customer Stories

Naldo transforma su arquitectura de ecommerce para una gestión omnichannel integrada y eficiente

VTEX potenció el B2C de Naldo con la implementación de su innovadora arquitectura VTEX IO. Esta solución brinda…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

El ingreso de Forli al ecosistema VTEX con un crecimiento exponencial en su último año

Forli S.A.C. es una empresa con más de 20 años de experiencia, se ha destacado en la fabricación…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

La estrategia tecnológica de BADAMAX: creció un 46 % en ventas YoY y lanzó una nueva marca de ropa outdoor

El conglomerado lanzó recientemente nimtu.cl una nueva marca de ropa outdoor con una estrategia enfocada en el ecommerce.…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Tecnología innovadora al alcance de todos: El viaje de Coolbox hacia la accesibilidad en colaboración con VTEX

Coolbox es un retailer omnichannel que fabrica, vende y distribuye, y está especializado en soluciones de tecnología y…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Banco Provincia expande su ecosistema digital con Provincia Compras, su marketplace para clientes

En solo 6 meses, VTEX facilitó el go-live de Provincia Compras, el marketplace de Banco Provincia. A través…

Cristina Cortes
Cristina Cortes
Customer Stories

Columbia y su impresionante aumento exponencial de ventas a partir de su integración con VTEX

Columbia, reconocida marca originaria de Portland, Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos, se ha destacado en…

Jonathan Barron
Jonathan Barron
Customer Stories

Cómo Almacenes Flamingo revolucionó la experiencia de compra en su ecommerce, gracias a un medio de pago propio

Durante más de 74 años, en Medellín, Colombia, Almacenes Flamingo ha sido el lugar preferido y tradicional para…

Andres Prieto
Andres Prieto
See More