Historias de Clientes

CRECOS consolida su ecommerce y representa un 35% de sus ventas

Scarlett Garza
Scarlett Garza February 19, 2021
CRECOS consolida su ecommerce y representa un 35% de sus ventas

En un firme esfuerzo por cumplir la misión de mejorar la vida de sus clientes a través de una compra memorable con soluciones efectivas , la empresa ecuatoriana Créditos Económicos también conocida como CRECOS se ha posicionado como una compañía innovadora. Desde hace 4 años VTEX es su aliado estratégico y a partir de ahí se ha forjado el camino hacia la omnicanalidad.

Esta historia inició hace 77 años, cuando CRECOS nace como un sistema para poder comprar a crédito, artículos para el hogar y uso personal. En 2002 lanza a través de tecnología in house su canal de ecommerce para dar mayores facilidades de compra a los consumidores y en el 2016 debido a una reestructuración interna se integra el departamento de comercio electrónico en la estructura organizacional. Bajo el liderazgo de Nicolás Fernandez  Gerente de Ecommerce de CrecosCorp S.A. se realiza la implementación de la plataforma VTEX relanzando así, el sitio www.creditoseconomicos.com convirtiéndose de esta manera en  pioneros en el impulso del comercio electrónico en Ecuador. 

“Necesitábamos una mejor tecnología, algo que estuviera ya probado y que nos permitiera crecer sin límites y eso lo obtenemos de una plataforma SaaS como VTEX. Sin embargo el verdadero reto de la implementación y relanzamiento era demostrar rentabilidad y lograr un crecimiento sostenido, probar que valía la pena la apuesta, afortunadamente no fallamos y a partir del primer año se logró un aumento de triple dígito, eso nos dió la pauta para avanzar al siguiente nivel” asegura Nicolás.  

El siguiente paso no era cualquier cosa, ya que se trataba de la implementación y desarrollo del primer canal Marketplace para la industria retail en Ecuador, pero teniendo a VTEX como partner esto no representó mayor problema, pues las funcionalidades únicas de comercio y marketplace de la plataforma permitieron que el proyecto se ejecutara en 3 meses y para 2019 se hizo la presentación de este 

canal de venta que, para Nicolás se trató de una “jugada maestra” 

Nuestra integración es híbrida, esto significa que podemos tener sellers que pertenecen al ecosistema VTEX o tiendas que se puedan integrar al OMS (Sistema de gestión de pedidos), pero también contamos con otra plataforma que utilizando las APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) de VTEX gestiona desde un backend independiente todas las configuraciones que se necesitan para integrarse al sitio, lo cual está pensado para las PyMes que no tienen la infraestructura para realizar una integración nativa” 

Gracias a esta “jugada” el crecimiento del marketplace de CRECOS es de doble dígito y representa el 35% de la venta del canal de ecommerce, convirtiéndose en la tienda número uno de la empresa. Cuenta con más de 10 mil productos que se dividen en 15 departamentos y 150 categorías que van desde electrodomésticos, electrónicos , moda, servicios y hasta pedir el súper.

La consolidación de su comercio electrónico les permitió sortear la pandemia de la mejor manera, para cuando las tiendas físicas sufrieron crisis, CRECOS pudo echar andar las herramientas que impulsaron las ventas online como: 

-Social selling o carrito compartido

-Isla virtual 

-App propia 

Dichas herramientas se pudieron implementar en tiempo récord, por ejemplo la app Créditos Económicos para IOS y Android se tuvo lista en tan solo 4 meses, mientras que la isla virtual se concretó en tan solo 3 semanas y resultó ser un éxito al grado que las ventas se igualan a la de una tienda física, es un proyecto que resulta muy atractivo para las personas. Se trata de una tienda sin inventario, pues solo se cuenta con pantallas que exhiben los productos y de una manera intuitiva los clientes eligen los artículos y realizan su compra. 

“Durante el segundo semestre del 2020 mientras muchos iniciaban su transformación digital nosotros lanzamos varios proyectos, las APIs con las que cuenta VTEX nos permiten hacer lo que queramos y nuestra imaginación no tiene límites. El reto actual es unificar todos nuestros canales de venta al OMS de VTEX y alcanzar al 100% la omnicanalidad” finalizó Fernández. 

Créditos Económicos sigue avanzando con paso firme en un mundo digital que es cada vez es más ambicioso y retador, pero confiado de que el acompañamiento tecnológico de VTEX  le dará la certeza de continuar destacándose en el sector, al brindar a sus clientes un servicio que garantice una gran experiencia de compra y cumplir con su visión para este 2021, que es exceder las expectativas y ser un referente en la industria. Saben que lograr la omnicanalidad es difícil pero con VTEX se hace fácil. 

Continúe leyendo: historias relacionadas
Historias de Clientes

Footloose duplicó su ventas online potenciando sus canales virtuales

Con más de 23 años en el mercado y 100 tiendas físicas a nivel nacional, Footloose se ha…

Jose Gonzales
Jose Gonzales
Historias de Clientes

Cómo la geolocalización aumentó drásticamente la eficiencia operacional de ERIK’S

Comprar una bicicleta es una experiencia sin igual, especialmente cuando se trata de una de alta calidad. Definitivamente,…

Lucila Thompson
Lucila Thompson
Historias de Clientes

Dengo: la deliciosa experiencia del ecommerce en vivo

Las ventas de chocolates finos de Dengo han prosperado durante la pandemia, con una tienda en vivo que…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Historias de Clientes

StyleStore reconvierte su negocio basado en la experiencia de compra omnicanal

StyleStore, el primer trend concept store de argentina, que comercializa marcas de lujo accesible, moda, accesorios, cosmética, tecnología…

Antonella Caruso
Antonella Caruso
Historias de Clientes

Samsung y su estrategia de omnicanalidad

Samsung, la empresa global que inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, eligió…

Antonella Caruso
Antonella Caruso
Historias de Clientes

La experiencia de búsqueda impulsada por IA de Grupo Éxito

Productos textiles, perecederos, electrónicos o muebles. Si usted puede nombrarlo, Grupo Éxito probablemente lo tiene. El continuo éxito…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Estrategia

Cómo Sally Beauty logró el éxito en tiempos de contingencia junto a VTEX

Sally Beauty es una empresa americana especializada en productos de belleza, con presencia en 17 países y con…

Javiera Riedel
Javiera Riedel
Estrategia

Grupo Éxito: una historia de conquista del Día sin IVA

El impuesto sobre las ventas en Colombia es un elevado 19%; por eso, fue importante cuando el gobierno…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Historias de Clientes

Hipermercado Libertad lanza su nueva tienda online

Hipermercado Libertad, la primera cadena de Hipermercados del interior de Argentina, con presencia en 9 provincias, implementó en…

Antonella Caruso
Antonella Caruso
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.