Customer Stories

Drimer explota en ventas tras la transformación con VTEX

Nicole Huby
Nicole Huby June 16, 2021
Drimer explota en ventas tras la transformación con VTEX

La marca Drimer lleva más de 50 años en el mercado produciendo y comercializando colchones, camas, dormitorios, almohadas, ropa de cama y muebles de sala. Su propósito, así como su slogan es: “Despierta feliz, vive feliz”. Un compromiso con el descanso y los sueños de sus clientes. ¡Hablemos ahora de los sueños de Drimer!

Los retos de la pandemia…

En medio de la pesadilla que se vivía a inicios de la pandemia, el comportamiento del consumidor empezaba a mostrar un interés elevado y sorprendente de productos del hogar. Tiene sentido que ahora que pasaríamos más tiempo en casa nos preocupara más nuestro colchón, un espacio de descanso, relajo, pero incluso para muchos, de teletrabajo. El reto principal pasaba por ¿Cómo asesorar al cliente a través de una pantalla? La mayor fuerza de ventas siempre estuvo en las tiendas donde la experiencia del consumidor iba desde echarse en el colchón y probarlo hasta una larga conversación con el asesor sobre toda la tecnología de cada producto. Trasladar toda esta experiencia a una plataforma digital no seria fácil.

“Aumentamos el número de asesores digitales, implementamos sistemas que puedan ayudarnos con el seguimiento, realizamos capacitaciones de asistencia en remoto, entre otras cosas para mejorar nuestra capacidad de respuesta y concretar más leads de venta.”

Silvana Sato – Sub Gerente Ecommerce

La Omnicanalidad: el camino a la eficiencia

En este proceso de crecimiento y aprendizaje, los objetivos de comercio electrónico se volvieron más ambiciosos. Drimer buscaba mejorar la tasa de conversión y al mismo tiempo implementar exitosamente la omnicanalidad de tiendas físicas, ecommerce, redes sociales, etc., permitiendo que todas sus plataformas sean más eficientes, atrayendo la atención de nuevos clientes.

La demanda incrementó muchísimo al igual que los pedidos online ¿Estaba preparado Drimer para esto? Aquí nos cuentan cómo es un día a día de pedidos:

“Nosotros planteamos con anticipación nuestras campañas de marketing digital y las ejecutamos según plazos definidos. Estas son compartidas con nuestros asesores digitales para que puedan concretar ventas. Recepcionamos los pedidos que serán atendidos por producción al día siguiente a que estos son generados para comenzar a prepararlos. Posteriormente se programan las entregas, y postventa coordina con el cliente a través de una llamada o WhatsApp. Durante todo este proceso pueden darse cambios o anulaciones por parte del cliente que son atendidos por nuestros asesores digitales en coordinación con las distintas áreas de la empresa.”

Drimer lo tiene todo bajo control, ha logrado unificar todos sus canales para tener una mayor rapidez y ventaja en todas sus operaciones logísticas esperando siempre cumplir con el cliente. ¿Y qué plataforma les ofrecía omnicanalidad? VTEX. Este beneficio fue uno de los indicadores claves en la decisión de Drimer de trabajar su plataforma con nosotros.

“Fue clave el fácil manejo de la plataforma, no requiere mucho conocimiento técnico de programación y se acomoda de manera flexible a todas nuestras necesidades. Tiene una experiencia de compra bastante simplificada para el cliente, es bastante ágil e intuitiva”

Silvana Sato – Sub Gerente de Ecommerce

Otra característica importante para Drimer fue considerar siempre el retorno de inversión, ellos querían apostarlo todo, pero de menos a más, con calma. Es por eso que encontraron muy conveniente el esquema de comisiones sobre ventas, si ellos crecen, todos crecemos.

En esa perspectiva de futuro nos preguntamos: ¿Cuáles son los nuevos planes de Drimer y cómo podemos apoyarlos?

“Comprar juntos” es una funcionalidad que quisiéramos implementar para trabajar el cross selling de nuestros productos. Un insight importante es que muchos buscan la solución completa en un mismo lugar, ya no quieren perder tiempo revisando diferentes canales de venta, prefieren por un tema de facilidad y ahorro de tiempo centralizar todo en uno. Queremos integrarnos con otro tipo de soluciones que nos generen mayor valor, nos ayuden a segmentar mejor a nuestros clientes para ser aún más eficientes en el manejo de nuestro presupuesto, simplificar procesos operativos, y sobre todo evitar errores humanos.”

¡Drimer tiene aún más sueños por cumplir y sabemos que juntos vamos en esa ruta!

Continúe leyendo: historias relacionadas
Customer Stories

La transformación digital de Kross, la cervecería que creció 5 veces

“Nunca imaginamos que de un vaso de cerveza y una conversación con amigos, nacería el proyecto Kross”. Éste…

Adriana Marroquin
Adriana Marroquin
Customer Stories

En año y medio, Electrolux logró realizar con su ecommerce lo que tenía planeado para cinco años

Establecer y consolidar un canal de ventas digitales es un plan que muchas empresas comenzaron a desarrollar años…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Historias de Clientes

Cómo la cadena de supermercados Tía utilizó el ecommerce para seguir aumentando las ventas durante el cierre temporal

Tía, una compañía ecuatoriana fundada por dos inmigrantes checoslovacos en 1940, pasó de ser una pequeña empresa familiar…

Lalo Aguilar
Lalo Aguilar
Customer Stories

Mondelēz: Adoptando el ecommerce de CPG con una operación digital B2B2B

Con operaciones en más de 80 países y marcas icónicas como Oreo, Milka y Toblerone en su portfolio…

Andreea Pop
Andreea Pop
Historias de Clientes

Los retos de Internacionalización de AGUA BENDITA por medio de su Canal Digital

Actualmente, la innovación se ha convertido en una constante, una característica que los negocios han tenido que adoptar…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Tecnología

Nuevas tecnologías que están impulsando la digitalización de la industria de la moda

Por lo visto, el creciente cambio a los canales de compra digitales no muestra señales de dar marcha…

Sorana Gheorghiade
Sorana Gheorghiade
Customer Stories

Grupo Pernine pasó de tener un comercio electrónico a siete e incrementó sus ventas en 40%

Cuando la convergencia del mundo físico y el online han demandado una rápida adaptación, diferentes compañías han tenido…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Tecnología

5 tendencias tecnológicas para el futuro del retail online de productos de lujo

La demanda de artículos de lujo está en constante aumento. Independientemente de si es un bolso clásico «eterno»…

Gabriela Porto
Gabriela Porto
Customer Stories

Mejorar la experiencia de sus clientes hizo que Haceb creciera más de 1900% en ventas

Años atrás, los canales digitales de un negocio se definían por ser simplemente una página web de imágenes…

Miguel Garzón
Miguel Garzón
Leer Más
Suscripción realizada con éxito.