Estrategia

Topitop alcanza su éxito online con tecnología escalable

Scarlett Garza
Scarlett Garza August 31, 2020
Topitop alcanza su éxito online con tecnología escalable

Lo que comenzó como una venta de camisas polo en las calles de Lima, se ha convertido hoy en una cadena de tiendas que se extiende por todo el país, Topitop es el mayor fabricante de ropa de Perú y un gran ejemplo de visión, que le ha permitido evolucionar y crecer con paso firme. Primero en el mundo offline a través de sus tiendas físicas, ahora, en el online.

Fue en el 2018 cuando Aquilino Flores, fundador de Topitop anuncia el lanzamiento de la tienda en línea. Sin embargo las cosas no funcionaron como esperaban, Diego Reátegui Jefe de eCommerce platicó que la agencia contratada para construir su tienda virtual no cumplió con los tiempos de implementación e inicio de operaciones, lo que derivó en pérdidas. “No logramos estar en campañas como Black Friday y Cyber Monday, necesitábamos hacer algo para no perder la campaña de navidad , así que de emergencia contratamos otra plataforma, pero a los 5 meses ya nos quedaba chica, no nos permitía crecer. Me urgía una migración, una plataforma que me permitiera evolucionar, hacer alianzas en el futuro, con funcionalidades nativas. Así fue como elegí a VTEX” destacó.

Y es que cada día son más las empresas que prefieren tener un enfoque multicloud y all-as-a-service, proyecciones de IDC para 2022, aseguran que más de la mitad de las empresas en América Latina integrarán la gestión de la nube, a través de sus nubes públicas y privadas, mediante la implementación de tecnologías, herramientas y procesos de gestión unificados híbridos o multinube, esto debido a las ventajas de las soluciones SaaS como: la escalabilidad, costo más bajo, menor tiempo de implementación, flexibilidad en la migración, actualizaciones automáticas y seguridad.

“Hoy por hoy no nos arrepentimos de haber migrado, hemos conseguido un crecimiento en venta soles de 219% y poco más de 500% en contribución, esto tan solo en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado. Para nosotros es muy valioso el soporte local y la facilidad de integración con nuestro ERP, lo cual nos ayudó a no perder ventas ni ruptura de stock, la plataforma se ha comportado de la mejor manera con relación a las metas, lo cual nos ha permitido dar liquidez y salir adelante frente a esta pandemia” explicó Reátegui, quien señaló que se han utilizado diversas funcionalidades como el smart checkout y herramientas de cross selling con la finalidad de seguir aumentando el ticket promedio así como promociones y alianzas con bancos. “Debido a los resultados tenemos la confianza de volvernos un marketplace para el 2021” añadió.

Topitop no solo trabaja para convertirse en un negocio de comercio unificado, sino también para dar a sus clientes la mejor experiencia de compra. Conocer la manera en cómo piensan sus consumidores, satisfacer sus necesidades y llegar a ofrecer un servicio donde sea y cuando sea son los principales objetivos “Nos esforzamos por dar una experiencia única, nuestra página es ahora mucho más intuitiva y rápida, esto hace del proceso de compra algo simple. Además de acompañarlo de una entrega a domicilio mucho más eficiente gracias a que tenemos nuestra propia flota de delivery. Por todos estos factores es que podemos cumplir las expectativas y ver clientes felices” finalizó.

Han pasado 3 meses desde que la marca peruana hizo de VTEX su aliado estratégico, en 90 días Topitop se ha transformado y adaptado a los cambios, demostrando con números que ha logrado consolidar su canal digital.

Continúe leyendo: historias relacionadas
Historias de Clientes

La revolución de las farmacias

El desarrollo del comercio electrónico de Suizo Argentina, uno de los distribuidores más importantes de medicamentos y productos…

Antonella Caruso
Antonella Caruso
Culture

El factor humano: La verdadera clave de la transformación digital

¿Deseas que tu empresa crezca a pasos colosales? Existe mucha competencia, pero puedes destacar con ayuda de dos…

Enrique Giron
Enrique Giron
Historias de Clientes

El ‘marketplace’ B2B de Unilever lidera la transformación digital de la industria de los bienes de consumo masivo

Los marketplaces están conquistando el mundo, y el comercio B2B  no es una excepción. Después que AB InBev…

Andreea Pop
Andreea Pop
Historias de Clientes

TÍA; la cadena de supermercados que incrementó sus transacciones 296% con un canal online

Con toda una infraestructura tecnológica escalable, resiliente y adaptable detrás de un Ipad en la mano de una…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Estrategia

Comercio Electrónico B2B, la oportunidad que las empresas están dejando pasar

El comercio electrónico B2B es una herramienta que muchas empresas están dejando pasar. Estas deben buscar alternativas para…

Enrique Giron
Enrique Giron
Estrategia

Marketing de contenidos, la mejor estrategia para el comercio electrónico

Muchas cosas han cambiado para el marketing digital en los últimos años, pero hay una sola cosa que…

Enrique Giron
Enrique Giron
Customer Stories

La aplicación ‘headless’ de marketplace de Banco Inter que combina servicios bancarios y de compras

Si bien es posible que el nombre Banco Inter no les suene (todavía) a quienes se encuentran fuera…

Andreea Pop
Andreea Pop
Historias de Clientes

El ecommerce de alimentos pionero de Walmart Argentina

Walmart es una marca muy querida por VTEX. En 2007, por ejemplo, el voto de confianza de Walmart…

Andreea Pop
Andreea Pop
Historias de Clientes

CRECOS consolida su ecommerce y representa un 35% de sus ventas

En un firme esfuerzo por cumplir la misión de mejorar la vida de sus clientes a través de…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.