Estrategia

Topitop alcanza su éxito online con tecnología escalable

Scarlett Garza
Scarlett Garza August 31, 2020
Topitop alcanza su éxito online con tecnología escalable

Lo que comenzó como una venta de camisas polo en las calles de Lima, se ha convertido hoy en una cadena de tiendas que se extiende por todo el país, Topitop es el mayor fabricante de ropa de Perú y un gran ejemplo de visión, que le ha permitido evolucionar y crecer con paso firme. Primero en el mundo offline a través de sus tiendas físicas, ahora, en el online.

Fue en el 2018 cuando Aquilino Flores, fundador de Topitop anuncia el lanzamiento de la tienda en línea. Sin embargo las cosas no funcionaron como esperaban, Diego Reátegui Jefe de eCommerce platicó que la agencia contratada para construir su tienda virtual no cumplió con los tiempos de implementación e inicio de operaciones, lo que derivó en pérdidas. “No logramos estar en campañas como Black Friday y Cyber Monday, necesitábamos hacer algo para no perder la campaña de navidad , así que de emergencia contratamos otra plataforma, pero a los 5 meses ya nos quedaba chica, no nos permitía crecer. Me urgía una migración, una plataforma que me permitiera evolucionar, hacer alianzas en el futuro, con funcionalidades nativas. Así fue como elegí a VTEX” destacó.

Y es que cada día son más las empresas que prefieren tener un enfoque multicloud y all-as-a-service, proyecciones de IDC para 2022, aseguran que más de la mitad de las empresas en América Latina integrarán la gestión de la nube, a través de sus nubes públicas y privadas, mediante la implementación de tecnologías, herramientas y procesos de gestión unificados híbridos o multinube, esto debido a las ventajas de las soluciones SaaS como: la escalabilidad, costo más bajo, menor tiempo de implementación, flexibilidad en la migración, actualizaciones automáticas y seguridad.

“Hoy por hoy no nos arrepentimos de haber migrado, hemos conseguido un crecimiento en venta soles de 219% y poco más de 500% en contribución, esto tan solo en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado. Para nosotros es muy valioso el soporte local y la facilidad de integración con nuestro ERP, lo cual nos ayudó a no perder ventas ni ruptura de stock, la plataforma se ha comportado de la mejor manera con relación a las metas, lo cual nos ha permitido dar liquidez y salir adelante frente a esta pandemia” explicó Reátegui, quien señaló que se han utilizado diversas funcionalidades como el smart checkout y herramientas de cross selling con la finalidad de seguir aumentando el ticket promedio así como promociones y alianzas con bancos. “Debido a los resultados tenemos la confianza de volvernos un marketplace para el 2021” añadió.

Topitop no solo trabaja para convertirse en un negocio de comercio unificado, sino también para dar a sus clientes la mejor experiencia de compra. Conocer la manera en cómo piensan sus consumidores, satisfacer sus necesidades y llegar a ofrecer un servicio donde sea y cuando sea son los principales objetivos “Nos esforzamos por dar una experiencia única, nuestra página es ahora mucho más intuitiva y rápida, esto hace del proceso de compra algo simple. Además de acompañarlo de una entrega a domicilio mucho más eficiente gracias a que tenemos nuestra propia flota de delivery. Por todos estos factores es que podemos cumplir las expectativas y ver clientes felices” finalizó.

Han pasado 3 meses desde que la marca peruana hizo de VTEX su aliado estratégico, en 90 días Topitop se ha transformado y adaptado a los cambios, demostrando con números que ha logrado consolidar su canal digital.

Keep Reading: Related Stories
Estrategia

Grupo Éxito: una historia de conquista del Día sin IVA

El impuesto sobre las ventas en Colombia es un elevado 19%; por eso, fue importante cuando el gobierno…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Estrategia

B2B INSIGHTS: OfficeMax, Del B2C al B2B con VTEX

OfficeMax la cadena comercial de artículos de oficina y papelería líder en el ramo, fue la protagonista de…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Estrategia

VTEX Denominada Visionaria en el Cuadrante Mágico de Gartner para el Comercio Digital de 2020

Hay un cambio notable entre los proveedores de tecnología para el comercio Nos sentimos orgullosos de anunciar que…

Robert Poratti
Robert Poratti
Estrategia

B2B INSIGHTS: Black & Decker y los desafíos ante la transformación digital

Hoy en día la migración de las empresas al canal digital ya no es una opción y aunque…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Estrategia

VTEX potencia el marketplace y los puntos de ventas de AB InBev a nivel mundial

La estrategia centrada en el cliente de AB InBev conduce a una nueva alianza de comercio colaborativo.  A…

Bernardo Lemgruber
Bernardo Lemgruber
Estrategia

Comercio unificado: los algoritmos son el centro en la jornada del consumidor y en el resultado

Así como el omnichannel y el comercio unificado se han vuelto parte de las discusiones estratégicas, también están…

Felipe Mattos
Felipe Mattos
Estrategia

De la moda a la alimentación: Cómo Miniprix se reinventó en apenas una semana

En tiempos de coronavirus, la moda dio un paso atrás y los minoristas del sector se vieron afectados.…

Andreea Pop
Andreea Pop
Estrategia

Cómo Ametller Origen consiguió multiplicar por diez su capacidad de servicios en línea en apenas cinco días

La arquitectura flexible de comercio de VTEX permitió que la venta en línea de alimentos de la empresa…

Allan Chung
Allan Chung
Estrategia

Multifarmacias: de empresa tradicional a la omnicanalidad

¿Quién hoy en día no conoce los beneficios de contar con una tienda en línea? Podría, incluso, parecer…

Scarlett Garza
Scarlett Garza
Leer Más
Registro feito com sucesso